Crónica CD Esparragosa de Lares vs CD Talarrubias


A las 16 horas en punto empieza el partido, entre Esparragosa de Lares y Talarrubias.
El partido no empieza muy bien para los nuestros, con un gol tempranero de Talarrubias. El gol lo marca Quique tras un rechace en el minuto 3.
Talarrubias sigue con el dominio, los visitantes de momento demostraban porqué son líderes.. controlan el balón.
Nos quitamos un poco la presión inicial y empezamos a trenzar alguna jugada en ataque...  Dos lanzamientos consecutivos de falta que ejecuta Fran sin demasiada fortuna.  Talarrubias sigue a lo suyo y tiene una ocasión  a la contra que no consiguen concretar en gol. 
Buena presión ahora de nuestro equipo en defensa tratando de recuperar el balón! 
Talarrubias sigue avisando y tiene una ocasión muy clara...apretaban nuestros vecinos, minutos difíciles.
Empezamos con algunas ocasiones, y es Raúl el que inicia el primer acercamiento con peligro de Esparragosa. Nos encontramos en el minuto 25 de partido, el campo con algunos charcos a pesar del buen drenaje .
Talarrubias estaba avisando y llegó el segundo gol. Recibe Quique un pase en profundidad, falla nuestro central, regatea al portero y marca con facilidad, se ponía difícil el partido.
Desde luego este equipo ha crecido mucho este año y dejando bien claro porque son líderes.
Minuto 30 en el Ejido. Continúa el 0-2 para los visitantes.
Ahora eran los nuestros los que apretaban, buena jugada individual de Raúl que acaba en falta para los nuestros, sacará Fran, el centro no encontró a nadie, se pierde la oportunidad.
Llegó el ansiado  GOOOOOOLL DE ESPARRAGOSA! Gol de Roberto! Falta que saca Fran y acaba rematando Roberto a la cepa del palo derecho, buen gol!  
Seguimos con una gran ocasión de Fran en un saque de falta, estuvo cerca el empate!  se marcha por muy poco por abajo..  en el minuto 38 Esparragosa 1-2 Talarrubias
Ahora es Talarrubias el que tiene una buena ocasión, el remate de cabeza se marchó fuera por poco.
Minutos de mucho toma y daca que no se concretan en ninguna ocasión clara. Min 43
Seguimos con los nuestros con una gran jugada individual de Fran que acaba en falta, el remate de cabeza de la falta se va fuera! Últimos instantes de la primera parte.
Acabara la primera parte con una falta a favor nuestra, vio tarjeta amarilla Chato por parte de Talarrubias, sacará Fran, el remate de cabeza no encontró portería.
Entrada fea sobre Fran que el árbitro no ve, protestas en la grada y la última oportunidad de la primera parte, falta que sacara Fran despejó Talarrubias, y no hubo tiempo para más! Descanso en el Ejido! Esparragosa 1-2 Talarrubias
2ª Parte
Comienza teniendo el balón Talarrubias. Poco a poco va mejorando el aspecto del terreno de juego.  Talarrubias sale apretando con dos ocasiones muy claras que salvó Sebas, fantástico el central. Mientras tanto Calientan Cristian y Adri.
Talarrubias es amonestada con tarjeta amarilla a Pajuelo  por ponerse delante del balón en el saque de una falta. En este momento del partido ambos equipos están defendiendo bien, cuando se despeja el cielo y sale el Sol en El Ejido.
Empezamos a tener una ocasión y Talarrubias no se achanta, con una buena jugada individual de Pajuelo que detiene bien nuestro portero.
Cambio en las filas de Esparragosa, entra Jesús  y sale Peri (destacar el buen partido de este jugador ovacionado por la grada).
Segundo cambio en Esparragosa, se marcha Raúl y entra Adri Vigara
Talarrubias sigue avisando y tiene una ocasión clara y saca Jesús con el cuerpo, y seguimos con un paradón detrás de otro, Talarrubias sigue tirando a puerta hasta en tres ocasiones. Muy bien el portero, que hace dos buenas paradas…
Roberto se ha hecho daño en la rodilla y tendrá que ser sustituido, así que tercer cambio de Esparragosa, entra Cristian a sustituirle.
Destacar que  en el partido hay muchas faltas. Se está interrumpiendo continuamente el juego.
Ahora es nuestro portero el que es amonestado con una amarilla, que hizo una falta al borde del área en una salida, a continuación salva Buta con un despeje. Seguimos con una tarjeta amarilla a Manuel de Talarrubias por una falta. Nos encontramos en el minuto 32 de la segunda parte...continua el 1-2
Ahora es Fran quien realiza un centro que despeja la defensa contraria, y son los nuestros los que tienen una muy buena ocasión, buen disparo de Pedro, estuvo cerca el empate, atrapa el portero
Fran inicia una buena jugada, pasa a Cristian, éste por la banda derecha, la cuelga en la portería ,despeja el portero, al rechace Adri, tira a puerta y GOOOOOLLL. Llega nuestro segundo gol. Gol de Adrián Vigara en el minuto 43.

Seguimos buscando la victoria y es Adrián, el que después de una buena jugada de los nuestros, recibe el balón, tira a portería y se marcha fuera por poco.
Y no hubo tiempo para más! Impresionante empate ante el líder! Muy grandes nuestros chicos!
Final 2 - 2

Destacar del encuentro lo siguiente: el campo estaba en condiciones regulares, debido a la lluvia, sobre todo por el centro del campo, donde había algunos charcos.
Ha sido un partido un poco trabado, condicionado totalmente por el estado del campo, que evitaba trenzar las jugadas en condiciones, tanto para un equipo como para el otro.
Y de los nuestros, decir que en el final de la primera parte y en el final de la segunda, ha sido quizás  cuando mejor han jugado, cuando más ocasiones han tenido. Valorar el buen trabajo defensivo de los nuestros, excepto algún fallo puntual que nos ha costado el segundo gol.
El campo ha estado casi entrada completa, a pesar del mal tiempo. La afición de Talarrubias ha estado muy correcta, al igual que los nuestros… se nota que somos aficiones hermanas…
Resumiendo, sacar un empate al líder, que sabemos que está en muy buenas condiciones, es un mérito por parte de los nuestros. Así que darlos la enhorabuena por el trabajo que han hecho ante un partido complicado,  y que han estado a la altura de las circunstancias. Ánimo para el próximo, Valdecaballeros.  En los próximos días se pondrán algunas fotos del encuentro.
Un saludo a todos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias felipe por tu colaboracion animo
y sigue regalandonos tu tiempo necesitamos gente como tu compometidos con el equipo y aportando su granito de arena.a

Felipe Verastegui dijo...

Hola a todos, quiero darle la enhorabuena a los jugadores y el cuerpo tecnico por el buen partido realizado con mucha casta contra Talarrubias.
Tambien deciros que la directiva tiene que tomar cartas en el asunto sobre la disputa que hay entre quien realiza las cronicas, pues a mi me parece que cualquier persona que sea socio del club puede hacer dicha cronica y no entrar en disputa de que lo haga uno o otro pues el club es de todos y no se puede politizar con ninguna sigla de ningun partido politico ni estar dentro de las redes sociales de los partidos politicos.
El futbol es un deporte y donde todos debemos ir a una, apoyar a nuestro equipo y dejarnos de ideales politicos pues podemos llegar a una dinamica que no es buena para nadie y sobre todo destrozar algo tan bonito como es el equipo de futbol que tenemos.
Sin mas dar fuerza a los jugadores para que nos sigan dando mas alegrias todos los domingos.

Felipe Verastegui.

DAVID dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Felipe. En éste blog siempre se pretende que todo el mundo que quiera pueda aportar su granito de arena. Siempre estará abierto para todo el que quiera colaborar pueda hacerlo buscando siempre el bien del equipo y mejorar éste espacio en el que, aunque lo gestinemos unas pocas personas es de todos los socios. Pido desde aquí que ya nos centremos en cosas productivas para el equipo empezando por el próximo partido.

Anónimo dijo...

A mi me parece estupendo que Felipe escriba la crónica igual que me parece estupendo cuando lo hace David. Las preferencias políticas de las personas que trabajan en este blog me son indiferentes, más que nada porque considero que no tienen cabida en este sitio. Es un blog de deportes sobre el equipo local y no tiene porque verse influido por comentarios o "piques" políticos, para eso hay otros sitios...

Anónimo dijo...

si hubiera escrito kualkier otro socio la cronica no se queja nadie,pero al escribirlo ese xaval sin animo de lukro,os kejais los cuatros politicos de la coorporacion,ke bonito ke todo esto lo vea la gente ke pensaran.
yo os voy a decir lo ke pienso:ke komo esto siga asi al final se terminara el equipo komo a pasado en varios municipios de la comarca,ke por kulpa de la politica se desaga el equipo,pues el equipo tiene socios de izquierda y de derecha pero todos defienden el SENTIMIENTO VERDINEGRO.vamos a dejarnos de kosas de crios yno mezklar el futbol kon las cosas de la politica.aupa el cd.e.d lares

DAVID dijo...

Próximo partido domingo 22 a las 16 horas. CF Valdecaballeros - CD Esparragosa de Lares.
VAMOS EQUIPO.

DAVID dijo...

En este blog,a partir de ahora la palabra "política" o similares quedan censuradas.Sólo se podrá hablar del equipo y de fútbol.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Felipe Verastegui, únicamente matizar, que creo que no solo cualquier socio del club puede escribir la crónica, sino que ademas a quien lo haga es de agradecer. Saludo