AD SIRUELA 4 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 0

Frenazo en seco en nuestra racha de 2 victorias consecutivas en el partido de ayer en Siruela en el que el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y salió a merced del rival desde el primer minuto pienso que debido a la confianza que se pudiera tener al enfrentarse al, hasta ayer, farolillo rojo del grupo y no supieron en ningún momento plantarle cara al rival que, por su parte, hizo muy buen partido, con mucho orden, presión agobiante sobre todo a los hombres clave de Esparragosa que hizo que apenas hubiera construcción de juego y en ocasiones buena salida del balón en contra ataques que pillaba en muchas ocasiones a nuestro equipo desarmado y se creaban buenas ocasiones de gol. El centro del campo de nuestro equipo en la tarde de ayer no existió en ningún momento y se creó un espacio amplísimo entre las líneas de ataque y defensa que hacía imposible la circulación del balón en corto de nuestro equipo y que tuvo que basarse en balonazos sin sentido sin ninguna opción para los hombres de ataque. Excesos de circulación del balón que acababan casi siempre en un balón largo imposible y muchas veces no se buscaba a los jugadores desmarcados que podían sacar de provecho en muchas ocasiones a la jugada.

Esparragosa venía con bajas muy importantes en el centro del campo y en defensa pero no puede ser excusa para un equipo en el que en la tarde de ayer estaba totalmente desajustado en el campo y que vio como el rival desde el comienzo le dominó en todas las facetas y así en el 15 aproximadamente vio como se adelantaba en el marcador en un jugada desafortunada en la que tras una cesión a nuestro portero este golpea en largo el balón con la mala fortuna que su despeje es defectuoso y rebota en un defensor de Esparragosa y el balón le queda claro para el jugador rival que bate por alto a Aliseda. Después de eso el partido transcurrió como venía diciendo anteriormente.

Siruela dominaba el partido y robaba el balón continuamente a nuestros jugadores que, o bien la perdían en pases relativamente sencillos, o buscaban desplazamientos en largo que siempre eran cortados por el equipo rival, repito, en un centro del campo inexistente. Con esto llegamos casi al final de la primera mitad cuando Siruela amplía su ventaja en el marcador en un claro penalti.

Con el 2-0 en el marcador nos fuimos al descanso con el único bagaje ofensivo de un disparo de Alberto dentro del área que el portero consigue rechazar con algo de fortuna. En la segunda parte poco cambió el panorama. Esparragosa seguía siendo un equipo al que no le salía nada y muy mal colocado sobre el terreno de juego y Siruela seguía imponiendo su dominio. Cada vez más sorprendían a nuestra defensa en balones en profundidad que nuestra defensa no lograba despejar y en balones relativamente fáciles de dominar se complicaban la existencia de una manera absurda. El rival no daba ningún balón por perdido y fruto de ésta presión cada vez llegaba con más peligro y Aliseda una y otra vez conseguía desbaratar ocasiones claras en las que se encontraba sólo con el delantero en mano a mano que nuestro portero resolvía de forma magistral, hasta que en una de estas ocasiones el jugador rival si consigue batirle en una jugada que aparece por el centro de la defensa y logra batirle por el palo corto en la salida de éste. Era el 3-0 en el marcador y nuestro equipo estaba totalmente roto, viendo como el rival era muy superior y nada de lo que se intentaba salía.

El cuarto gol rival se produciría en una falta muy dudosa que para mí no existe que encima provocó que nos quedáramos para el resto del partido con un jugador menos en la frontal del área que sorprende a nuestro portero y pone el definitivo 4-0 en el marcador. El bagaje ofensivo de Esparragosa en ésta segunda mitad prácticamente nulo como en la primera mitad y destacar una ocasión de José Antonio que logra quedarse sólo ante el portero y que su remate a portería, muy defectuoso sale desviado. Por lo demás disparos largos que casi nunca encontraron portería y un disparo de falta de Fran que sale desviado por muy poco. Cerca del final del partido en una acción en la que Pedro es derribado dentro del área el árbitro señala penalti y después de que no hubiera muchos voluntarios para tirar el penalti, como ya viene siendo habitual en nuestro equipo Jose decide lanzarlo pero estaba visto que ayer no era el día de nadie y su disparo por el centro es rechazado por el portero rival a córner.

Con esto llegamos al final del encuentro y resumiendo, partido muy malo de nuestro equipo ayer y ahora es tiempo de trabajar y reflexionar para recibir la semana que viene a Rena, equipo que está fortísimo y de ahí su puesto en la clasificación y esperar que no se repita la situación del partido de ayer y se pueda plantar cara a un rival que si quiere ganarnos sea por méritos propios y no porque nosotros se lo pongamos fácil. Espero que lo de ayer sea una lección que nos enseñe a que cada partido es distinto y no hay ningún rival fácil. Hay que seguir trabajando, levantar la cabeza y sobre todo tener compañerismo y saber cada uno cuales han sido sus errores y no mirar los errores de otros. Ayer hubo cosas en este sentido que no me gustaron y que no me gustaría que se volvieran a repetir.

No quería terminar por último sin felicitar a Siruela por su victoria y darles la enhorabuena por abandonar esa última posición y deciros que seguramente logréis muchas más victorias si seguís en esa línea de juego.

El próximo partido se disputará el próximo domingo a las 4 y media de la tarde y esperamos a que la afición siga apoyando al equipo cuando más lo necesita.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (por futbolme)




6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿De este partido se apende?? NO00, sobre este partido se trabaja.
Ánimo y por Rena.
Un saludo

Anónimo dijo...

LASTIMA NO HABER GANADO PARA DEDICARLE EL PARTIDO AL AFICIONADO NUMERO 1 QUE HA SIDO PADRE.EL PROXIMO GANADO SERÁ POR ALONSO ,EL HIJO DE JOSE FRANCISCO.

Anónimo dijo...

Lección de táctica y sobre todo de humildad por parte de Siruela.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien que se diga q somos un equipo de aficionados y q por perder partidos no pasa nada, pero cuando ganamos tb somos un equipo de aficionados...más humildad

Anónimo dijo...

el equipo ha ganado 3 partidos:
talarrubias:expulsión temprana de un jugador rival.
valdehornillos:daba muchas facilidades,(la primera parte nos asusto bastante,quizas fue el q más dominamos)
zorita:fran hizo una jugada increible para poner el 2-0 cuando zorita nos tenia metidos en nuestra área...

Cada uno q saque sus conclusiones...

PD.Critica constructiva. Hay cosas q se hacen bien, pero muxas otras hay q mejorarlas

Anónimo dijo...

Lo primero es informarte mejor.el equipo a ganado 4 partidos.A Talarrubias se le gano xq fuimos superiores, si no le llegan a expulsar a su jugador no sabemos lo q hubiera pasado pero ya estabamos siendo mejores. A Valdehornillos como tu dices fue el que mas dominamos y de ahí el marcador pero creo q pocos en la categoría están tan sobrados para ganar un partido sin "asustarse" un poco y con respecto al partido de Zorita fuimos superiores a ellos en todo momento y a sido la victoria mas comoda y fran nos dio tranquilidad con su gol cuando mas apuros estabamos pasando. Consideras alguna de esas victorias como injusta? Creo q bastantes errores hay q corregir en los partidos q se pierden como el del otro dia para que tu también quieras poner en duda la capacidad del equipo cuando se a ganado. Lo que esta claro es que no tenemos un equipo con un nivel tan alto para no sufrir en cada partido por muchas facilidades que de el rival y tambien esta claro que podemos y tenemos que mejorar en muchas cosas que no estan bien sacando el mejor nivel posible a la plantilla que hay