CRÓNICA: CP RENA 5 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 4


Nueva derrota la sufrida el pasado domingo en el campo municipal de Rena ante un equipo de los que, salvo sorpresas, va a estar en los puestos de arriba durante todo el campeonato. El partido tuvo de todo: una primera mitad en los que los equipos parecían respetarse muchísimo y eso hizo que apenas hubiera intercambio de golpes y una segunda mitad en la que desaparecieron los complejos de nuestro equipo y salió decidido a ir a por el partido aun yendo por debajo en el marcador aunque con una distancia mínima. El equipo durante ésta segunda mitad hizo gala de su mejor virtud, que es el ataque en jugadas rápidas aunque decir tiene que 3 de sus 4 goles llegaron en jugadas a balón parado pero se pudieron presenciar ocasiones en las que inquietaban a la zaga rival. Desgraciadamente el partido tuvo de todo en ésta segunda mitad y el equipo también hizo gala de su peor defecto que es encajar goles en jugadas que presuntamente no tienen mucho peligro y es que en ésta segunda mitad hubo todo tipo de “cagadas” defensivas por parte de los dos equipos, sobretodo en jugadas a balón parado. Sin embargo el gato al agua se lo llevó el equipo local que, con algo de fortuna y sobre la bocina consiguió el tanto que le daba la victoria por 5-4 que reflejaba el marcador al finalizar el partido aun viéndose en varias fases del partido con 2 goles de desventaja y que, después de recortar distancias en 2 ocasiones se fue decidido al ataque y puso en verdaderos apuros a nuestro equipo hasta el fin de conseguir el objetivo. En mi opinión por el esfuerzo de los 2 equipos y como se produjo el resultado el resultado justo hubiera sido un empate.

Alineación:

1.- Cesar, 2.- Buta, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.- Tomás, 6.- José Antonio, 7.- Cristian, 8.- Josemi, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.- Roberto.


Banquillo:

12.- Adrián, 14.- Jesús Gato, 15.- Farru, 16.- Rubén Millán.


Goles:

1-0 Rena (min. 24)
1-1 Roberto (min.47)
1-2 Buta (min. 53)
1-3 Roberto (min. 59)
2-3 Rena (min. 61)
2-4 Pedro (min. 67)
3-4 Rena (min.70)
4-4 Rena (min.84)
5-4 Rena (min.94)


Cambios:

Adrián por Josemi (descanso)
Cristian por Jesús Gato (min. 80)
Rubén Millán por José Antonio (min. 87)

Los dos equipos comenzaron respetándose mucho aunque pronto aparecieron los primeros indicios de como querían jugar los dos equipos. Esparragosa intentaba aprovechar su juego abriendo pases hacia ambas bandas o bien por medio de Pedro al intentar peinar algún balón largo o bien pasando el balón por Fran para intentar asistir con ellos, mientras tanto el rival parecía esperar algún error para salir rápido a la contra contando con gente muy peligrosa arriba siendo un equipo que deja jugar al rival.

Las primeras ocasiones con cierto peligro estuvieron también igualadas. El equipo local tuvo una al recibir un balón un jugador local y rematando al primer palo y desviando Cesar a córner mientras que por Esparragosa llegaría en una falta sacada por Fran desde el lateral del área en la que el balón se pasea por el área pequeña sin que ningún jugador pueda llegar a rematar.

Pedro poco después iba a tener otra buena oportunidad en un balón largo de Cesar que logra ganar muy bien a su defensor aunque su disparo buscando el segundo palo no logra coger el efecto suficiente y acaba marchándose desviado.

Aunque el primer gol llegaría por parte del equipo local en un lanzamiento de falta desde la frontal en el que aparentemente parece que se abre la barrera o ésta dificulta la visión del portero que no puede hacer nada para impedir que el balón entre en la portería. Era el minuto 25 de partido.

Con éste gol Rena consiguió más dominio territorial en el partido tocando más el balón y Esparragosa pasó unos momentos de desajuste tras el gol encajado aunque no se llegó a producir durante un espacio de tiempo ningún acercamiento peligroso a las áreas.

En la reanudación Esparragosa salió mucho más enchufado y buscando arrinconar al rival en su campo y pronto iba a llegar el empate en una falta que Fran pone al área, Jose cabecea al punto de penalti en el que aparece Roberto que toca el balón dentro del área pequeña para ponerla dentro apenas comenzado el segundo tiempo.

Éste gol hizo que Esparragosa apretara para ir a por el gol de la victoria y éste llegaría apenas 10 minutos más tarde por obra de Buta que remata muy bien de cabeza una falta lateral sacada por Fran desde la banda derecha.

Esparragosa seguiría jugando muy bien al fútbol posteriormente y poco después iba a marcar el tercer gol por medio de Roberto en una jugada en la que Cristian se hace con un balón dentro del área, su pase lo iba a dejar pasar Pedro para que llegara a Roberto, que bate muy bien al portero local. Era el 1-3 pero pronto Rena conseguiría recortar distancias en una falta lateral en la que nadie estaba defendiendo el segundo palo y por ahí aparecería un jugador del equipo local para hacer el 2-3.

Pasado el minuto 20 volvíamos a poner el 2-4 en un clamoroso penalti que le hacen a Fran y que Pedro se encargaría de transformar con un disparo fuerte y por el centro.

Aunque nuevamente nos iba a durar poco la doble ventaja en el marcador al hacer el equipo de Rena el gol de la tarde. Un zapatazo desde muy por detrás del área iba a colarse por la misma escuadra de la portería defendida por Cesar.

Éste gol dio muchas alas al equipo local que se fue arriba en busca del gol del empate mientras que nosotros entramos en una fase de precipitación y nerviosismo en el que no conseguíamos salir de nuestro campo y así faltando apenas 7 minutos para llegar al descuento Rena iba a conseguir el empate en un balón controlado dentro del área pequeña por un jugador local que no tiene más que cruzar el balón ante el portero y para más desesperación, ya en el descuento, llegaría el gol que ponía por delante a Rena en un balón desde la banda derecha que se pasea por delante de la portería hasta llegar a otro jugador local que sólo tiene que empujar el balón a la red.

Con esto llegaríamos al final del encuentro con un resultado que nos dejó a todos helados.

Tenemos que quedarnos con los momentos de buen fútbol del equipo y sobretodo mirar todos los errores del pasado domingo para no volver a caer en los mismos. No es la primera vez que, con una ventaja aparentemente clara, nos dan la vuelta al marcador y nos quedamos con cara de tontos. Tenemos que aprender a jugar con ventaja en el marcador.

Ahora toca pasar página y pensar en el difícil encuentro que tenemos el próximo domingo en “El Ejido” frente al Plus Ultra. Un equipo que nunca ha ganado en nuestro campo pero como todos sabéis las cosas han cambiado. El equipo de Madrigalejo no es el equipo que ha venido en otras ocasiones, sino que se ha reforzado muy bien con el objetivo de subir de categoría y de momento está en los puestos de arriba con lo que la victoria va a ser muy trabajada y estoy seguro que con el esfuerzo de los jugadores y con la ayuda de la afición la vamos a conseguir.

El partido se celebrará el próximo domingo a las 17 horas en el Campo Municipal “El Ejido” de Esparragosa de Lares.

OS ESPERAMOS!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica David!
Vamos equipo, hay que levantar la cabeza, el otro día hicimos muchas cosas bien, Rena es un rival muy complicado y conseguimos ponerlos en muchos aprietos, hay que enmendar los errores defensivos y los resultados llegaran.