SP HERRERA 4 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1

Partido disputado en el municipal de Herrera del Duque en un terreno de juego en perfectas condiciones y con una tarde desapacible con amenaza de lluvia. Partido que se llevó el equipo que mejor jugó y éste fue el equipo de Herrera pero en mi opinión demasiado premio en la victoria local para lo visto en el transcurso del partido en la que creo que el árbitro perjudicó en varias ocasiones a nuestro equipo en acciones puntuales. Repito que Herrera mereció la victoria y demostraron el porqué es tan difícil puntuar en ese campo ya que jugaron con las ideas muy claras y dejaron ver el porqué están mandando en la clasificación mientras que nuestro equipo no dio su mejor versión y aunque tuvieron sus ocasiones no fueron capaces de doblegar a un rival que dio pocas opciones en defensa y creo que en casi todo el partido nuestro equipo estuvo algo precipitado a la hora de intentar elaborar jugadas.



Alineación:

Aliseda, Peri, Jesús Gómez, Sebas, Buta, José Antonio, Adrián, Tomás, Pedro, Fran, Julio.


Banquillo:

Dani, Juan Roberto, Jesús Cordero, Alberto, Roberto.


Cambios:

Peri por Jesús Cordero (min. 80)
Jesús Gómez por Juan Roberto (min. 40)


Goles:

1-0 Herrera (min. 3)
2-0 Herrera (min. 52)
3-0 Herrera (min. 60)
3-1 Fran (min. 70)
4-1 Herrera (min. 76)



Durante el pitido inicial ya se veía que Herrera quería el control del balón y pronto se adelantarían en el marcador en una jugada muy polémica que se origina en una falta peligrosa en la frontal del área en el que el lanzamiento es rechazado por la barrera llegando el balón posteriormente a un jugador local llevándose el balón claramente con la mano en posición más que dudosa batiendo a Aliseda sin que sirvieran de nada las protestas de nuestros jugadores.


Tocaba ir a remolque con un equipo rival que tocaba muy bien el balón abriendo el campo y siempre con criterio tratando siempre de buscar a sus hombres rápidos de arriba y casi siempre buscando las bandas en las que contaban con jugadores muy rápidos y peligrosos sobretodo Risquillo que una y otra vez trataba de ganar las espalda a nuestra defensa.



Esparragosa por su parte trataba de salir rápido buscando a los hombres de arriba pero casi nunca con peligro quizá con algo de precipitación en las jugadas y una defensa rival siempre en su sitio que dejaba pocas opciones a nuestros atacantes. Fran lo intentó en ésta ocasión a balón parado en la que el portero herrereño desbarata la acción.



El partido transcurría con dominio local que, aunque sin llevar cierto peligro, llevaba el peso del partido con una buena defensa de Esparragosa que acumulaba muchos hombres en su campo aunque no lograba salir con fluidez en ataque en la que los hombres de arriba no recibían buenos balones para crear peligro.




Pasado el minuto 30 Herrera debió quedarse con 10 jugadores si el árbitro hubiera castigado como tarjeta roja, que es lo que debía haber mostrado, al jugador local cuando después de que en una acción en la que José Antonio entra a robar un balón y en la que el árbitro no aprecia falta, el jugador rival se levanta del suelo y propina a nuestro jugador una patada ya sin balón sólo con la intención de golpear a nuestro jugador y el árbitro señala la infracción mostrando tan sólo la tarjeta amarilla.


Con poco más se llegaría al final de la primera mitad y en la reanudación, como ocurriera en la primera, los locales iban a volver a marcar pronto en un balón en profundidad a la banda , creo también en posición dudosa, que controla un jugador rival para batir a Aliseda poniendo el 2-0 en el marcador.


El partido transcurría con el equipo local dominando y poco después iba a llegar el tercero en un saque de esquina desde la parte derecha en el que un jugador aparece con fuerza por el centro del área para cabecear a la red en un bonito gol.


Esparragosa lo intentaba a balón parado pero con muy pocas ocasiones en acercamientos mientras que Herrera seguía dominando el partido ya con el propósito de aguantar su clara ventaja en el marcador aunque Esparragosa conseguiría recortar distancias en el 70 tras una jugada personal de Fran que se marcha en velocidad de varios adversarios y conseguir batir al portero local poniendo el 3-1 en el marcador.

José Antonio tendría poco después una buena oportunidad al recibir un buen balón dentro del área y a su disparo responde muy bien el portero local.



Aunque Herrera en otra jugada a la contra conseguiría el cuarto gol, tampoco exento de polémica, por más que posible posición ilegal de Risquillo al recibir un balón a la espalda de la defensa dentro del área y logra batir por alto a Aliseda.

Con poco menos de 15 minutos Herrera fue dejando pasar los minutos sin que hubiera ninguna ocasión digna de mención hasta el pitido final.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN (por icompetición)

Estos son los resultados y cómo queda la clasificación de la jornada nº 22 teniendo en cuenta que el encuentro CD Talarrubias - AD Zurbarán tuvo que ser suspendido a causa del mal estado del terreno de juego a consecuencia de las lluvias.



Ésta semana volvemos a tener otro compromiso muy complicado ya que nos visita Entrerríos, un equipo que está realizando muy buena campaña y de ahí su tercera posición en el campeonato. Esperemos que mostremos nuestro mejor nivel y con el apoyo de toda nuestra afición podamos ayudar al equipo a sacar los 3 puntos.

El partido se celebrará el próximo domingo a las 17 horas.

NOS VEMOS EL DOMINGO!!

Pincha aquí para ver el resto de fotografías del partido

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el cuarto gol suyo fuese en posición ilegal, claramente partía de posición correcta, y por otro lado, no expulsó al jugador 6 de Herrera porque nos perdonó la clara expulsión de Buta. Creo que los arbitros estuvieron bastante bien, y que Herrera, claramente fue muy superior en todo, aunque en la primera parte tuvimos alguna ocasión de marcar, que hubiera cambiado el partido.
Felicitar a SP. Herrera por el equipazo que tienen.

Ánimo chavales y a ponerle dificil las cosas a Entrerrios.

Anónimo dijo...

Para nada deacuerdo con el primer comentario, el primer gol claramente se la toca con la mano, la expulsion que debió ser del numero 6 es expulsion aqui y en Roma, y los dos goles de risquillo dudo que el linier lo pudiera ver porque cuando daban el pase el aún iba por medio campo y no seguia la jugada,asi que me parece que el que ha escrito el primer comentario o vió otro partido o no quiso ver lo que ocurrió de verdad. Venga chavales muy bien por el esfuerzo realizado,ya se vio porqué en ese campo es imposible ganar y no lo digo solo por el equipo contrario sino por la forma de arbitrarles. A borrar este partido y concentrado a para Entrerrios.

Anónimo dijo...

Madre mia, alucino con el primer comentario, ni que fueras de herrera... Pero vamos que no te enterastes de nada!!!!!

Anónimo dijo...

No estoy para nada de acuerdo con el primer comentario. Como se puede defender una acción como la del número 6 diciendo que antes habia perdonado otra expulsión cuando eso es expulsión y quiza con mas de un partido. No quiero desmerecer la victoria de Herrera porque se merecen estar donde estan y no por favores arbitrales pero si es cierto que en fuera de juego se puede equivocar pero si por lo menos los lineas hubieran estado en su sitio...

Anónimo dijo...

la primera vez que escucho que hay una regla que por perdonar una targeta a uno se perdona a otro una roja por agresión,lo que hay que aprener con algunos... ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Nose porque me da que el primer comentario es el resumen de la cronica del blog de herrera, esto huele!!!!!!!

Anónimo dijo...

Con el primer gol con la mano y dos en fuera de juego, da la sensación que lo más justo hubiera sido un empate y no lo digo porque vosotros penséis esto.

Pienso que es muy difícil pitar el fuera de juego cuando la acción es ajustada y también os digo que ante jugadores rápidos que no necesitan estar adelantados con respecto a sus defensores y aprovecharse de esa ventaja, te cogen la espalda y no te enteras, el kalabrés es de estos.

1 saludo desde Herrera, seguir peleando que estáis haciendo una gran campaña y nos encantó la plantilla que tenéis.

Anónimo dijo...

bueno el partido ya pasó,decir a herrera que tenga suerte para conseguir el campeonato y nosotros seguiremos creciendo poco a poco.

DAVID dijo...

Próximo sábado 19-16 horas
Siberia Sur - Villanovense Sambo

Anónimo dijo...

no hay ninguna regla, pero es a criterio del arbitro, una por otra y ya está.el 4ºgol fijo que no fue fuera de juego.
Ánimo xavales

Anónimo dijo...

que pesao macho!!!!! lo que tu digas...

Anónimo dijo...

No soy el del comentario 1. Pesado no, sólo hay que ser realistas, esto pasa en el fútbol, otra coosa es que no lo quieras ver.

Anónimo dijo...

Y sigue el pesao!!! ahora tu nos vas a dar clases de futbol,lo que hay que ver... Escribe un rato en el blog de tu equipo y dejanos tranquilos ya, la reglas son reglas y punto.