Avance: SP Castilblanco 3 – CD Esparragosa de Lares 2

Lo primero y más importante agradecer el apoyo y detalle mostrado por la SP Castilblanco con nuestra Erika, agradecimiento que hacemos extensivo a todos los clubes y personas que están ayudando para encontrar un donante, necesitamos ser muchos donantes para conseguir alguno compatible con Erika.

Comenzó el partido con un minuto de silencio por el fallecimiento de nuestra vecina Juana, abuela de nuestro defensa Sebas (que en paz descanse). El césped se encontraba en buen estado aunque con mucha agua, ya que no dejó de llover en todo el día. Salieron de inicio César, Peri, Buta, Tomás, Carlos, José Antonio, Josemi, Fran, Roberto, Julio y Adri, que reaparecía después de la lesión (sustituido por Raúl en la segunda parte)

Comenzamos algo dubitativos ya que era muy difícil controlar el balón, que botaba muy rápido y en algunas zonas se frenaba por el agua. Así, a los cinco minutos, en un error provocado por el estado del terreno de juego, los locales se adelantarían con el 1-0. Nos rehicimos rápidamente adaptándonos al terreno de juego, tocando en el centro del campo y sin complicaciones atrás, empatando sobre el cuarto de hora con gol de Roberto en un rechace del portero. El resto de la primera parte tuvo un claro dominio visitante, con buen futbol en todas sus líneas y jugadas elaboradas a pesar de las condiciones del terreno de juego. Merecimos irnos al descanso con alguna ventaja.

La lluvia no arreciaba cuando comenzó la segunda parte, excelente inicio con dos o tres buenas jugadas y golazo de Julio de vaselina a los tres minutos en una jugada bien trenzada desde el medio campo. El balón era nuestro y las ocasiones más claras también, pero se respiraba cierta tensión en la grada por el estado del campo. Dominábamos el medio del campo y ellos cortaban con faltas reiteradas algunas jugadas, pero el señor colegiado dejaba jugar y reservaba las tarjetas bajo su flamante chubasquero rojo, muy bonito lo del chubasquero, los veintidós mojados hasta los huesos y El, ser superior, bien abrigado e impermeabilizado, claro que sería para proteger su bastón de mando, las tarjetas. En otra jugada desafortunada de nuestra defensa los castilblanqueños empatarían el encuentro. El desánimo y la indignación colmó las gradas cuando el Ser Superior decidió desabrocharse su flamante chubasquero y mostrar la segunda amarilla a Tomás en una entrada que toca balón y con el ímpetu y el deslizamiento derriba al contrario. La primera no penséis que fue por agredir a un contrario, eso se sanciona poco en esta categoría, obviamente fue por decirle no se qué al señor colegiado o por extender los brazos pidiéndole una explicación. Los locales, en superioridad numérica, se echaron arriba y consiguieron el 3-2, a nosotros nos faltaron ya las fuerzas y no pudimos remontar el partido. Felicidades a los castilblanqueños por la victoria y suerte para los próximos partidos.

Quiero dar las gracias a nuestros jugadores por el partidazo que hicieron y por el derroche físico y generoso que demostraron. Gracias por vivir una tarde de fútbol emotiva y fascinante. Gracias también a los aficionados que se desplazaron apoyando al equipo a pesar de las inclemencias meteorológicas, que a la postre mereció mucho la pena, no por el resultado, sino por los momentos vividos. Ahora a recuperarse del esfuerzo para afrontar el siguiente difícil partido con garantías, jugando como ayer pocos partidos se perderán.

Ahora, a título personal, quiero hacer un comentario y que nadie piense que lo hago con resentimiento por los puntos perdidos, ni por la clasificación, creo que estamos donde nos merecemos, solo que estoy hasta la pera, perdón por la expresión, de algunos arbitrajes. Tanto pregonar desde la Federación el juego bonito y nadie le protege. Estamos en una categoría de jugadores aficionados, después del partido unos se marchan a estudiar y otros el lunes a trabajar. Pero ahí están algunos colegiados más empeñados en sancionar las protestas de los jugadores, que no digo que no tengan que ser sancionadas, que de cortar el juego duro. Si eres bueno y llevas el balón pegado al pie te puedes salvar de dos, pero del tercero no pasas y mientras tanto el señor colegiado expectante con las tarjetas a buen recaudo.

Creo que somos un equipo bastante limpio, ni nos gusta ni sabemos cortar el juego del contrario de forma violenta pero acabamos varios partidos con diez y con algún lesionado. Afortunadamente tenemos buenos jugadores que les gusta el juego bonito, algunos de ellos en la enfermería. Es increíble que seamos de los más sancionados, por protestar, ¿como no van a protestar si están recibiendo por todos lados con la permisividad arbitral? Hemos tenido que jugar varios partidos prácticamente sin delanteros por las lesiones sufridas, lesiones que han podido ser muy graves.

Desde este humilde blog pido a los árbitros que apliquen el reglamento y protejan a todos los jugadores, a todos, que de forma altruista se la juegan cada domingo para practicar deporte y divertir a los aficionados, y si alguno no sabe o no quiere, que tome medidas nuestra querida Federación. Por cierto soy Rafa Ruiz, vicepresidente del CD Esparragosa de Lares, con DNI, bueno ese le entrego cuando me le pidan las fuerzas de orden público.

17 comentarios:

JOSE ANTONIO dijo...

Quiero agradecer en nombre de mi sobrina, mi hermana, cuñado y mio en particular el gran apoyo y cariño que recibimos de Castilblanco,a Lucas, capitán y resto de jugadores de corazón estamos muy agradecidos.

JOSE ANTONIO

Anónimo dijo...

Mucho ánimo para toda la familia. Ayer en Castilblanco solo pretendimos daros fuerza en estos momentos tan difíciles para vosotros, a través de un fenómeno social como es el deporte en general y el fútbol en particular. Esperamos que todo salga bien y que pueblos cercanos como nosotros estemos tan unidos siempre y no sólo cuando pasan cosas como éstas, que muchas veces se nos olvida y entramos en guerras que en momentos así nos damos cuenta que no tienen ningún sentido. 1 abrazo desde Castilblanco y en el tema del partido, suerte para los próximos.

JOSE ANTONIO dijo...

Gracias y mucha suerte en vuestra temporada, os lo mereceis, y aqui teneis un amigo para lo que querais.

Anónimo dijo...

Alguien debería mandar los últimos párrafos a la Federación y hacérselos recitar 20 veces.

DAVID dijo...

Rafa,a pesar de ser polémico me tengo que quitar el sombrero contigo. Si llegas a decir esto ayer por la tarde te piden el DNI los de verde pero todo lo que dices son verdades como puños. El ser superior no se podía mojar mientras los 22 jugadores se dejaban la piel calándose hasta los huesos.Nuestros jugadores recibían por todos lados y Tomás, por no hacer caso al Ser Supremo y en una discutible falta tal y como estaba el terreno de juego se tuvo que ir a la grada. Así son las cosas. Arbi, pon a secar el cubasquero así te va a llover en el proximo que pites y te vas a pillar un resfriado o si no no vuelvas a pitar porque no vales ni para pitar un partido de futbolines.

Anónimo dijo...

QUE GRANDE RAFA!!! Y ANIMOS A ERIKA.

yollevochubasqueroyvosotrosno.com dijo...

Y sabeis si es legal arbitrar con chubasquero,porque jugar no se puede, asi que investigarlo y si tenemos el video denuncia con pruebas a la federacion, que ya va siendo hora que los castiguen un poco que bastantes palos nos estan dando con las tarjetas, y ya de paso tambien enseñarle al presidente que este sentado en Castuera como se las gastan con nuestros jugadores dentro del campo y como interpretan sus chicos el reglamento. Si lo que quieren son tractores, al año que viene podemos hacer dos equipos, uno tecnico y otro que de leña, haber quien llega mas lejos y por ahi seguiremos el destino del club, ya que jugando al futbol no nos dejan.¿ Tan dificil sera arbitar regular ?

Rafa dijo...

Ayer por la noche asistimos Francis, Óscar y yo a una reunión ordinaria de la Federación Extremeña de Fútbol en Mérida. Antes de comenzar dicha reunión, y con la venia del presidente, Óscar explicó brevemente el caso de Erika y entregamos carteles a los representantes de los clubes de preferente y regional y a los miembros de la Federación para su difusión en sus clubes y pueblos.
El primer tema que se trató en la reunión fue la fase de ascenso a preferente, habrá seis plazas de ascenso. Por votación se acordó que los primeros de los cuatro grupos se juegan entre ellos dos plazas, las otras cuatro se la jugarán los dos primeros eliminados y los 2º, 3º y 4º de los cuatro grupos, más adelante concretarán los cruces.
Posteriormente expresamos nuestro descontento con la cuantía de las tasas que los clubes pequeños debemos abonar a la Federación y Mutualidad y el inconveniente que supone desplazarse a Badajoz para cualquier lesión. Finalmente manifestamos nuestro descontento con los arbitrajes, incidiendo en que, al menos en nuestro grupo, no se sanciona el juego duro como se hace con las protestas de los jugadores, que no se protege a estos y que estamos padeciendo bastantes lesiones por ello. La respuesta del representante del Comité de árbitros fue que no se encuentran colegiados experimentados en esta categoría, que la mayoría son noveles y que los errores arbitrales se dan hasta en competiciones internacionales. La impresión es que quedará en agua de borrajas.

Alejandro y Mari Angeles dijo...

Alejandro y Mº Angeles os agradecemos todo lo que estais haciendo desde el club, y esperamos que todo salga bien y el día del club del año que viene estemos allí disfrutando de nuestro sentimiento verdinegro.Gracias

Anónimo dijo...

Yo voy a donar sangre para intentar ayudar a quien la pudiera necesitar. MUCHO ÁNIMO A ÉRICA, FAMILIARES Y AMIGOS, que seguro que encontraréis lo que necesitáis.
Pasando a otro tema mucho menos importante: Creo que el equipo de Esparragosa atrás es uno de los que más dureza emplea. Además alguno de los de alante tiene mucha picardía y a veces simulan. Pero apoyo vuestra protesta por el nivel de los colegiados. Al de la idea de los 2 equipos que organice antes una pachanga entre los que se supone que dan leña de vuestro equipo contra los que se suponen "técnicos", a ver qué pasa y a ver quién gana, y a ver cómo se lo toman los que dan leña que les encasilleis de esa manera. Parece como si vieses 2 categorías de jugadores en tu equipo: buenos y malos.

Rafa dijo...

Mucho ánimo, seguro que saldrá bien. Abrazos.

Juanma García dijo...

En la página de la Federación hacen referencia a vuestra campaña sobre Érika. Bien por la Federación pues cuando hacen las cosas bien también lo tenemos que decir.

DAVID dijo...

Ayer los compañeros lo comentaron en la reunión de Merida y la verdad es un gran gesto por su parte y les estamos muy agradecidos

Anónimo dijo...

anonimo veo que no cogistes bien la idea, la idea es dejar el quipo como esta que son los buenos y hacer uno con gente que no esta en el equipo y que ya te aseguro yo que de jugar al futbol bonito no saben, pero de futbol agresivo unos catedraticos.Haber si ahora lo entendistes porque lo de dibujar no se me da muy bien.

Rafa dijo...

El Mérida CF nos ha enviado el siguiente mensaje por correo federativo:
"Desde el Mérida CF queremos enviar todo nuestro apoyo a Erika y transmitirle todas las fuerzas del mundo para que tenga suerte y encuentre rápido un donante compatible. Hemos querido aportar nuestro granito de arena insertando el mensaje en la portada de nuestra página web www.meridaclubfutbol.com
Un fuerte abrazo para la familia de Erika."
Desde el CD Esparragosa de Lares agradecemos vuestro gesto.

Carlos Rayo dijo...

Gran detalle tambien del Chinato, de tercera division, que quiere aportar tambien su granito de arena para ayudar a Erika. Adjunto imagen: http://www.hiboox.es/go/images/deportes/chinato-plasencia-erika,5b4fd4ae8dd7e1323520a41023de32f6.png.html
Un saludo desde Talarrubias.

DAVID dijo...

Carlos,muchas gracias por el aporte