Crónica: CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - AD ZORITA 1



Después de ya muchas semanas de sequía en cuanto a victorias ya que ésta no llegaba desde la jornada nº 10 ante Siruela por fin ayer se consiguió acabar con ésta mala racha ante el equipo cacereño de Zorita.


El equipo tuvo muchas e importantes bajas entre lesionados y sancionados que hizo que los entrenadores tuvieran que estrujarse la cabeza para adaptar cada posición a los hombres disponibles y hubo algunos cambios significativos en algunas posiciones como la de José Antonio en el puesto de central y nuestro fichaje más reciente, Javi, en el puesto de interior derecho aunque con todas los novedades que hubo en cuanto a posiciones en el campo todos cumplieron bastante bien en sus puestos aunque sí es verdad que se notó físicamente en los instantes finales del encuentro contar con tan sólo con dos jugadores en el banquillo.


El partido estuvo de cara para los locales desde prácticamente el primer minuto en las se veían claras las intenciones de los dos equipos y decir prácticamente que sobró toda la segunda parte de un encuentro en el que Esparragosa apenas pasó apuros para mantener la renta de 3 goles a 1 con la que se llegó al descanso e incluso dispuso de varias ocasiones más para haber ampliado ésta renta sobre todo en un balón que Josemi estrelló en el larguero tras cabecear un saque de esquina y un mano a mano de Adrián con el portero visitante el cual nuestro delantero se encontró con el guardameta en su remate. A todo esto hay que sumarle el que el asistente tuvo algunos errores claros en algunos fueras de juego que señaló. 

El partido tuvo lugar en una tarde en la que a pesar del solecito hacía bastante frio y estuvo precedido por la presencia de Erika en las gradas de “El Ejido” que se encuentra en una breve pausa en su tratamiento y nos acompañó en la tarde de ayer y se hizo una foto con los jugadores del equipo e hizo el saque de honor llevándose una gran ovación de la grada.







El equipo de Esparragosa comenzó el encuentro con la siguiente alineación.





Pronto comenzó Esparragosa a querer el dominio del balón y pronto descubriría un agujero en la defensa cacereña y éste no era otro que el balón a la espalda de una muy adelantada defensa visitante y aprovechando la velocidad de los atacantes del equipo local. 



Cristian comenzaba a ser una pesadilla con su velocidad para los defensores visitantes y si no era Cristian era Adrián o Roberto quienes sorprendían al equipo contrario. 

El centro del campo comenzaba a trabajar muy bien en la recuperación de balones para buscar a los delanteros de Esparragosa. 



Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento como así sería en un balón a la espalda de la defensa en la que Cristian arranca perfectamente desde el costado derecho del área. El balón le llega perfecto para que sin dejar caer el balón después de un bote cruce el balón perfectamente al segundo palo y el portero no puede hacer nada por evitar el gol.




Casi sin dar tiempo a que el equipo visitante saque el balón del centro del campo robo de balón en el centro del campo de Esparragosa y otro pase buscando al Cristian que nuevamente vuelve a ganar la espalda a la defensa cacereña en ésta ocasión controla el balón para encarar al portero y le gana perfectamente poniendo el balón en el fondo de la portería.




Hasta éste momento marcador bien encarrilado casi sin llegar al primer cuarto de hora del encuentro y buenas sensaciones dadas por el equipo que mantenía una buena línea de juego y seguía poniendo en apuros al equipo contrario.




Con todo esto y sin haber transcurrido ni 10 minutos más, otro gran pase a Cristian que vuelve a hacer otro gran desmarque por banda derecha y apurando hasta casi la línea de fondo pone el balón al centro del área para que aparezca Roberto anticipándose a los defensores para marcar desde dentro del área pequeña poniendo el 3-0 en el marcador.



El partido seguía por la misma senda sin que el equipo rival inquietara con mucho peligro la portería defendida por César y sin embargo si continuaban los intentos de desborde aprovechando la velocidad de los atacantes de Esparragosa, cortados en muchas ocasiones por el asistente, unas veces acertadas y otras desacertadamente.


Esparragosa iba a tener pasado el minuto 30 otra nueva clara oportunidad en la cabeza de Josemi que logra cabecear un lanzamiento desde la esquina y el balón acaba estrellándose en el travesaño.




Zorita iba a conseguir poco después uno de sus primeros lanzamientos a puerta con peligro en un disparo que se les marcharía desviado aunque Adrián respondería poco después con un mano a mano con el portero, que le aguanta muy bien y su posterior disparo iba a estrellarse contra éste.

Poco antes del final de la primera mitad Zorita iba a recortar distancias en un gol muy tonto en un balón que aparentemente llegaba a las manos de César sin dificultad pero éste no logra blocarlo y acaba entrando mansamente en la portería.


Éste gol poco antes de llegar al descanso dejaba un algo de incertidumbre en las gradas ya que el partido, aparentemente bien encarrilado, podía estar ya totalmente finiquitado.



Comienza la segunda parte con el equipo local, aparentemente más conservador y es el equipo visitante el que intenta replegarse hacia el campo del rival sin crear apenas problemas para nuestro centro del campo.

Pasado el minuto 15 se le anularía un gol a Josemi en un remate tras una falta por presunto fuera de juego.



Poco después Dani entraría sustituyendo a Roberto, renqueante por unas molestias en las tibias que lleva arrastrando desde hace ya algún tiempo y Juan Roberto entraría por Peri pasados unos minutos.




Mucho menos juego en ésta segunda mitad que en el primer tiempo en el que Esparragosa trataba de mantener su ventaja y sorprender en alguna contra para sentenciar el encuentro y Zorita, si tuvo alguna ocasión, sobretodo en disparos lejanos y sólo en uno tuvo cierto peligro y César consiguió despejar muy bien a córner ya en los minutos finales en los que se notaba la falta de frescura de nuestros jugadores aunque Dani si tuvo una última ocasión de poner el 4-1 en el marcador pero su disparo se marchó desviado. 



Con 5 minutos de descuento llegaríamos a la finalización del encuentro sin que se moviera el marcador.



Desde aquí quiero aprovechar para desear toda la suerte del mundo al equipo de Zorita en lo que resta de temporada.

Buen partido de los nuestros que corta la mala racha de resultados y muy importante también la mejoría en el juego sobre todo con respecto al encuentro de la semana anterior en Valdecaballeros.


La semana que viene, partido muy complicado en Torviscal, en el que esperamos podamos recuperar a algún jugador lesionado y podamos continuar con la racha y poner las cosas difíciles al equipo local que ya demostró en el partido de ida que es un equipo muy competitivo.


El partido se disputará el próximo domingo y en cuanto me asegura de la hora correcta ya la haré saber.


Pincha aquí para ver el resto de imágenes del partido.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

que alegria que el blog vuelva a estar activo, buena crónica David y las fotos genial. Es dificil sacar estos partidos cuando se tienen bajas tan importantes. Hay que seguir aprendiendo.

Sentimiento verdinegro.

Rafa dijo...

Excelente crónica y reportaje gráfico David, muy chula y profesional la alineación. Felicidades a los jugadores y técnicos por la victoria y gracias por el esfuerzo y compromiso desplegado. A recuperarse para el próximo que será bastante complicado. ¡Ánimo verdinegros!

Anónimo dijo...

Creo que el equipo de fútbol debe de estar por encima de cualquier ideología, de cualquier persona y crítica. Un equipo es el reflejo de un pueblo unido, y cuando cada 15 días se llena el campo quiere decir que todavía está más unido PUEBLO - EQUIPO.
Gracias por abrir de nuevo el blog y enhorabuena por tu crónica. La verdad es que te echábamos de menos David, han sido muchos muchos partidos sin tus crónicas.
Por cierto las entrevistas a los jugadores me parece una muy buena idea.
Enhorabuena al equipo y de agradecer la entrega física que hicieron el domingo pasado...

DAVID dijo...

En principio se van a mantener todas las secciones y se van a llevar actualizadas en la medida de lo posible.Para llevar esto bien hay que contar principalmente con la ilusión y el tiempo y este último no lo he tenido últimamente.Quiero pedir a todo el que quiera proponer algo,que se publique algo o que quiera participar de alguna manera con el blog se ponga en contacto conmigo para poder llevarlo a cabo.

Un saludo.