C.D. Esparragosa de Lares 0 - A.D. Entrerrios 2

Último encuentro de esta temporada en casa y nos enfrentaba a Entrerrios, un equipo que se presentaba batallador como así fue durante el partido y acabó ganando por 0-2 para mi injustamente pero que nos dejó sin opciones para sacarnos de la última posición por la que estábamos luchando. En la parte de arriba el Olympic consiguió matemáticamente su ansiada segunda plaza, la que le permite promocionar y nuestros vecinos de Talarrubias recuperan la 4ª plaza tras su contundente victoria en Quintana y el empate de su perseguidor Cabeza del Buey. Tanto Talarrubias como Cabeza del Buey se disputarán esta 4ª plaza en la última jornada en dos enfrentamientos complicados ante el Olympic y Torviscal respectivamente aunque estos ya no se jueguen nada.

Tarde con buena temperatura y calor de justicia aunque también nos acompañó un viento a veces desagradable aunque multitud de seguidores de Esparragosa se desplazaron a apoyar al equipo, muchos de ellos llegaron cuando el encuentro había comenzado.

Los jugadores en un gesto de agradecimiento a la afición portaron una bandera agradeciendo a la afición su apoyo durante toda la temporada.


Alineación Esparragosa de Lares:
1.- Aliseda, 2.- Buta 3.- Oscar, 4.- Sebas, 5.- Rubén, 6.- Tomás, 7.- Chico, 8.- Fran, 9.- José Antonio, 10.- Fermín, 11.- Supli.

Suplentes:
12.- Jesús López, 14.- Alberto, 15.- Vigara.

El partido comenzó muy parecido al de la semana pasada en Cabeza del Buey. Esparragosa quería dominar el partido y trataba de manejar el balón con criterio y en los primeros lances Esparragosa tuvo su primera aproximación en un balón que controla Fran en las inmediaciones del área y cuyo disparo es atrapado por el portero rival sin muchos apuros. Esparragosa jugaba bien en el centro del campo y creaba bastante peligro sobretodo en los pies de Fran, que metía buenos pases a la delantera de Esparragosa, pero en casi ninguno de ellos se lograba el disparo a puerta. Entrerrios solo salía a base de balones largos y balonazos tratando de buscar a sus delanteros por la via rápida y aprovechar algún error defensivo y en uno de ellos en el minuto 12 logra aprovechar un delantero visitante pero su lanzamiento se marcha desviado. La oportunidad más clara de Entrerrios en la primera parte fue en un lanzamiento de esquina el cual logra rematar un jugador visitante y que sale muy cerca del segundo palo. Estaba claro que las armas del equipo visitante eran el balón largo y las jugadas a balón parado y eran en las que más peligro conseguía ya que el juego del balón estaba siendo del equipo local. Fran tuvo otra gran oportunidad en otro disparo desde la frontal que salió rozando el palo de la portería local. En el minuto 23 Alberto salió sustituyendo a Chico, que se resintió de un golpe sufrido en Cabeza del Buey y tuvo que abandonar el campo. En el minuto 29 Entrerrios obtenía su premio en otro balón sacado de la defensa a donde salga y que nuestra defensa no logra despejar y en este error un delantero visitante aprovecha para encarar a nuestro portero y tras driblarle logra adelantar a su equipo en el marcador. Más tarde en el 35 en otro nuevo balón arriba la defensa local se queda parada, creo que reclamando un fuera de juego que no existía y un delantero de Entrerrios se encuentra sin oposición para encarar al portero. A su encuentro tuvo q venir Oscar a encararle pero llega tarde en su entrada derribando al jugador rival y provocando su expulsión, en mi opinión justa. A pesar de seguir con inferioridad numérica Esparragosa seguía manteniendo el peso del partido y el equipo rival a pesar de verse con un hombre más sobre el campo no trató de buscar otro tipo de jugadas. No hubo ninguna oportunidad más en el primer tiempo, pero creo q el resultado hasta el momento era injusto por el juego y por el número de oportunidades que se habían visto hasta el momento.

Comenzó la segunda parte y Esparragosa trataba de seguir en la misma línea de juego que en la primera parte, presionando al rival para que tuviera que rifar la pelota, aunque creo que en la tarde del Domingo Entrerrios hubiera buscado este juego aunque no se sintieran presionados. En el minuto 2 Tomás tiene una oportunidad en una balón que sale rechazado en el área y su disparo sale desviado por poco. Entrerrios no intentaba jugar y seguía agazapado atrás y paraba el juego constantemente. En el minuto 8 se produjo una jugada muy polémica la cual protestó toda la afición de Esparragosa y fue en una jugada en el área en la que el balón es cabeceado a gol por Supli. El balón entra en la portería pero el asistente lo anula por fuera de juego señalando que Rubén está en posición antirreglamentaria y él en ningún momento toca el balón ni impide a ningún jugador rival defender la jugada. Supongo que tendría sus motivos para anularlo pero que anule este gol habiendo dejado sin señalar innumerables faltas y fueras de juego mal señalados tanto para un equipo como para otro me parece raro. En mi opinión es que la mayoría de los árbitros y asistentes de la categoría se creen que saben mucho y luego no tienen ni puñetera idea. Pero repito, es mi opinión. El partido transcurrió después de esto con los aficionados locales un poco “calientes” por la decisión de anular del gol y Esparragosa seguía buscando la portería pero en la primera ocasión con cierto peligro de Entrerrios en la segunda parte transcurrido el minuto 16 aproximadamente Entrerrios en un falta en la que un jugador visitante cuelga el balón al área otro jugador consigue cabecear a la red sin que nuestra defensa ni nuestro portero consiguen anticiparse al centro, estableciendo el 0-2 en el marcador.
Esparragosa se fue arriba a la desesperada buscando un gol que abriera de nuevo el partido y fue Fran en una jugada individual en el minuto 20 aproximadamente el que está a punto de recortar distancias en el marcador. Entrerrios trataba de parar el partido lo máximo posible con numerosas faltas y que el árbitro no castigaba con tarjetas a pesar de las numerosas protestas de los visitantes y que permitía excesivamente el juego brusco. Tomas tuvo otra nueva oportunidad en sus pies en una arrancada en el centro del campo que acabó con un disparo final con la pierna izquierda que salió rozando el larguero. Por último José Antonio tuvo otra en sus pies en un pase que recibe en la frontal del área y el portero rechaza en el uno contra uno el balón al punto de penalti. Por allí apareció Buta que no supo rematar a puerta vacía ya que venía muy forzado y el balón le bota antes de disparar. Con esto terminó en encuentro con un resultado en mi opinión injusto en un partido en el que no tuvimos la suerte de cara y que no tuvimos la recompensa del gol con un juego bastante decente. Seguimos encajando muchos goles que no deberíamos encajar y que hay que mejorar, sobretodo en esa faceta.

El próximo y último partido del equipo en esta temporada lo jugamos en tierras de Madrigalejo. Se hablaba de que quizá se juegue esta semana próxima, que aunque no hay liga, cabe la posibilidad de que se adelante. En cuanto tengamos confirmación ya os lo haremos saber o Fernando o yo.

2 comentarios:

Fernando dijo...

UN RECONOCIMIENTO PARA DAVID Y SUS CRÓNICAS YAAAAAAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

buenoo tranquiloo!!