CD ESPARRAGOSA DE LARES 3 - CP RENA 0

RESULTADOS Y CLASIFICACION:







Del partido que jugamos la semana pasada frente a Siruela y el partido que jugamos ayer contra Rena sólo se parecen las caras de los jugadores, el resto es todo distinto, actitud, ganas, lucha, entrega.... De los que ayer pudieron presenciar el partido creo que a nadie le pueden entrar dudas de la capacidad futbolística de éste grupo de jugadores que tenemos, aunque por los comentarios que he ido leyendo durante la semana seguramente habrá gente que seguirá poniendo pegas a todo lo que se hace e incluso en las victorias. En lo que sí puedo estar de acuerdo es no se pueden cerrar puertas a mejorar en lo que se hace incluso en partidos como el de ayer en los que parece que todo sale a pedir de boca. Como le decía a Esther en el comentario la amplitud del resultado no significa que el partido fuera cómodo en ningún momento. La victoria fue muy trabajada desde el principio teniendo en cuenta que nos enfrentábamos a uno de los equipos más fuertes de la categoría y de ahí su tercera posición en el campeonato. El equipo supo desde el principio cuáles eran las bazas para jugarles y basó su juego sobre todo en una defensa fuerte, ayudas continuas, gran juego en el centro del campo limitando la capacidad creativa del rival y surtir de buenos balones a nuestros hombres de arriba.



Durante los primeros compases del encuentro fue cuando más sufrió nuestro equipo y el equipo de Rena fue cuando dispuso de varias ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero la falta de puntería de sus atacantes y alguna que otra buena intervención de nuestro portero mantuvo el resultado inicial en el marcador. A partir de aquí Esparragosa comenzó a manejar el partido a su ritmo y comenzaron las primeras aproximaciones con peligro y en el minuto 15 aproximadamente José Antonio aprovecha un pase magistral de Sebas a la espalda de la defensa para rematar el balón de primera al primer palo en un gran disparo que sorprende al portero rival y pone el 1-0 en el marcador. Tras el gol Esparragosa pasó a controlar el partido aún más si cabe y Rena no volvió a poner en aprietos a nuestro equipo con una defensa rápida y precisa que lograba anticiparse a todas las acciones del rival. Nuestro capitán Fermín tuvo que retirarse por un pinchazo dejando su puesto a Mauro.
Esparragosa buscaba tocar el balón en corto abriendo el campo y se buscaban las bandas aunque no se volvió a crear mucho peligro hasta que llegó el segundo gol en un gran pase a José Antonio que se queda mano a mano con el portero y éste logra aguantar perfectamente a nuestro delantero en una buena acción pero que su despeje es empujado a la portería por Alberto que aparecía libre de marca por el segundo palo. 2-0 y el equipo realizando muy buen partido en una primera mitad de las más brillantes del equipo en lo que va de campeonato.

La segunda mitad comenzó con el rival apretando más a Esparragosa y trataba de incomodar de forma más agresiva la construcción del juego del equipo local y dispuso de alguna que otra ocasión para recortar distancias pero nuestro portero respondió de forma magistral en el trabajo que tuvo y nuestra defensa seguía intratable con gran presión sobre sus jugadores de ataque y anticipándose una y otra vez en sus pases. En ésta segunda mitad la defensa se impuso sobre el ataque y el equipo llegaba menos arriba y se cometían algunas imprecisiones, teniendo en cuenta también la presión del rival que fue mucho más agresiva en la segunda mitad. En busca de recortar distancias el rival dejaba más huecos en su retaguardia que trataban de aprovechar nuestro equipo en contras rápidas que buscaban sentenciar el partido. Así pasaban los minutos cuando pasado el minuto 30 Pedro consigue aprovechar uno de estos huecos para ganar un balón por velocidad y plantarse casi sin oposición con el portero y ya sin fuerzas busco recortar al defensor y malograr la oportunidad de sentenciar el partido. Ya el rival a la desesperada buscaba la portería de nuestro equipo sin lograr su objetivo cuando Pedro vuelve a encontrar un espacio en la defensa y al encarar a un jugador rival éste le derriba claramente dentro del área y el árbitro no duda en señalar la pena máxima, que el mismo Pedro se encarga de ejecutar poniendo el definitivo 3-0 en el marcador.

Resultado de éste partido que creo que ni el más optimista pensaba por la talla del rival pero repito el equipo ayer hizo un partido serio con una defensa magistral y supo materializar sus ocasiones.

Cambio de imagen total del equipo con respecto a la semana pasada. Era muy importante que el equipo hiciera un buen partido en la tarde de ayer y lo hizo con creces. La victoria es importante no sólo por los 3 puntos, que en ésta jornada no nos han favorecido para subir puestos pero estamos en una posición muy buena con dos equipos empatados a puntos por encima y sólo 3 puntos nos separan del octavo clasificado. Por debajo tenemos a 2 puntos a San Bartolomé tras su empate de ayer y ya por debajo rivales a 9 puntos de diferencia.

Tenemos que trabajar y mentalizarnos para seguir en la línea de juego del partido de ayer sin confiarse ante ningún rival y salir con la misma mentalidad luchadora de ayer. Cada partido es distinto y tenemos que tener claro que se puede ganar a cualquier equipo y que cualquier equipo nos puede ganar a nosotros.

La semana que viene volvemos a jugar en casa ante otro rival importante recién descendido y en los puestos altos de la tabla comenzando así la segunda vuelta del campeonato. En el partido de ida, como recordaréis sacamos un buen resultado de empate a 2 que bien si pudo ser una victoria ya que nos empataron en el descuento. Seguramente el partido sea distinto al anterior. Tenemos que creer en nosotros y sacar un buen resultado de éste partido.

El partido se celebrará el domingo a las 4 y media de la tarde.

NOS VEMOS DE NUEVO EL DOMINGO A DISFRUTAR COMO LO HICIMOS AYER.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se graban los partidos??
o por o menos algun video??

Anónimo dijo...

la verdad es q hace tiempo q no ponen vídeos....incluso solo ponen ya la foto de la alineación.

DAVID dijo...

Dejé de grabar los partidos por falta de tiempo para luego editarlos. Intentaré grabar los próximos y se pondrán los videos si me da tiempo. Es un proceso largo en convertir el video y luego sacar los fragmentos. Si tuviera más tiempo tened por seguro que lo haría todos los partidos pero por desgracia esto no es así.

Anónimo dijo...

David no pones fotos ni videos, pero muy bien la cronicas que haces.
AUPA SENTIMIENTO VERDINEGRO

Anónimo dijo...

Chicos asi es como se juega, con fuerza, con garra, con ganas seguir asi y llegareis a los primeros puestos.

Anónimo dijo...

Lo que disfrutamos el domingo con el buen juego de los jugadores, seguir asi y se cosecharan muchas victoria,
Vosotros podeis y lo demostrasteis el domingo.

Clemen dijo...

Enhorabuena por el gran partido que hicísteis el pasado domingo. He visto algún partido de Esparragosa y sigo muy a menudo el blog y creo que el partido del domingo es el mejor partido del esparragosa desde que esta federado. Me gustó mucho Fermín y Alberto y por supuesto Fran, pero sólo por decir algún nombre porque el triunfo del domingo fue un triunfo colectivo. Mucho animo y a seguir así. Un saludo desde Talarrubias.

Anónimo dijo...

las previas ya no se hacen?antes creo q se hacian no se si se ha decidido q no!

DAVID dijo...

Antes sí,ahora ya no

Anónimo dijo...

David claro y conciso