CD TORVISCAL 2 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 3

Victoria muy importante la obtenida por el CD Esparragosa en el partido del pasado domingo en tierras de El Torviscal en un encuentro muy disputado y reñido y en el que se mantuvo la incertidumbre hasta el pitido final del árbitro incomprensiblemente allá por el minuto 51 y digo incomprensiblemente ya que tampoco estuvo tanto tiempo el juego parado durante la segunda mitad para éste descuento aunque éste fue uno sólo de varios comportamientos extraños de los trencillas durante el partido aunque nada que ver con lo que estamos viendo últimamente por televisión.


Alineación:

Aliseda, Peri, Gato, Sebas, Tomás, José Antonio, Alberto, Josemi, Pedro, Fran, Adrián.


Banquillo:

Dani, Jesús Cordero, Juan Roberto, Javi Martín.


Goles:

1-0 Torviscal (min. 8)
1-1 Pedro (min. 42)
1-2 Pedro (min. 44)
2-2 Torviscal (min. 60)
2-3 Fran (min. 65)


Cambios:

Alberto por Javi Martín (min. 83)


El partido comenzó con un gol de Torviscal bastante pronto, un equipo de Torviscal que trataba de jugar el balón en pases cortos y con mucha verticalidad e incomodando bastante por las bandas. Éste gol llegó en un gran disparo desde fuera del área en parábola que le pasó por encima a Aliseda sin que pudiera hacer nada por evitar el tanto.

Continuaba el partido con un ligero dominio local durante la primera media hora del encuentro aunque poco a poco Esparragosa comenzaba a llegar con peligro sobre todo por banda izquierda donde Adrián recibía buenos balones en profundidad aunque sin conseguir peligro en casi ninguno de ellos.


Casi llegando al minuto se produjo una acción polémica en la que un defensor local derriba claramente a Adrián cuando encaraba la portería rival aunque fuera del área pero bien pudo haber provocado la expulsión del defensor local de haber sancionado la acción por ser el último defensor. El árbitro no quiso saber nada de la acción haciendo gestos a nuestro jugador para que se levantara.



El partido transcurría y Esparragosa cada vez daba más sensación de peligro hasta que llegaron los minutos de gloria para Pedro que había tenido poco contacto con el balón hasta el momento cuando recibe un balón en la frontal del área y tras realizar un gran regate en muy poco espacio al defensor local lanza un gran disparo desde dentro del área al que no puede reaccionar el portero local poniendo las tablas en el marcador.




Aunque no contento con poner el empate apenas se había sacado de centro cuando en un balón aéreo con pocas posibilidades iba a llegar al área local al cual Pedro salta con más fe que el defensor rematando por alto y batiendo al portero que, mal colocado y sin esperarse el remate de nuestro delantero, no puede hacer más que recoger el balón del fondo de su portería.




Pedro había dado la vuelta al marcador siendo el sexto gol que le hace a éste equipo en lo que va de temporada llegando poco después de ésta jugada al descanso.

En la reanudación Torviscal iba a poner las tablas nuevamente en el marcador al cuarto de hora del comienzo en un balón aparentemente claro para Aliseda pero en el que el mal estado del terreno de juego hizo que el balón hiciera un extraño en el bote con lo que no pudo hacerse con él y un jugador local aprovechara la circunstancia para marcar.

Aunque no habían pasado ni 5 minutos de ésta acción cuando Fran en una de sus internadas por banda derecha iba a meterse en el área en clara situación para dar el pase al punto de penalti y el portero pendiente de esa acción no pudo reaccionar cuando Fran puso el balón dentro de la portería por el primer palo.



Todavía con mucho tiempo por delante Esparragosa tenía muchos espacios arriba ya que el equipo local se fue arriba en busca del empate y más, si cabe, cuando el equipo local se quedó con un jugador menos por doble amonestación y Esparragosa tuvo alguna ocasión que otra para aumentar su ventaja en el marcador sobre todo si el línea no hubiera fallado en alguna ocasión que otra en varios fueras de juego que se le señalaron a Pedro y estoy seguro que no estuvo acertado en alguno de ellos.


Pasaron los minutos y aunque parecía que las ocasiones más claras las ponía Esparragosa y podía llegar la sentencia en cualquier momento seguía la incertidumbre en las gradas ya que también se notaba que físicamente el equipo estaba bastante tocado y casi en los últimos instantes en una falta peligrosa Aliseda tuvo que sacar una mano bastante buena para desviar el balón a saque de esquina.

Con todo esto y tras 50 minutos de segunda mitad llegamos al final del encuentro con la victoria en el bolsillo, victoria que nos sabe a gloria y nos permite igualar nuestro registro en cuanto a puntos de la temporada pasada además de la forma en la que se produjo remontando el marcador fuera de casa y frente a un rival muy correoso. Enhorabuena a todos los jugadores y técnicos por ésta victoria.



La semana que viene nos desplazamos a Castilblanco con la novedad de que antes del choque nuestro equipo de futbol 7 devolverá la visita y volverá a enfrentarse con el equipo de Castilblanco. Aún no tengo confirmados los horarios y los pondré en cuanto los tenga.




NOS VEMOS EL DOMINGO!!



RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (por icompeticion)



Con estos resultados Entrerríos se suma a los ya ascendidos Herrera y Zurbarán al imponerse a Logrosán que tendrá que disputar la cuarta plaza para poder promocionar.

Para ver el resto de fotografías de éste encuentro pincha aquí.


También os dejo las fotos que me envió Rafa del último partido del equipo de fútbol 7 frente a Castilblanco pinchando aquí


13 comentarios:

Anónimo dijo...

se sabe cuando se juega la próxima jornada? lo digo por el tema de que el 22 se comenta q no podrá ser(elecciones). sería posible jugar esta semana?

CD ESPARRAGOSA DE LARES dijo...

De momento no sabemos nada de la Federación aunque estuvimos hablando del tema durante el partido de ayer y creo que la posibilidad de adelantarse el partido a ésta semana es remota al tratarse de la última jornada del campeonato y en un partido en el que está en juego el primer puesto del campeonato ya que la Federación es la que suele poner la fecha y la hora del partido. No obstante al no quedar ningún partido aplazado pendiente puede que se dé esa posibilidad, otra es que la Federación adelante toda la jornada al sábado 21 y otra que es desde luego la que no nos interesa es que se decida retrasar la jornada al fin de semana siguiente del 29. En cuanto tengamos más información os la haremos saber.

Anónimo dijo...

para cuando la cronica de castiblanco?

David dijo...

Por varios motivos no he podido poner la crónica del partido de Castilblanco: el primero es por que ahora mismo estoy fuera y estoy limitado por el tiempo y durante la semana pasada y seguramente durante ésta no podré dedicarle mucho tiempo al blog y la segunda razón relacionada con la primera es que vuelvo a tener problemas para iniciar sesión en el blog ni con mi cuenta ni con otra creada para el club con lo que es imposible redactar nada. Espero que cuando tenga más tiempo y el problema de acceso esté solucionado pueda poneros la crónica y actualizar el blog. Disculpad las molestias

Anónimo dijo...

después de la información de la federación (blog de sp herrera) se sabe cuando jugaremos nosotros? se pospondría al finde de la feria? ya sabemos lo que ocurre después con estos días (algo normal), juntar gnte, en buen estado (jijiji) es complicado!
aupa esparragosa

David dijo...

Me llegó ésta información durante el fin de semana por parte de Juli y según parece Zurbarán no tiene posibilidad de poder juntar jugadores para el próximo sábado 21 por lo que parece ser que nuestro encuentro va a ser aplazado al domingo de la feria. Si ha habido algún cambio durante el día de hoy lo desconozco y si hay que jugar ese día pues intentaremos organizarlo de la mejor manera posible por los jugadores.

Anónimo dijo...

osea que ellos no pueden el sábado y nosotros nos tenemos q joder el domingo de la feria!

eso es ello los primeros!
creo q nosotros tendremos menos posibilidades de juntar gnte el domingo q ellos el sábado!
además seria cuestión de hablar uno a uno cn los jugadores, son los q lo sufren/disfrutan.
sentimiento verdinegro

David dijo...

Comprendo tus quejas pero nosotros ahí no podemos hacer nada cuando el comunicado de la federación es claro cuando dice que se celebraran los partidos el próximo sábado siempre que los clubes estén de acuerdo. Nuestra última jornada acaba éste fin de semana y por unas cosas o por otras éste es el segundo año que nos hacen la puñeta aplazando la jornada. Que más quisiéramos nosotros que se pudiera jugar el sábado pero si la federación "da a elegir" entre dos días en vez de ser tajante en adelantar la jornada al sábado nosotros no tenemos culpa.

Anónimo dijo...

Se pude mandar una queja a la Federación? aunq se la pase por el forro...!
por otro lado se puede hablar con zurbarán para que intenten venir el sabado.
que más da, si está todo decidido, las posibilidades de que Herrera pierda en casa son poquísimas.

David dijo...

La Federación ya sabe que nosotros preferimos jugar el próximo sábado.Si hay algún cambio a lo largo de la semana ya lo haré saber.

Anónimo dijo...

las fotos de los niños en castiblanco no se pueden ver?

David dijo...

En el blog no puedo poner nada. Subiré las fotos a picassa en cuanto pueda y pondré el enlace en un comentario. Subiré las que tengo yo y en cuanto Rafa me de las suyas las subiré también.

Anónimo dijo...

me parece inclreible como pone en el blog de herrera que la federación no haya tenido previsto este problema con antelación. lo que no entiendo si son mayoría los equipos que preferimos jugar el sábado 21, se de preferencia a los que están en minoría, pero bueno creo que si no nos quejamos la federación seguirá cachondeándose de nosotros siempre.