CD TALARRUBIAS 6 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 3


Partido celebrado en el municipal de Talarrubias con gran afluencia de público con muchos aficionados por parte de Esparragosa como viene siendo habitual en éste tipo de encuentros.



Primera derrota de la temporada en el derbi de proximidad celebrado en Talarrubias el pasado domingo por 6-3 en un resultado muy abultado para lo que se vio en el partido aunque la victoria si fue de forma justa para los vecinos de Talarrubias, bajo mi punto de vista principalmente porque cometieron menos errores que nuestro equipo en momentos puntuales. El partido, como bien dice Rafa en la previa, estuvo bastante igualado hasta el 3-3 manteniéndose constantemente cambios en el marcador hasta el momento en que los locales hicieron el 5-3 que fue cuando Esparragosa bajó los brazos ampliando su ventaja los locales en un penalti claro poniendo el definitivo 6-3 en los compases del encuentro.




Esparragosa partió con los siguientes jugadores:

Alineación:
1.- Aliseda, 2.- Buta, 3.- Carlos, 4.- Sebas, 5.- Tomás, 6.- José Antonio, 7.- Adrián, 8.- Raúl, 9.- Pedro, 10.- Fran, 11.- Julio.

Banquillo:
12.- Josemi, 14.- Peri, 15.- Cristian, 16.- Jesús Gato, 17.- Sigi.

Goles:
0-1   Julio (min.5)
1-1 Manuel (min.11)
2-1 Kike (min.19)
2-2 Pedro (min.42)
3-2 Kike (min.48)
3-3 Pedro (min.57)
4-3 Miguel (min. 68)
5-3 Francisco (min. 75)
6-3 Charli (min. 83)

Cambios:
Raúl por Josemi.
Carlos por Jesús Gato.
Adrián por Cristian.
José Antonio por Sigi.




El partido comenzó y pronto Talarrubias tendría su primera ocasión en un pase en profundidad por el centro de la defensa en la que Tomás tuvo que sacar el balón fuera antes de que el balón llegara a portería.


Otra gran ocasión la tendría Francisco en un balón que recibe en el centro del campo tras un rechace y con un toque templado trata de batir por alto a Aliseda pegando el balón en el larguero. El posterior rechace iba a llegar a los pies de Edu cuyo remate dentro del área con la izquierda también pega en el larguero y sale por la línea de fondo.


Aunque sería Esparragosa en uno de sus primeros acercamientos a la portería de Pedro Luis el que pegaría primero por mediación de Julio al recibir el balón de Fran por su banda dándose el balón en largo y yéndose en velocidad de su marcador y tocando con la puntera antes de que llegara el portero.









Sin embargo poco iba a durar la alegría cuando seis minutos después en un lanzamiento de esquina nuestro portero no iba a lograr atajar el balón quedando éste franco dentro del área pequeña para que se aproveche Manuel que logra empujar el balón hasta el fondo de la portería poniendo las tablas en el marcador.










Talarrubias durante ésta primera mitad parecía tener mejor controlado el centro del campo que nuestro equipo al que le costaba en exceso enlazar jugadas de peligro y así antes de llegar a los primeros 20 minutos de la primera mitad Talarrubias iba a lograr adelantarse en el marcador en una pérdida de balón en el centro del campo en el que después de un pase a Kike que se queda sólo ante Aliseda y poner el balón lejos de su alcance.





El encuentro después entró en una fase en la que parecía que el equipo local dominaba más en centro del campo aunque Esparragosa en alguna que otra ocasión lograba conectar bien, sobre todo con Julio, en la banda izquierda y a punto estuvo de volver a poner el empate en un pase de Fran a Julio que no logra a despejar el defensor aunque ya con el portero casi batido su lanzamiento iba a ser rechazado por un defensor local.



El empate llegaría sin embargo antes de irnos al descanso por medicación de Pedro en una buena jugada que acaba con un centro de Adrián desde la banda derecha al que Pedro logra conectar muy bien de cabeza para poner el balón en el segundo palo.




Con éste marcador nos iríamos al descanso aunque poco después de la reanudación los locales iban a lograr adelantarse de nuevo en el marcador por medio de Kike al recibir un balón dentro del área pequeña y muy desmarcado logra desbaratarse del defensor para rematar a portería casi en boca de gol.




Esparragosa no cesó en su empeño de conseguir sacar algo positivo del partido y Pedro nuevamente 10 minutos después iba a poner de nuevo la igualada en un saque de falta de Fran desde escorado a la derecha que iba a poner al segundo palo y tras un rechace el balón iba a caer en los pies de Pedro que logra remachar a la red. Éste tanto fue protestado por los jugadores de Talarrubias que consideraron que Pedro le había arrebatado el balón de las manos a Pedro Luis cuando éste ya lo tenía controlado.








Todavía quedaba bastante para el final y en un lanzamiento de falta de Miguel Talarrubias iba a ponerse de nuevo por delante en el marcador en un lanzamiento que, aunque sin mucha potencia iba muy bien dirigida a la escuadra de la portería de Aliseda que no logró desviar el lanzamiento.
Cinco minutos más tarde Talarrubias iba a aumentar su ventaja en el marcador en un disparo desde lejos de Francisco que no llevaba demasiado peligro pero en el que Aliseda no estuvo acertado a la hora de hacerse con el balón que le llegaba raso y sin mucha potencia.

Éste gol se le hizo muy cuesta arriba a nuestro equipo que vio como poco antes de llegar al tiempo reglamentario en un penalti que cometió Jesús Gato en una internado de un jugador local por la parte derecha Talarrubias iba a poner el definitivo 6-3.




Desde aquí solo felicitar a Talarrubias por su justa victoria y en tanto a nuestro equipo decir que es semana para corregir errores. Como bien dicen en los comentarios que ni la semana pasada éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Tenemos equipo para dar muchas alegrías a la afición y mucho ánimo para todos los jugadores, sobre todo a nuestro portero Aliseda que sé y comprendo que se fuera tocado y decirte que días malos los tenemos cualquiera, que estamos y vamos a seguir estando contigo siempre y que para todo lo que necesites aquí tienes a éste humilde servidor que escribe.

La semana que viene, como sabéis recibimos a Valdecaballeros, equipo hasta el momento desconocido para nosotros y que viene de ganar su último enfrentamiento a Monterrubio.
El partido se celebrará el próximo Domingo a las 18 horas y deciros a la afición que contamos con vosotros ahora que el equipo realmente lo necesita.


Para ver el resto de fotografías del encuentro pincha aquí


7 comentarios:

Anónimo dijo...

antes del 1 gol de esparragosa talarrubias dio dos palos seguidos... creo que eso es un dato importante que deberia aparecer en la cronica
un saludo y a ganar partido que equipo teneis de sobra pa ello

Anónimo dijo...

Se rumorea que Esparragosa de Lares busca portero porque el portero actual que tenia y digo que tenia lo han hechado del equipo por sus ultimas actuaciones.Es verdad esta informacion?

DAVID dijo...

Cierto, un detalle importante que se me ha pasado, pero entre grabar el partido en video y tomar fotografías, aunque estoy teniendo ayuda en esto último, me resulta imposible tomar notas de las jugadas mientras no me sean implantadas más manos y luego, como tengo otros oficios además de éste, no me da tiempo a visualizar el video del partido íntegramente por lo que seguramente habrá detalles que se me pasen.
Pido disculpas de todas formas.

DAVID dijo...

Eso es totalmente falso. Es cierto que estamos buscando un SEGUNDO portero por que Aliseda estudia fuera y tendría que marcharse los domingos por la tarde.

Anónimo dijo...

joder si que sois rapidos en cambiar la cronica...ya pensaba yo que me habia colado en el comentario cuando lo he vuelto a ver. de todas formas teneis un gran blog felicidades!!!

Anónimo dijo...

Dige que lo habian hechado es cierto David es mentira,se ha ido voluntariamente,eso si es verdad,lo puedes confirmar para que los aficionados de Esparragosa esten tranquilos

DAVID dijo...

Según tu para que estén tranquilos es sí confirmo que se va o sí confirmo que se queda, porque ese matiz creo que es importante.