CD ESPARRAGOSA DE LARES 5 - AD ZURBARÁN 1

Partido vibrante el disputado en el día de ayer entre Esparragosa y Zurbarán y en el que Esparragosa ganó de forma brillante al ya ascendido equipo de Zurbarán que se jugaba la primera plaza del campeonato con pocas opciones de conseguirla sobretodo porque Herrera tenía pocas posibilidades de pinchar en casa en su último encuentro. Partido que ponía punto final a la feria de asociaciones ya que el destino y la Federación así lo habían querido con una entrada espectacular en "El Ejido", partido que también ponía punto final a la temporada y partido que también ponía punto final a la trayectoria de Pablo como primer entrenador del equipo tras casi 3 años de andadura en el mismo y que finalmente el mismo ha tomado la decisión de dejarlo. Desde aquí le estaremos eternamente agradecidos por el esfuerzo, la dedicación y el tiempo que ha dedicado al equipo.


Antes del encuentro nuestros jugadores se despidieron de la afición portando una bandera dándoles las gracias por el apoyo tenido durante todo el año y se le hizo entrega a Pablo una placa de agradecimiento por parte de la directiva.



En lo que al encuentro se refiere decir que Esparragosa estuvo mucho más enchufado que su rival durante todo el encuentro y desde el principió se vio quien tenía más ganas de llevarse el partido. Esparragosa quería darle una alegría a toda la afición que se había desplazado a ver el encuentro y no defraudó ni mucho menos llevando desde el principio el control del partido, las ocasiones y por supuesto los goles.

El primero llegó por mediación de Julio que aprovechó un balón en profundidad hacia la banda para adentrarse rápido por la banda sin que a los defensas les diera tiempo a llegar hacia nuestro jugador que ante la salida del portero y un último control algo largo le dio tiempo a levantar el balón con la izquierda para poner el 1-0 en el marcador.





Zurbarán no reaccionó ante éste gol y el partido siguió del lado de los locales que cada vez que entraban en el campo de Zurbarán era para llevar peligro a su portería. En una de estas intervenciones Pedro, dentro del área, es derribado por un defensor visitante en lo que pareció un claro penalti que el árbitro no señaló aunque pocos minutos más tarde en similares circunstancias pero con Julio como protagonista en una acción dentro del área es trabado por la defensa rival y ésta vez el árbitro si señaló la pena máxima en una acción, bajo mi punto de vista, más dudosa que en la primera acción. Pedro sería de ejecutar el lanzamiento poniendo el 2-0 en el marcador.



Éste gol fue muy protestado por el equipo de Zurbarán totalmente disconformes con el penalti señalado.

El partido transcurría muy tranquilo para nuestro equipo que con una defensa muy junta y ordenada apenas tenía sustos importantes y durante ésta primera mitad el equipo rival apenas tuvo acercamientos con peligro a la portería de Aliseda. Todas sus jugadas eran muy bien leídas por nuestros jugadores que desbarataban una y otra vez los intentos del equipo rival.

Fran estaría a punto de poner el 3-0 en el marcador en un lanzamiento desde fuera del área que acabó estrellándose contra el larguero de la portería defendida por Zurbarán.



En la segunda parte poco cambió el panorama. Zurbarán no era capaz de crearnos peligro y nuestro equipo peleaba cada balón como si fuera el último y así al poco de comenzar la segunda mitad Julio iba a tener otro acercamiento en velocidad importante al que le faltó poco para llegar pero en la jugada siguiente con el mismo protagonista en un balón largo con pocas posibilidades de llegar antes que el portero consiguió llegar y muy escorado logra centrar al segundo palo en el que aparece sólo Pedro para empujar el balón a la red poniendo el 3-0 en el marcador.



Ahora sí ya Zurbarán daba prácticamente el partido por finiquitado y más aún cuando se quedó con un jugador menos con todavía bastante tiempo por delante y poco después Alberto recibe un buen balón dentro del área pero su disparo se va por poco rozando el segundo palo aunque poco después iba a llegar su gol en otro gran balón que le deja sólo con el portero y con toda la tranquilidad del mundo le sortea con un regate marcando a puerta vacía. Era el cuarto gol de Esparragosa y todo el público pasándoselo en grande.




Zurbarán iba a marcar su gol en una jugada aislada en un centro al área que no pudo retener bien Aliseda dejando el balón franco para ser rematado por un jugador visitante poniendo el 4-1 en el marcador.

Poco antes de llegar al final del encuentro Juan Roberto, un jugador de los llamados no habituales, que siempre está ahí y siempre que ha tenido su oportunidad a cumplido con toda la humildad del mundo iba a cerrar una temporada con una auténtica obra de arte cuando recibe un pase desde el centro del campo y desde dentro del área ve al portero adelantado y toca el balón con suavidad para levantar el balón por encima del mismo el cuál no puede llegar y pone el 5-1 en el marcador, tanto que no pude fotografiar porque no podía perderme en directo la trayectoria del balón cuando salió de sus pies.



Con poco más llegaríamos al final del encuentro y de la temporada 2010/2011 con un equipo que ha ido de menos a más y que bien hemos logrado más puntos que el año pasado se nos siguen escapando muchos partidos que no se tendrían que haber escapado.

Hemos sido el segundo equipo más goleador del grupo con 71 tantos a favor aunque también es cierto que la faceta de goles encajados también ha sido bastante elevada.

Deciros que ésta directiva ya está trabajando en la temporada que viene, la cual la afrontamos con toda la ilusión, empezando, naturalmente, por incorporar un entrenador al banquillo y aunque supongo lo sabréis deciros que no es tarea fácil dar con la persona adecuada para éste puesto. También estamos trabajando en la confección de la plantilla para la temporada que viene y aunque algunos están pidiendo que se anticipen nombres sobre los que estamos trabajando vamos a seguir manteniendo la política de anunciar lo que se tenga que anunciar cuando esté confirmado. No es por capricho nuestro sino porque comprendemos que es lo mejor aunque vamos a procurar manteneros informados de todos los acontecimientos según vayan surgiendo.

Por último dar las gracias a todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico por hacernos disfrutar un año más del fútbol en nuestro pueblo y como no a la afición que es la que hace vibrar el campo los domingos y allá donde va el equipo.



SENTIMIENTO VERDINEGRO!!!!


pincha aquí para ver las fotografías del partido





19 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a los jugadores por el esfuerzo durante toda la temporada! creo q no los valoramos lo suficiente!
aupa cdesparragosa!

Anónimo dijo...

cuando es la fiesta con los socios, jugadores y demas??

Anónimo dijo...

RECORDAR A LOS JUGADORES QUE POR DIVERSOS MOTIVOS NO HAN PODIDO ESTAR ESTE DOMINGO DISFRUTANDO Y DESPIDIENDO A PABLO COMO SON JAVI MARTÍN, JESÚS CABANILLAS, SUPLI,SANTI,ROBERTO,JUANITO,OSCAR Y QUIZÁS ALGUNO QUE AHORA NO RECUERDO Y QUE SON DEL EQUIPO IGUALMENTE.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo por tu dedicación, ojalá cambies de idea y vuelvas...

Anónimo dijo...

Bueno chicos ya se ha terminado la temporada y ahora a descansar, a descansar sobre todo los jugadores ya que la directiva le tocará trabajar.
Como socio del equipo me gustaría saber si hay contactos con algún jugador, si hay visto alguna cosilla en otros pueblos.
Según tengo entendido,algún pueblo vecino podría dejarlo, y ahí tenemos jugadores que podremos aprovechar.
Nada más un fuerte abrazo familia.
SENTIMIENTO VERDINEGRO.

Anónimo dijo...

Gran temporada chavales,gracias por vuestro esfuerzo!!!!!

Anónimo dijo...

cuando es el dia del club para celebrar bien esta temporada?

CD ESPARRAGOSA DE LARES dijo...

Pues en principio el día 18 de junio será la fiesta del club

Anónimo dijo...

Tenemos que armarla ese dia!!!!! nos lo merecemos.

CD ESPARRAGOSA DE LARES dijo...

Confirmado para el próximo sábado el día del club

CD ESPARRAGOSA DE LARES dijo...

Confirmado para el próximo sábado el día del club

Anónimo dijo...

se podría organizar un partidillo entre jugadores del equipo, directiva y LOS PEQUEÑOS, a ellos les haría mucha ilusión! ellos son los que nos representaran dentro de unos años.

Anónimo dijo...

me parece una buena idea, por los pequeños lo que sea!

Aupa cd esparragosa de lares

Anónimo dijo...

la fiesta del club pueden ir los aficionados que han ido a muchos partidos sin ser socios?

DAVID dijo...

La fiesta es preferentemente para socios del club y aficionados que hayan acompañado al equipo en todos o la mayoría de los partidos

Anónimo dijo...

de lo del partidillo nadie pone nada? vaya tela!

Anónimo dijo...

hola los jugadores que han faltado a la fiesta del equipo es porque ya no volveran a militar en el club?

CD ESPARRAGOSA DE LARES dijo...

Por supuesto que no. Los jugadores que faltaron a la fiesta faltarían por los motivos que fueran pero no tiene absolutamente nada que ver con su comparecencia en la próxima temporada.

Anónimo dijo...

cuando comienza la pretemporada?