CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - CD TORVISCAL 3


Como bien dice Rafa en el avance partido muy duro el del pasado Domingo en “El Ejido”.
Un equipo de Torviscal que, como viene siendo costumbre en los equipos de esa zona son equipos a los que se les juega muy mal porque precisamente la mayor baza de estos equipos es que apenas dejan jugar. Equipos que cuentan en sus filas con varios componentes veteranos y  curtidos en batallas expertos en el juego que no se ve y que personalmente no me parece mal que utilicen esta ventaja siempre que no se extralimiten en la dureza de su juego.



Alineación:

1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.- Tomás, 6.- Sigi, 7.- Roberto, 8.- José Antonio, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.- Julio.

Banquillo: 

12.- Gato, 14.- Alberto, 15.- Dani, 16.- Josemi, 17.- Adrián.

Goles: 

0-1 Torviscal (min. 20)
0-2 Torviscal (min. 45)
1-2 Pedro (min. 67)
1-3 Torviscal (min. 90)

Cambios:

Sigi por Alberto.
Roberto por Adrián.
Gato por Buta.
Josemi por Sebas.
Dani por José Antonio.

El rival comenzó dominando el centro del campo con claridad y así a estos equipos es muy complicado hacerles daño y sus opciones al contragolpe pronto comenzaron a notarse claras con robos rápidos de balón e intentos de salida rápida mientras que nuestras jugadas de ataque eran constantemente desbaratadas o bien en faltas o en manos de su portero que controlaba su área en todo momento.





Con muy pocas ocasiones en el primer parcial de la primera mitad parecía haber incluso más acercamientos en la portería del rival, sin embargo Torviscal cada vez que se acercaba a la portería de Aliseda lo hacía con más peligro.

Así en el minuto 20 aproximadamente de la primera mitad Torviscal se adelantaría en el marcador en un centro desde la derecha que toca un jugador de Torviscal suave y raso. Aliseda que logra tocar el balón no consigue desviar lo suficiente la trayectoria del balón para que éste acabe en el fondo de la portería.



A raíz de éste gol, bien sea por verse detrás en el marcador Esparragosa comenzó quizá a precipitarse en exceso en su juego con mucho balón en largo y Torviscal comenzó a tener controlado el partido.  Con todo esto Esparragosa lograría su disparo hasta el momento más peligroso en un disparo de José Antonio que se marcharía desviado tras una jugada por banda derecha de Julio.



El segundo gol de Torviscal llegaría en una pérdida de balón en el centro del campo que provoca que un pase deje a un jugador rival mano con el portero al que levanta el balón por encima de Aliseda para que el balón, con suspense, llegue al interior de la portería.

Era el descanso y quedaba toda la segunda parte en la que tendrían que cambiar muchas cosas para poder sacar algo positivo del encuentro.





Aunque poco cambiaría el guión. Torviscal parecía tener todo bajo control aunque si hubo más presencia de nuestro equipo en campo contrario pero casi sin llevar peligro a la portería del rival que presionaba bien la salida del balón. Aunque en un lanzamiento de córner de nuestro equipo el árbitro iba a señalar penalti a favor. Ésta jugada pudo cambiar el devenir del encuentro pero la mala fortuna hizo que Julio se encontrara con el portero, el que con el pie, rechazo el lanzamiento de Julio.


Poco después el árbitro anularía un gol a Torviscal por fuera de juego de un jugador que saltó con el portero en el lanzamiento de una falta. El remate posterior de otro jugador de Torviscal entraría en la portería pero el árbitro anuló la acción.

 Poco después iba a llegar la expulsión por doble amonestación de un jugador de Torviscal por protestar y seguidamente iba a llegar otro penalti a favor de Esparragosa en un balón largo en el que el portero rival arrolla a Pedro cuando esperaba para controlar el balón y ésta vez sí, Pedro iba a poner el 1-2 en el marcador en un disparo fuerte y por el centro con todavía bastante tiempo por delante.



 Torviscal iba a tener una oportunidad de aumentar su ventaja en un error en un despeje. El jugador rival se lleva el balón y lo levanta por encima de Aliseda dentro del área pequeña y Aliseda tiene que sacar una buena mano para desviar el balón a córner. Era quizá la primera intervención complicada de los porteros en una acción de jugada en toda la segunda mitad. José Antonio tendría una buena oportunidad de empatar el encuentro en un balón dividido y aprovechando una mala salida del portero y su disparo por arriba se va fuera por muy poco.





Torviscal se iba a quedar con otro jugador menos tras la segunda amarilla, nuevamente por protestar pero no era el día para Esparragosa. Una y otra vez se tropezaban con la maraña defensiva que tenía ya el equipo rival y para postre poco antes de llegar al final del encuentro iban a marcar el tercer gol en una acción dentro del área pequeña en la que a mi juicio cometen falta sobre Aliseda ya que no le permiten saltar para coger el balón y éste acaba en el fondo de la portería.




Con esto llegaríamos al final del encuentro. Un partido para olvidar y ahora habrá que centrarse en otra salida muy complicada ante Rena frente a un equipo que aspira a subir de categoría, que sólo ha cedido 3 puntos  en lo que llevamos de campeonato frente a Zurbarán y en un campo donde nunca hemos conseguido sacar nada. Esperemos traernos los 3 puntos.



Por último decir que viendo la supuesta polémica que se ha generado en el blog sobre el último encuentro creo mi opinión es que Torviscal fue justo vencedor del encuentro sin entrar a que si dio alguna patada de más o de menos. Quizá si hubo alguna que otra falta bastante más dura de lo normal que seguramente se podría haber evitado pero repito que fue justo vencedor ya que le vi mejor plantado sobre el terreno de juego, defensivamente siempre bien colocado y supo aguantar el resultado incluso con 2 jugadores menos.  A nuestro equipo le faltó el llegar arriba con claridad y en muchas ocasiones muy precipitado en sus acciones.



También quiero dar ánimos desde aquí a Julio que va a ser baja durante algunos partidos por una lesión en uno de sus tobillos. Le deseo una pronta recuperación y que pronto podamos verle de nuevo sobre el campo.


Pincha aquí para ver el resto de imágenes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que está claro que Torviscal supo jugar con sus virtudes y nos ganó merecidamente, quizás el primer gol fue demérito del portero (salvó 1 gol cantado) y eso puso muy de cara el partido para ellos. Pero bueno hay que seguir aprendiendo y disfrutar cuando juguemos.
Aupa Esparragosa

DAVID dijo...

Se acabó ya el partido de Torviscal.

el numero 6 dijo...

cdtorviscal.blogspot.com