CRÓNICA: ZORITA AD 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 5


Primera victoria de la temporada de Esparragosa como visitante y muy buenas sensaciones las dadas por el equipo, sobretodo en la primera mitad en la que se impuso claramente al equipo local con muy buenas jugadas, ocasiones y sobretodo goles ya que nos fuimos con un claro 0-3 y repito, con muy buenas sensaciones del equipo, haciendo un partido muy serio en defensa y jugadas rápidas en ataque sobre todo en balones hacia las bandas aprovechando la velocidad de nuestros jugadores por los costados.



Alineación:

1.- Javi, 2.- Buta, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.- Tomás, 6.- Sigi, 7.- Adrián, 8.- Roberto, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.- Julio.

Banquillo:

12.- Raúl, 14.- José Antonio, 15.- Cristian, 16.- Jesús Gato, 17.- Jesús Cabanillas.

Goles:

0-1 Julio (min.14)
0-2 Julio (min.30)
0-3 Adrián (min.32)
0-4 Pedro (min.59)
1-4 Zorita (min.61)
1-5 Julio (min.79)
2-5 Julio (min.80)

Cambios:

Raúl por Adrián (min.50)
José Antonio por Sigi (min.59)
Cristian por Pedro (min.65)
Jesús Gato por Carlos (min.80)
Jesús Cabanillas por Sebas (min.83)



Pedro tendría la primera ocasión más o menos claro en un balón al centro del área de Julio en la que el defensor logra desbaratar la ocasión cuando Pedro se disponía a recortarle dentro del área pequeña. 



Fueron bastantes las ocasiones del equipo visitante en los primeros compases. Julio lo intentaría con un disparo raso que el portero atrapó sin demasiados apuros y Adrián en un rechace del portero al que estuvo a punto de llegar antes hasta que antes de llegar al cuarto de hora del comienzo Julio iba a conseguir adelantar a los locales en el marcador.



Fran, instantes después, pegó con el balón en el larguero en un lanzamiento de falta muy lejano en la frontal del área .
En el minuto 30 Julio iba a hacer el segundo en un balón largo en profundidad en la que recorta buscando su pierna buena para pegar un derechazo desde la frontal del área al que el portero sólo puede ver como el balón entra por su escuadra derecha haciendo un auténtico golazo.



Pocos minutos después otro gran balón de Fran, esta vez raso por banda derecha y siendo Adrián el receptor, el cual, se interna por la banda recortando al defensor que le perseguía y batiendo suavemente al portero con su pierna izquierda con una gran finalización. 


Quedaban 20 minutos para llegar al descanso y eran los mejores minutos de Esparragosa en el encuentro; incluso pudo haberse ampliado el marcador si el asistente no llega a señalar algún que otro fuera de juego que no fue en ningún caso y por parte de Pedro en dos ocasiones casi consecutivas. En la primera de ellos nuestro delantero se anticipa a un defensor y al portero rival para levantar el balón por encima de ambos y éste después del bote se marcha desviado por muy poco y en la segunda en un error de entendimiento entre la defensa y el portero local al cederle el balón al último y en la que a punto está de aprovecharse Pedro.
Roberto también tuvo una gran ocasión en una internada en el área apoyándose con Pedro en una gran pared que le deja mano a mano con el portero que finalmente iba a desbaratar la opción.



En la reanudación no se vio el juego tan espectacular que en la primera mitad. Esparragosa trató siempre de controlar el partido procurando siempre tocar el balón buscando los espacios creando la primera ocasión en una jugada por banda derecha que acaba en un pase para Roberto que no llega a conectar con Pedro que estaba en el punto de penalti llegando antes al balón el portero local que nuestro atacante.



Zorita iba a tener si ocasión más clara en un balón que no llega a ser atajado por nuestro portero y el que parecía que no iba a poder despejarse nunca hasta que finalmente Tomás logra quitarse el balón de encima. Esparragosa, por su parte, iba a llegar en una jugada de Roberto por banda izquierda que se va muy bien de su marcador y llegando a las inmediaciones del área sólo con el portero iba a ceder a Julio que venía en el segundo palo disparando alto, sin embargo Pedro no iba a perdonar poco después en una jugada en la que Julio por banda derecha recibe el balón de Fran y con toque largo de balón se marcha en velocidad de su defensor para poner el balón al punto de penalti para que aparezca Pedro y mande el balón a la red con dedicatoria especial para nuestro ex-entrenador Pablo que celebraba su despedida de soltero.





Eran el 0-4 y partido prácticamente sentenciado a falta de casi 30 minutos por disputarse, aunque Zorita iba a recortar distancias en un disparo desde la frontal que sorprende a nuestro portero.



Esparragosa ya buscaba claramente mantener su ventaja en el marcador y las ocasiones llegaban cada vez más en jugadas esporádicas y así Cristian tuvo una gran llegada por banda derecha en un error en el centro del campo local que aprovecha para salir en velocidad y su disparo raso buscando el segundo palo es desviado por el guardameta local.

Minutos después y con Zorita volcado al ataque buscando recortar distancias José Antonio en una gran salida desde el centro del campo iba a habilitar a Julio que marcha sólo frente al portero con más atacantes que defensores. Su primer disparo es repelido por el portero y el posterior rechace recogido por Cristian también iba a ser repelido por éste aunque sin embargo el tercer balón vuelve a caer en los pies de Julio que recorta al portero y ésta vez no perdona poniendo el 1-5 en el marcador.



El gol que pondría el definitivo 2-5 de Zorita llegaría en una falta en la que no estuvimos muy finos, ni por parte de los jugadores, que no se pusieron delante del balón sin que se hubiera pedido distancia en la misma,  ni por parte de nuestro portero que no se encontraba debajo de los palos en ese momento. Esperemos que arreglemos estos pequeños despistes.



Un 10 como siempre a la afición en un partido al que a pesar de ser uno de los desplazamientos más largos estuvieron en mayoría apoyando al equipo.



La semana que viene recibimos al siempre difícil equipo de Torviscal, el que éste año no ha comenzado demasiado bien el torneo ya que su único punto lo ha sacado en ésta última jornada en casa frente a Monterrubio.

Vamos a procurar mantener nuestro nivel de juego para hacernos con la victoria y pasito a pasito ir sacando los partidos adelante procurando siempre no confiarse nunca ante rivales que puedan parecer más flojos ya que sabemos por experiencia que en ésta competición el equipo puede ganar a cualquiera pero también cualquier equipo te puede ganar a ti.

El partido se celebrará el próximo domingo a las 18 horas en el Campo Municipal “El Ejido” de Esparragosa de Lares.

NOS VEMOS EL DOMINGO!!


pinchad aquí para ver el resto de fotografías del encuentro.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguimos en champions!!! Vamos equipo con humildad pero con muchas ganas e ilusión!

Lo mejor es recordar donde estabamos hace 3 años, para que no se nos suba nada a la cabeza y seguir disfrutando de este buen juego acompañado de resultados!

Anónimo dijo...

vamos este equipo puede hacer disfrutar mucho a la afición esta temporada, no hay que crérselo, simplemente disfrutar jugando y aprender de los partidos que se pierdan, pero siempre con ilusión! Pedazo de afición que tenemos!
CD Esparragosa de Lares