CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - CD CABEZA DEL BUEY 0

Partido celebrado en la tarde del pasado sábado y sólo los que estuvimos allí podemos describir la tarde tan infernal que estaba para jugar al futbol y para todo. Un viento desagradable hizo que el hecho de estar allí ya de por sí fuera complicado y mucho más para los 22 jugadores que estaban sobre el campo. El campo en buenas condiciones a pesar de las lluvias de los días anteriores y que el buen drenaje de nuestro campo y el fuerte viento se encargó de secar y que estuviera casi seco al inicio del encuentro que empezó con algo de retraso sobre la hora prevista.


Resultado justo aunque por lo abultado del marcador pueda parecer que fue un partido facil pero ni mucho menos. El equipo tuvo que sufrir mucho para aguantar el 1-0 que casi hasta el minuto 44 de la segunda parte mostraba el marcador.




Durante la primera mitad el partido no tuvo ningún tipo de historia. Apenas hubo juego por parte de ningún equipo y los porteros apenas tuvieron ninguna participación que destacar y la ocasión más clara la tuvo Fran en sus pies tras un lanzamiento magistral de falta que se estrelló en el travesaño y otra de Alberto que se encontró delante del portero tras un gran pase en profundidad pero que su disparo le salió desviado al golpear el balón de forma defectuosa. El fuerte viento fue el protagonista del encuentro y durante la primera mitad fue cuando lo tuvimos a favor y nos perjudicó en una ocasión tras un gran pase en profundidad a José Antonio que no pudo alcanzar el balón ya que éste según avanzaba iba adquiriendo mayor velocidad. Cabeza del Buey por su parte apenas inquietó el marco de Aliseda durante la primera parte y tan sólo en una ocasión en un lanzamiento de falta hizo que éste tuviera que realizar, quizá, la parada de la tarde ya que el disparo iba muy ajustado a la base del palo y tuvo que realizar una gran estirada para despejar el balón a córner. Como dije antes poco bagaje ofensivo por parte de los dos equipos y muchas imprecisiones que hacía que se viera un partido poco vistoso y que, teniendo en cuenta "la que estaba cayendo" con respecto al viento era de esperar.





La segunda parte comenzó y Esparragosa salió con más agresividad por parte de los dos equipos. Cabeza del Buey buscaba con más constancia la portería ahora con viento a favor y Esparragosa trataba de destruir su juego con más dificultad de lo esperado ya que el viento en muchas ocasiones devolvía el balón a su propia área. Con todo esto y apenas transcurridos 10 minutos de la segunda mitad Pedro recibe un gran pase dentro del área que le deja sólo con el portero y éste tras sortearle le derriba dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima y él mismo se encargaría de transformar.




Cabeza del Buey con el gol en contra adelantó sus líneas en busca del gol del empate y de estos huecos se intentaba aprovechar Esparragosa para crear nuevas oportunidades aunque si es cierto que Cabeza del Buey inquietaba más a la defensa local que en toda la primera mitad. Esparragosa aguantaba perfectamente los ataques del equipo visitante que en jugada no era capaz de crear excesivo peligro y casi todos sus ataques morían en las botas de los defensores o sus envíos no encontraban rematador. Fran tuvo otra gran oportunidad en un lanzamiento de falta que se convertiría en el segundo balón del equipo y suyo en particular que se estrellaba en el larguero de forma violenta alrededor del minuto 20 de la segunda mitad.
Cabeza del Buey estaba más tiempo que Esparragosa con el balón y buscaba la portería con más insistencia pero Esparragosa con rápidas contras estaba llevando mucho más peligro que el rival. Cabeza del Buey por su parte ante la intentos inútiles de buscar la portería jugando el balón empezó a buscar los lanzamientos a balón parado para buscar peligro y unas veces en faltas que realmente lo eran y otras tantas en las que el árbitro "picaba" ante una caída escandalosa de algún jugador de Cabeza del Buey que en mi opinión no eran absolutamente nada hicieron que se produjeran muchos lanzamientos peligrosos en busca de la portería de Aliseda que intervino en muchas ocasiones de forma espectacular ante los lanzamientos a balón parado de Mariano que en ocasiones se iban desviados y en otras eran rechazadas por un Aliseda intratable en éste partido.




Esparragosa iba a tener otra gran oportunidad de Fran para aumentar la renta en el marcador en un disparo cruzado de volea que engancha en el área rival y que hizo que el portero rival se empleara a fondo para despejarlo. Espectacular el disparo que enganchó Fran que después de ésta y los otros 2 disparos al palo anteriores ya se estaba mereciendo el gol, gol que llegaría casi llegado al minuto 45 de la segunda mitad en un contraataque que comienza con el balón en los pies de Supli, que había salido minutos antes, y envía a Fran un buen pase para que éste se interne en el área rival y bata al portero rival con un disparo a bocajarro.

Con el 2-0 y el tiempo ya prácticamente cumplido Cabeza del Buey se fue arriba a la desesperada y casi a la consecución del saque de centro Esparragosa roba el balón y Tomás desde la banda izquierda envía un balón a Supli en el centro del área rival y tras rematar a la media vuelta consigue introducir el balón en la portería después de que el portero rival consiga tocar el balón pero no puede hacer nada por evitar el gol.

Con esto llegaríamos al final del encuentro.

Victoria importante del equipo después de varias jornadas en el que el juego y los resultados no han sido favorables. El equipo ayer, ante la adversidad del tiempo, dio la cara en todo momento y estuvo a la altura en todo el partido. Defensivamente bien colocado y con orden durante todo el partido y también destacar que se aprovecharon bien las ocasiones que se tuvieron.

En la clasificación decir que adelantamos a Cabeza del Buey por lo que estamos en el puesto nº12 empatados a puntos con Zorita que se colocó también con 22 tras su empate de ayer ante Zurbarán. En la parte alta Herrera se aprovecha del pinchazo tanto de Zurbarán como de Guareña y Rena también se coloca a punto de los 2 primeros clasificados, eso sí, con 2 partidos más que sus rivales de arriba y Talarrubias ganó a Logrosán y se afianza en la 5º posición. Por la parte baja destacar la victoria de Valdehornillo ante Quintana.

RESULTADOS Y CLASIFICACION (por futbolme)








La semana que viene nos enfrentamos a San Bartolomé, equipo que está haciendo una temporada bastante irregular. El partido se celebrará en Villanueva de la Serena por las reformas de su campo y pese a los intentos de cambiarlo para el sábado debido a la concentración de motos nos ha sido imposible por lo que el partido se celebrará el domingo aunque de momento sigue sin confirmarse la hora que seguramente ya haré oficial durante el día de mañana.

Mucho ánimo al equipo que seguro que nos da otra alegría la semana que viene.

Agradecer a la afición que estuvo el sábado presenciando el partido y que, a pesar de la tarde que estaba, se desplazó en buen número al Ejido. Sin duda os merecéis lo mejor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a que hora se juega este fin de semana

DAVID dijo...

El domingo a las 17 horas

Anónimo dijo...

A LAS CINCO DE LA TARDE EN VILLANUEVA DE LA SERENA

Anónimo dijo...

¿a que hora sale el bus?

DAVID dijo...

El autobús sale desde la Plaza de España el domingo a las 14:45 h