Crónica: CF Valdecaballeros vs CD Esparragosa de Lares

Eran las 16:00 horas del día 22 de Enero, Domingo, cuando daba comienzo el partido que enfrentaba a dos equipos de la Siberia, por un lado el equipo local, CF Valdecaballeros, que vestían de rojo, y nosotros como equipo visitante, que lo hacíamos de azul claro.
Nuestra alineación titular era la siguiente: Cesar (portero) Sebas, Tomás, Carlos, Jose, Josemi, Buta, Cristian, Roberto, Fran y Pedro. En los suplentes  estaban Jesus gato, Farru, Jesus C., Dani y Juanro, estos dos últimos jugadores finalmente entraron en la convocatoria porque se cayeron de ésta a última hora Adri y Raúl.
Comienza el partido y comenzábamos sacando, empezamos con una buena defensa de Tomás que propicia una falta a favor en el contraataque. El centro de Fran en la falta fue despejado sin problemas por la defensa de Valdecaballeros. Y en los primeros compases llegó la primera ocasión por parte de los nuestros, pase de Tomas a Cristian que la pega a puerta, pero para el portero. Seguimos con una buena jugada de ataque entre Pedro y Cristian que despeja muy bien la defensa de Valdecaballeros. Llegó la primera ocasión del equipo local, que supo despejar bien César a córner y
 en la contra del córner Fran saco una falta que puso en juego rápidamente para Buta, el tiro se fue cerca del palo…
Seguimos con idas y venidas, en una de estas Valdecaballeros hace una buena jugada que termina chocando en el brazo de Sebas, el árbitro pita la mano en la media luna, un libre directo peligroso que termina estrellándose en la barrera. Valdecaballeros sigue a lo suyo y ahora era una buena contra la que nos da un susto. Destacar en estos minutos del partido la  poca intensidad por parte de nuestros jugadores en este comienzo...No conseguimos enlazar buenas jugadas en ataque.
Buenos minutos de Valdecaballeros. Seguíamos intentándolo y ahora es un pase de Roberto a Pedro en profundidad que atrapa el portero. A continuación tenemos otra muy buena  ocasión de Cristian a pase de Pedro. Empezamos a sacudirnos un poco el dominio local,  y tenemos más control del balón ahora. Ahora era Roberto el que lo intentaba con un tiro a puerta que se va muy por encima del larguero.
Seguíamos con las ocasiones con un remate de cabeza de Sebas en un córner que se va fuera, estábamos apretando ahora.
En esta parte el partido estaba muy descontrolado, ninguno de los dos equipos estaban acertados.
Era Tomas de falta, el que tira a portería un buen disparo  y que se va rozando la escuadra, buena ocasión de Josemi sigue intentándolo con un tiro a puerta que atrapó el portero sin dificultad. Buenos minutos de los nuestros que tienen más la posesión. En estas Fran se saca un gran disparo desde fuera del área que el portero despeja a córner. Llegaban los mejores minutos de Esparragosa, que lástima que llegaran al borde del descanso.

Ahora era un jugadón individual de Fran que se va de tres por la banda y consigue un córner, el córner no se concreta en nada y no hay tiempo para más, llegó el descanso con tablas a cero en el marcador.

Segunda parte
No hay cambios en las filas de Esparragosa y empezamos con una ocasión clara de Pedro, se resistía el gol, y el árbitro pitando unas faltas en contra más que discutibles. Seguimos con las buenas ocasiones de Esparragosa en estos primeros minutos, estábamos empezando a merecer el gol. Un buen  juego de toque en el centro del campo, faltaba continuidad para crear ocasiones. A todo esto, Fran recibe una falta (una mas) que no ve amonestación, pone el balón en juego antes de que pite el árbitro y ve amarilla él.. (interpretamos la afición que no pidieron barrera y por lo tanto amarilla más que dudosa). Él mismo se atreve a tirar a  portería un buen disparo que se va por alto! Nuestra defensa tenía dudas atrás, una falta de entendimiento nos costaba un susto que acababa despejando Buta.
Es una falta peligrosa a Roberto, la que sacará Fran y acaba saliendo fuera.
Valdecaballeros no iba a consentir ningún error y llegó el primer gol del equipo local, gol de Valdecaballeros! Error defensivo entre Tomas y Sebas por falta de entendimiento que propicia el gol, el delantero se plantará solo ante el portero que nada pudo hacer.
Nos intentamos recuperar con una buena jugada que acaba en un tiro de Pedro que atrapo fácilmente el portero. A balón parado lo intentamos y es Fran el que cuelga al área una falta escorada a la derecha y nadie remata..
Mientras tanto Valdecaballeros intenta sorprender a la contra, en una de ellas es Cristian el que corta muy hábilmente en la defensa
Fran se escapaba como una bala por la banda izquierda y  empujón que finalmente pitará el árbitro pero que no amonestará con tarjeta, y creemos  que era más que merecida.
Valdecaballeros empieza a perder el tiempo y hay amarilla ahora a un jugador de Valdecaballeros por perder tiempo. Mientras calentaba Jesús gato, Fran pone el balón (una vez más de un saque de falta) y Pedro cabeceo, pero se fue fuera. Nueva falta a Fran, que saco pronto y remato Pedro de cabeza...se fue por poco también. Y por fin llegó el ansiado gol de los nuestros, Fran saco una falta, tiro a puerta con bastante potencia, el portero para pero  el rechace le cae a Josemi que marcó el empate. Empatábamos el partido y, nada mas sacar el equipo visitante tuvimos una  buenísima jugada de los nuestros que casi le dan la vuelta al partido en 1 minuto!!


Nos encontrábamos en el minuto 35: Valdecaballeros 1-1 Esparragosa. Ahora encerrábamos al equipo local en su campo, muy buenas ocasiones, el gol nos había dado alas, era buena  la ocasión de Jose, que se fue algo desviado.
Cambio en las filas de Esparragosa, sale Sebas y entra Jesús gato. Seguía el agobio constante de los nuestros en ataque, tenía que llegar el segundo! Pero cuando mas apretábamos, llega el segundo de Valdecaballeros. Gol, 2-1 para Valdecaballeros, error de nuevo en defensa que vuelve a dejar solo al delantero y marca... Dos errores, dos goles en contra.
Seguíamos teniendo ocasiones una muy clara pero el remate de Carlos se fue fuera.
Valdecaballeros tenía una misión que era la de perder tiempo, por eso un defensa ve dos veces seguidas amarillas y por lo tanto roja y expulsión al perder tiempo mientras sacaba de puerta a balón parado. Valdecaballeros se quedaba con diez.
Ahora era un fantástico control de Pedro en el área pero le arrebatan el balón cuando la iba a pegar..
En una jugada ofensiva apreciamos mano clara en el área de Valdecaballeros y que  el árbitro no pita.
Jesús gato lo intentaba estaba esta vez con un tiro envenenado a pase de Jose, que se va fuera por poco. Asedio continuo de los nuestros en el descuento que no ve la recompensa del gol
Una buena jugada de Pedro que se la puso a Jose y al ir a rematar le tiraron al suelo dentro del area, la grada también en esta ocasión reclama penalti, el árbitro no pita nada.
Terminando Fran sacará una falta relativamente lejos, tira a puerta y se marcha fuera
Y no hubo tiempo para más. Final del partido, CF Valdecaballeros 2 CD Esparrgosa de Lares 1


Destacar del partido, que aunque a nuestro criterio la acutación del árbitro no  fue muy acertada,  teníamos que haber salido motivados desde el minuto uno.
Tampoco nos acompaño la fortuna, ya que tuvimos muchas ocasiones claras que tenían que haber terminado en gol, y ya sabemos que los errores defensivos los pagamos caros, y en este caso, las dos ocasiones y que convirtieron en gol Valdecaballeros, se producía por una falta de entendimiento en la defensa
Destacar como mejor jugador del partido a Cristian, un trabajo excepcional, ha dado el todo, y luchado bastante y ha generado muchas ocasiones, también jose ha estado bien en el centro del campo despejando bastante de cabeza y haciendo subidas bastante acertadas. Y por supuesto los demás trabajando por el equipo.
Por lo demás, decir que el CF Valdecaballeros ha dado la sorpresa, enhorabuena para ellos que  ha ganado a nuestro equipo, pero que hay que seguir trabajando, que de los errores se aprende y tenemos toda la segunda vuelta, mucho ánimo para el próximo y a intentar trabajar aquello en lo que se ha fallado. SENTIMIENTO VERDINEGRO

No hay comentarios: