Avance: CD Ruecas 3 – CD Esparragosa de Lares 2

Otro partido que se nos fue. Nos presentamos en Ruecas con 13 jugadores, mala época esta para juntar suficientes efectivos. Salieron de inicio: César, Javi, Sebas, Buta, Jesús Cabanillas, Jose, Tomás, Fran, Raúl, Adri y Pedro. Suplentes: Dani y Juanro. Reaparecía Pedro después de más de mes y medio de lesión. Saltaron los jugadores al terreno de juego portando la pancarta de apoyo a Erika.

Comenzó el partido sin un claro dominador, con pocos espacios y pocas ocasiones de peligro. Sobre la media hora nos adelantamos en el marcador con gol de Fran de falta directa algo lejana. A los cinco minutos empataron de tiro raso cruzado. En la jugada del saque del centro nos volvimos a adelantar con gol de Raúl a pase de Fran. Poco nos duró la alegría ya que empataron a los cinco minutos con un remate de cabeza. Antes de finalizar la primera parte, Fran lanzó una falta escorada a la izquierda con gran parada del portero. Así nos fuimos al descanso con el 2-2 y no muy buenas sensaciones.

Y como nos está pasando en los últimos partidos la segunda mitad se nos hizo larga. Los ruequeños se hicieron con el dominio del partido y a nosotros nos costaba mucho sacar el balón controlado. Los rivales, con más ambición, buscaban la victoria y tuvieron ocasiones para adelantarse. A dos minutos para el final, cuando dábamos por muy bueno el empate, hicimos un penalti, creo que innecesario, que supuso el 3-2 definitivo. Felicidades al CD Ruecas por la victoria.

Otro partido que se nos ha ido después de ir por delante en el marcador. Últimamente nos está costando desarrollar el fútbol al que estábamos acostumbrados. Puede ser, y es una opinión personal y probablemente equivocada, por las bajas importantes que hemos sufrido de jugadores habitualmente titulares. Porque los rivales nos presionan más la salida del balón. También puede ser, como decía el gran Zizu, que se juega como se entrena y últimamente, por motivos de lesiones, trabajos, aceitunas… frío, se entrena poco. También creo que en los últimos partidos, excepto el partidazo de Castilblanco, los equipos rivales han mostrado mayor ambición para ganarlos. Lo cierto es que nuestro juego es menos fluido y con menor profundidad que en los primeros partidos. Tratemos de mejorar en lo que podamos.

A pesar del resultado mantenemos una buena sexta posición, creo que los equipos de arriba han mostrado mayor competitividad. Ahora toca disfrutar el viernes de la cena navideña, que os lo habéis merecido. Creo que la segunda vuelta será más afortunada para nosotros, si nos respetan las lesiones y pasan las aceitunas, matanzas, caza… podremos demostrar nuestro potencial.

Felicidades para los amigos de Talarrubias por el liderato, este tiene que ser vuestro año.

2 comentarios:

jose dijo...

Desde ruecas deciros que teneis un buen equipo y muy competitivo y el domingo se vio un gran partido, nosotros hemos mejorado mucho con varias incorporaciones de jugadores que al principio de liga no quisieron jugar pero como ya sabeis el gusanillo muchas veces gana y al final deciden jugar, ya sabemos que vosotros teneis bajas por las aceitunas pero luego viene nuestra época porque el regadío es así, un saludo desde ruecas

Anónimo dijo...

Esta semana no hay avance ni comentario del partido de SAN BARTOLOMÉ Y CD ESPARRAGOSA .Estamos esperando porque nos han dicho que estuvo muy reñido ,lástima que fue poca gente y jugaron muy bien.Espero desde lejos leer vuestra opinión.