CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - AD ZURBARAN 2

Tarde con algo de frio ayer en El Ejido y segundo partido consecutivo ante un rival de la parte alta que nos visitaba. En ésta ocasión nos volvíamos a encontrar con Zurbarán en el primer partido de la segunda vuelta. Como recordareis del partido de ida nos trajimos un punto que nos dejó algo de sabor agridulce ya que el rival consiguió empatarnos en el minuto 7 u 8 de descuento por no decir alguno más. El equipo jugó un gran partido en aquella ocasión y ayer jugó un partido más completo, si cabe, que el de aquel día. El campo en buenas condiciones para jugar y se esperaba de Zurbarán un equipo que sabía cuidar muy bien el balón y el tiempo del partido y crear peligro con diagonales buscando la espalda de la defensa. Zurbarán salió más o menos así, quería el balón y desde el comienzo trató de mantener el balón en su poder y controlando el partido. Esparragosa por su parte trató de no dejar jugar al rival cómodo y salir a buscar su ocasión en jugadas rápidas que sorprendieran a la defensa. El centro del campo de Esparragosa mostró la agresividad que ya demostró la semana pasada y una defensa muy bien colocada y anticipándose en todo momento a las jugadas del rival hizo que el rival no consiguiera crear prácticamente ni una jugada de peligro de mención durante los primeros compases del encuentro. Vigara en una jugada en la que disputa el balón con un contrario tiene la mala fortuna de caer en mala posición luxándose otra vez el hombre que ya tenía recuperado teniendo que dejar su puesto a Chico. Durante ésta primera mitad no hubo casi ocasiones de gol y las más claras estuvieron siempre del lado de Esparragosa que tuvo en los pies de José Antonio la más clara del encuentro en un gran balón en profundidad que le deja sólo ante el portero rival y que éste tras aguantarle perfectamente en el mano a mano logra sacarle el balón cuando nuestro delantero trató de sortearle. Esparragosa se sacudía con bastante fluidez el dominio del rival y ellos por su parte con un juego bastante agresivo, no dejaban jugar a Esparragosa y creo que, como suele estar ocurriendo durante toda la temporada, demasiada permisividad arbitral en el juego del rival que en mi opinión no medía de la misma forma las entradas de un equipo y otro y a nuestro equipo le cortaba el juego una y otra vez con entradas que si pueden ser faltas pero que al rival no le sancionaba en muchas ocasiones. Con esto llegamos casi al final de la primera mitad cuando Fermín recibe un gran pase en profundidad y se interna en el área rival encarando sólo al portero y ante la salida de éste cede a Alberto que aparecía por el segundo palo, libre de marca, y remata con la izquierda, algo escorado a puerta vacía poniendo el 1-0 en el marcador con lo que seguidamente nos iríamos al descanso.

En la segunda mitad poco cambió el panorama. Zurbarán seguía sin llegar claro a portería y Esparragosa trató de fortalecerse aún más defensivamente y tratando de crear alguna ocasión en alguna contra. El tema de faltas seguía por el mismo camino y Zurbarán cortaba nuestras acciones una y otra vez con faltas que el árbitro seguía permitiendo y en cambio a Esparragosa en acciones similares se lo pitaban todo. Una de las jugadas más polémicas del encuentro se produjo en una acción en la que en un pase diagonal que buscaba a Chico en la banda izquierda cuando un rival ante la imposibilidad de cortar el balón utiliza la mano para despejar el balón. El árbitro por su criterio decidió mostrar solamente la cartulina amarilla en una acción que bien pudo haber dejado a Chico en una acción clara para encarar al portero. Parece ser que el criterio del árbitro fue bien distinto cuando decidió no expulsar al jugador por tratarse del último hombre.

El partido, con los 2 equipos ya mermados físicamente, entró en una fase de imprecisiones y de juego poco vistoso. Apenas había aproximaciones a portería y Esparragosa trataba de buscar los huecos que el rival estaba dejando en la retaguardia. A 10 minutos del final con Esparragosa que parecía tener el partido controlado llegó otro jugada para la polémica en la que Fermín ve su segunda cartulina amarilla al perder un balón en el centro del campo e impedir que el rival continúe la jugada agarrándole. Esparragosa tenía que continuar con 10 hombres y físicamente muy tocado cuando en una falta lejana es ejecutada por un rival de forma que sorprende a nuestro portero por arriba. Balón muy complicado que ante el cúmulo de jugadores, tanto defensores como atacantes, en el área y la dificultad del lanzamiento sorprendió a Aliseda. Esparragosa con el empate perdió el sitio en el campo debido al cansancio y al gol encajado y Zurbarán se fue arriba con todo y apenas 2 minutos más tarde en otra falta colgada al área por un jugador rival un delantero de Zurbarán aparece libre de marca para cabecear el balón a la red y poner el 1-2 en el marcador. Esparragosa se volcó con todo al ataque para intentar buscar el gol del empate que hiciera algo de justicia a los méritos de ambos equipos y tuvo su ocasión en una falta que ejecuta Fran en el centro del campo ya con los jugadores de ambos equipos metidos en el área del Zurbarán y el balón es cabeceado por Buta. El balón acaba estrellándose en la base del palo y acabo manso en las manos del portero rival. No hubo tiempo para más y resultado totalmente injusto.

Hay que destacar nuevamente la buena línea de juego que estamos manteniendo durante las últimas dos semanas.

En cuanto a los resultados ésta semana por el infortunio nos han dado la espalda aunque no nos ha afectado excesivamente en la clasificación aunque sí hemos perdido un punto de ventaja sobre nuestro perseguidor inmediato, el San Bartolomé tras su empate aunque por arriba tanto Plus Ultra como Gimnástico se van un poquito arriba en la clasificación arrebatándole el octavo puesto a Castilblanco que pasa al décimo lugar.

Hay que seguir en ésta línea de trabajo y seguro que llegaran buenos resultados teniendo en cuenta que en estos dos últimos partidos nos hemos enfrentado a dos de los equipos más fuertes de la competición.

El próximo partido, como seguramente ya sabréis casi todos, se celebrará el próximo domingo frente a Quintana a una hora atípica, domingo a las 12 de la mañana.

NOS VEMOS TODOS EN QUINTANA

39 comentarios:

P.L.M. dijo...

Lo del arbitraje cada dia es mas vergonzoso, y siempre barren para la misma zona, ayer fue una nueva demostracion de que vienen predispuestos y saben a favor de quien tiene que pitar, luego cuando en algun campo pase alguna desgracia por el estado de crispacion al que someten al publico todos seremos culpables , pero se esta avisando para que quien tenga que hacer algo lo haga que para eso son los unicos que cobran en esto y vienen a "joder" las ilusiones de un equipo y un pueblo y mira que nosotros estamos donde estamos pero a los equipos que estan luchando por arriba y no son de los elgidos que se agarren porque por lo visto ayer la segunda vuelta va a ser calentita en este tema. Eso si a nuestra aficion seguir como hasta ahora, cuando acabe el partido se acabo que no merecemos estropear la gran imagen de aficion que estamos dando cada semana y por toda la categoria por la provocacion de unas personas que algun dia tendran su mercido pero que no estemos ninguno delante y sigamos siendo solo un sentimiento, sentimiento verdinegro.

Anónimo dijo...

Verdaderamente es de elogiar el trabajo que estáis haciendo. Una pena no haber podido ganar, lo tuvisteis en la mano. ¿Cuándo serán parciales de una vez los árbitros?¿Por qué perjudican siempre al rival, en teoría, más débil?. Quizás, el tal Calderón este, entrenador de Zurbarán, tenga demasiadas amistades con los árbitros de D. Benito - Villanueva, pero alguna vez se le acabará este mamoneo.

Saludos desde Talarrubias a todos los seguidores y jugadores de Esparragosa.

Anónimo dijo...

Lo que realmente me parece vergonzoso de este entrenador Pepe Calderon es la forma de hablar q tiene con sus jugadores.Senti verguenza ajena de como les berreaba desde el banquillo de forma totalmente despreciable y hasta sus jugadores se lo recriminaban.Parecia una persona fuera de si,increible.

Anónimo dijo...

Hay q quitarse el sombrero con los jugadores que dieron el 110% de sus posibilidades peleando cada balon desde el principio hasta el final.Lastima por esos últimos 10 minutos.Seguid asi y vuestro esfuerzo se vera recompensado

Anónimo dijo...

¿que jugador ocupo el puesto de lateral izquierdo?

Anónimo dijo...

el arbitro no solo tuvo la culpa si no tambien el portero que se comio el primer gol

Anónimo dijo...

El Partido el sabado a las 12 del mediodia.

Anónimo dijo...

El portero salto pero justo por la escuadra llegan pocos.
Sigue asi Aliseda cada dia lo haces mejor.

Anónimo dijo...

el partido contra quintana cuando es al final

DAVID dijo...

Como puedes ver al final de la crónica el domingo a las 12 de la mañana

Anónimo dijo...

¿quién jugó de lateral izquierdo en el esparragosa?

Anónimo dijo...

vamos a ver el sabado o el domingo ke as dixo ya los 2 dias

DAVID dijo...

El partido es el DOMINGO A LAS 12

Anónimo dijo...

El presidente le ha dicho a manolo que el sabado.M. victoria Carrasco

DAVID dijo...

Las últimas noticias que yo tengo es que el fax ha sido mandado para el domingo a las 12 y confirmado por Quintana. Si ha habido algún cambio de última hora lo desconozco pero de todas formas mañana por la mañana os pongo la hora definitiva.

Anónimo dijo...

Saludos!El partidazo que se marcó vuestro número 10 fue espectacular, todas las jugadas de peligro salieron de sus botas!Creo que con la visión de juego que tiene necesitariais un delantero más rápido, para aprovechar más sus pases.Si no fuera por que no estuvisteis acertados en vuestras acciones "fáciles" el domingo pasado habriais ganado fácil(el 10 este dio minimo 4 claras de gol).
Mucha suerte!
En la segunda vuelta dareis muchas sorpresas!

DAVID dijo...

Confirmado el dia y hora del partido contra Quintana para el DOMINGO A LAS 12 DE LA MAÑANA. Parece ser que Quintana al devolver el fax lo reenvión con fecha del día 6, Sábado, y se creyó que lo habían cambiado pero parece ser que fue por error suyo y la fecha sigue estando para el domingo dia 7. La hora de salida desde la plaza será sobre las 10 de la mañana

Anónimo dijo...

el partido estuvo disputado la tarjeta que le cuesta la expulsion a vuestro jugador es correcta y la primera se la saco a las 7 faltas cometida, por reincidencia, el solo hizo mas de 15 faltas en cuanto a calderon nada de nada con los arbitros con algunos anda muy mal, detodas forma me gusto mucho el equipo con esas ganas y esfuezo los resultados llegan suerte.

Anónimo dijo...

Vale,me puede parecer justo que un jugador q hce tantas faltas acabe expulsado por doble amarilla,pero es dificil q un jugador de zurbaran pudiera ser expulsado por reiteracion cuando en acciones similares a un equipo le sancionara con falta y al otro no.Cuantas faltas le hicieron a el y a otros jugadores de Esparragosa q no se sancionaron?Eso es lo q me parece injusto y mas encima ya con el partido en contra le pitan a Esparragosa 3 faltas seguidas a favor q durante el resto del partido no se sancionaron siendo igual de claras.Viendo estas cosas se huele el mamoneo de los arbitros a leguas

Anónimo dijo...

Es curioso que cuando ganamos un partido suele haber 2 0 3 comentarios, mientras que cuando se pierde la media no baja de 15. Será porque a todos se nos da muy bien criticar, pero lo de felicitar al equipo cuando gana eso ya nos cuesta un poco más.
Sin duda, lo mejor de los dos últimos partidos es que por fin se está viendo lo que es un EQUIPO unido y no tantas individualidades como hasta ahora, que ni el número 10, el 5, o el 8, ganan partidos por si solos, ni tampoco se pierden los partidos por culpa de un solo jugador...

Anónimo dijo...

el equipo ha mejorado estoy de acuerdo, pero partidos igualados se ganan o se pierden por decisiones puntuales por lo que no digas eso de las individualidades (un jugador solo no puede ganar o perder un partido, pero sí que una acción suya puede decantar el partido).hasta el barça el mejor actual del mundo depende de jugadores, o a caso creeis que el barça desplegaría el mismo juego sin Xavi?

Änimo al equipo!

PD.No nos lo creamos, hay que seguir mejorando.

Anónimo dijo...

REPITO: Los partidos los gana el equipo, no un solo jugador. Ni barça, ni madrid, ni leches...

Anónimo dijo...

Me parece injusto que siempre se lleven el mérito los mismos. Lo mismo que en un partido igualado un jugador puede solucionarlo con un gol a lo mejor durante todo ese partido, otros jugadores han estado luchando para evitar el gol en contra. En mi opinión, basta ya de alabar o criticar a algunos jugadores, esto es un equipo y un equipo son todos los jugadores que forman la plantilla. Cuando ganan, ganan todos y cuando pierden, pierden todos. Soy el primero que piensa que en una plantilla habrá jugadores buenos y jugadores menos buenos pero lo bonito sería valorar al equipo en conjunto.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo en parte, da la causalidad que el futbol es así...unos siempre serán mejor valorados, aunque otros hagan las labores "menos vistosas" correctamente.

Fernando dijo...

A mi me gustaría romper una lanza en favor de Pepe Calderón. Claro que grita desde el banquillo, cuando ve que sus jugadores hacen las cosas mal, errores de posición, etc...es su forma de expresarse, y sus jugadores puede ser que le contesten en el campo debido a la tensión que tienen en ese momento, pero no hace falta ser muy listo para ver que sus jugadores le quieren. No sé si tendrá amigos en el estamento arbitral o no, pero a él no le veo nunca quejarse al árbitro (aunque piten en contra suya, que en ocasiones también se da), para eso debe estar el aficionado desde la grada, para protestar las jugadas que a su parecer sean polémicas, si los del banquillo se dedican a protestar, siempre nos pasará lo mismo, nos expulsarán al entrenador, al 2º entrenador, al delegado o algún jugador; creo que ese trabajo lo debe hacer la grada de El Ejido.Pepe a mi me parece un buen entrenador para un grupo de jugadores que quieran llegar a lo más alto de la tabla. No voy a seguir por que luego decís que si me gusta la polémica y para nada, sólo quiero lo mejor para el CD Esparragosa de Lares.
Sentimiento Verdinegro

P.L.M. dijo...

creo que una zona que hay que alabar por su seriedad ultimamente es la defensa, sobretodo en su parte central donde sebas y buta hacen una pareja muy buena de centrales, ahi se nota muchisima mejoria respecto al año pasado, asi que para ellos va este aplauso insonoro.

Anónimo dijo...

fernando dices toda la verdad pepe calderon es un gran extrenador lo tiene mas ke demostrado el año pasado subio al torviscal y nos metio haki 0 5 los jugadores le kieren ha muerte el domigo perdiendo en el decanso hizo tres cambio y nos gano el partido es un gador nato y el tema de los arbitro nunca le proteta no kiteis el merito ha esa persona lo kenos ha kordamos de ti calderon

Anónimo dijo...

Perfecta la gramática, ortografía y expresividad de tu mensaje

Anónimo dijo...

yo creo que esos comentarios no deberian publicarse, se puede escribir peor ese párrafo?increible...

Anónimo dijo...

yo creo que no se deberia hablar de temas que no nos incumben ni de entrenadores de otros equipos y preocuparnos solo de lo nuestro. eso es crear polemica donde no hay.

Anónimo dijo...

Como jugador de esparragosa estoy orgulloso de mi equipo y de mi aficion,si teneis oportunidad de leer la cronica que han hecho los de Zurbaran en su pagina entendereis por que lo digo,sobre todo por la imagen que se llevaron del campo,aficion y equipo.

Anónimo dijo...

La he leido y tienes toda la razon, nos tenemos que sentir orgullosos de cada uno de los jugadores,entrenadores,directiva y aficion, por lo que estamos consiguiendo.

Anónimo dijo...

Todos los equipos que nos emos enfrentados y tiene pagina web, le han gustado, tanto deportivamente, como personalmente, la afición que siempre esta con el equipo y eso es un gran logro, que nos tengan bien considerados.

domingo a quintana a por ellos, y la afición apoyar al equipo que esos le lo merecen, los entrenadores y la junta directiva que pierde ratos de descanso para que esto funcione.
M. Victoria

Fernando dijo...

yo creo que si el equipo sigue la misma dinámica que en los dos últimos partidos que hemos visto en el ejido, la segunda vuelta vamos a disfrutar mucho, y vamos a levarnos agradables sorpresas.
La MAREA VERDINEGRA A QUINTANA!!!!

Anónimo dijo...

Nadie pregunta por como está R.Vigara?me gustaria saber como se encuentra

DAVID dijo...

Ruben, después de la luxación del hombro que se produjo en el último partido tuvo que ser atendido de urgencias y le colocaron la articulación en su sitio .Le iban a hacer pruebas para ver como tiene el hombro. Yo no tengo más información de momento pero en cuanto me entere te lo haré saber. De todas formas agrada ver entre ésta montaña de comentarios que alguien se preocupe de la saud de nuestros jugadores

Anónimo dijo...

que patadas al diccionario pegan algunos personajes jejeje

Jesus dijo...

Hola.

Os dejo este comentario para que leais el blog de Herrera y sepais con quien nos jugamos los cuartos ayer. Fuimos engañados como Chinos. Los que os acordeis de vuestro pasado encuentro contra Zurbarán vereis el engaño.

Saludos

Anónimo dijo...

HACER ALGO LOS DE HERRERA QUE NO SE RIAN DE VOSOTROS, LOS HERMANOS SERAN GEMELOS, POR SON IGUALITOS, O CAMBIO DE FICHA, ANIMO, QUE ESTA AÑO SUBIS A PREFERENTE.
EL HIJO DE CALDERON ES ENCIMA MUY PROBLEMATICO.