CD ESPARRAGOSA DE LARES 2 - SP HERRERA 5

Partido celebrado en la pasada tarde del domingo y ya notando el frio de la época del año en la que nos encontramos. El terreno de juego en buenas condiciones y vimos un partido que creo que no defraudó a nadie. El equipo durante la primera mitad trató de tú a tú a los amigos de Herrera y se puso por delante en dos ocasiones y realizando un gran juego durante gran parte de la primera mitad en la que de no haber fallado algunas ocasiones que se tuvieron y errores aislados en la retaguardia y quizá poca contundencia en los despejes hizo que el equipo de Herrera al que no se le puede conceder éste tipo de ayudas nos empatara en las dos veces que nos adelantamos e incluso se pusieran por delante en el marcador poco antes de llegar el descanso. En la segunda parte fue el equipo visitante quien dominó el partido marcando otros dos tantos casi siempre en jugadas que define bien el juego desplegado por éste equipo y que le está dando tan buen resultado y es el balón largo para que corra Risquillo (el mejor del partido sin discusión) y que el haga lo que bien sabe hacer o encarar a puerta a aguantar el balón hasta que vayan llegando ayudas.




Con respecto al arbitraje decir que el árbitro estuvo mal y no me refiero a que nos perjudicara en exceso ni que tuviera influencia en el resultado pero si en alguna decisión pudo cambiar el devenir del partido. Curiosamente he visto a éste árbitro en dos partidos consecutivos, la semana pasada en Talarrubias y éste último domingo aquí y llego a la conclusión de que o está pasando una mala racha o que definitivamente es muy malo porque creo que ni un equipo ni otro se fue contento con la actuación.




Alineación:

Aliseda, Peri, Tomás, Sebas, Buta, José Antonio, Alberto, Fermín, Julio, Fran y Adrián.




Banquillo:

Roberto, Juan Roberto, Josemi, Supli y Juanito



Cambios:

min. 66. Josemi x Fermín min. 72. Supli x Adrián min. 86. Peri x Juanro

Goles:

min. 10. Julio (1-0) min. 16. (1-1) min. 23. José Antonio (2-1) min. 26. (2-2) min. 44. (2-3) min. 70. (2-4) min. 89. (2-5)


La primera parte comenzó con Esparragosa dominando el juego. Esparragosa proponía bastante más que el rival y fruto de éste dominio a los 10 minutos en un gran pase de Alberto a Julio por banda derecha éste se va del defensor batiendo al portero con tiro cruzado con la derecha.

Poco después en un lanzamiento de córner desde la banda derecha José Antonio en un gran envío iba a mandar el balón alto por poco en un bonito cabezazo desde en el centro del área aunque pasado el minuto 15 Risquillo iba a hacerse con un balón en un despeje defectuoso de Aliseda y ponerla bien al punto de penalti para que apareciera su nº 9 Javi para empujarla al fondo de la portería. Era el 1-1 y Esparragosa siguió con su juego dominando al rival que sólo inquietaba en las salidas con velocidad de los hombres de arriba buscando balones en largo y poco después en otro lanzamiento de córner iba a llegar el segundo gol de Esparragosa en un balón que no acierto a despejar su defensa y José Antonio tras hacerse con el balón logra ponerlo dentro de la portería haciendo el 2-1.





Casi sin dar tiempo a poner el balón en juego Herrera iba a tener una gran oportunidad en un balón que queda suelto y con la puerta vacía y el disparo lo sacaría Buta que se había colocado de improvisado portero despejando el peligro. Sin embargo poco después iba a llegar el empate en un error defensivo tras un centro desde la derecha. Los dos primeros remates iban a ser rechazados por nuestros jugadores que no fueron capaces de despejar el balón y que finalmente el balón es rematado por el jugador rival.

Esparragosa iba a tener pasada la primera media hora de juego una oportunidad muy clara de volver a adelantarse en el marcador en un gran pase de Peri en largo a Fran que se queda mano a mano con el portero y un control algo largo hizo que su disparo fuera recto y consiguiera sacarle la oportunidad a nuestro jugador aunque Herrera si iba a conseguir premio antes de llegar al descanso en un gran gol de Risquillo al controlar un balón cerca del área y sacar un gran disparo desde la frontal al que nada pudo hacer Aliseda para evitar el 2-3.

En la segunda mitad Herrera trato de salir a la contra para buscar el gol de la tranquilidad y Esparragosa trato de buscar el empate por la vía directa y comenzó con un exceso de balones largos que nuestros jugadores de arriba no supieron cazar con ventaja y en el 13 Julio aprovechando un gran pase al hueco de Fran quién iba a lograr el tanto del empate pero que el árbitro, a instancia de su asistente, invalida por supuesto fuera de juego. Desde mi posición, que no era la más idónea, parece que nuestro delantero está por detrás de la defensa y por la forma de protestar del público que estaba en mejor posición para ver la jugada tengo mis serias dudas si estaba bien anulado. El caso es que el gol no subió al marcador.

Alberto minutos más tarde estuvo a punto de marcar al levantar el balón por encima de la portería pero su remate se le va alto por poco y poco después Herrera iba a conseguir el cuarto tanto que iba a ser el que definitivamente decantara el encuentro para los visitantes en una falta sacada que remata su nº9 Javi para poner el 2-4 en el marcador al que su celebración no gustó a algún sector de los aficionados y que precisamente no fue despedido en su sustitución como se merece éste buen jugador.

A partir de aquí Esparragosa se fue decidido al ataque y Herrera aprovechó ésta circunstancia para mandar con más constancia balones largos a sus hombres de arriba para buscar la velocidad de los mismos y así en el 37 el árbitro iba a señalar penalti en una internada de Risquillo al que Sebas no tiene más remedio que derribarle. Risquillo sería encargado de ejecutarlo y Aliseda en una espectacular intervención envía a córner el lanzamiento del jugador de Herrera aunque como sucediera en la primera mitad antes de llegar al final el propio Risquillo iba a aumentar la ventaja en el marcador con el quinta tanto en una vaselina que bate a nuestro portero.

La semana que viene vamos nos desplazamos a Entrerríos, otro difícil campo en el que no hemos puntuado en ninguna de nuestras visitas. Esperemos que podamos sacar los tres puntos y seguir subiendo plazas en la clasificación y seguro que pronto nos veremos en la clasificación del décimo puesto para arriba.

El partido se disputará el próximo domingo 14 de Noviembre a las 16:15.

OS ESPERAMOS


RESULTADOS Y CLASIFICACION (por icompeticion).








9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien chavales,jugando asi nos dareis más de una alegria.

Anónimo dijo...

creo k icisteis un partido bastante bueno de los mejores en el ejido y parece otra cosa x el resultado pero creo k tenemos muy buen ekipo y el arbitro nos perjudico bastante animo chavales y a por entrerios

Rafa dijo...

¡Ánimo equipo!, adelantarse por dos veces a uno de los mejores equipos del grupo me parece muy meritorio. Salimos a por el partido aunque fuimos un poco “blanditos” atrás. Que este resultado no nos baje la moral. Del árbitro suscribo lo dicho por David, vaya tela. Como aficionado, a título personal y sin ánimo de ofender a nadie, quiero comentar algunas sensaciones que tengo últimamente. Creo que para animar al equipo no es necesario insultar a ningún jugador nuestro ni adversario, no debe ser muy agradable para sus familiares y amigos escuchar esas barbaridades. Aunque alguno haya provocado a la grada no deberíamos ponernos a su altura, ¿no somos una de las mejores aficiones? Yo voy al futbol por que me gusta, el día que no pueda llevar a mi hijo al futbol por estos malos rollos dejaré de ir. Como aficionado agradezco a todos estos chavales, propios y extraños, su entrega y dedicación. Creo que, a veces, con la pasión del partido les exigimos demasiado; no debemos olvidar quienes somos y donde vamos. Como aficionado me siento muy orgulloso cuando escucho a otras aficiones hablar bien de nuestras instalaciones, de nuestro equipo y de nuestra afición, ¡algunos hasta nos tienen envidia! Para mí esto y los buenos ratos que echamos tiene más importancia que los resultados ¡y mira que me gusta ganar! No quiero que este comentario sea mal interpretado, ni sirva para crear polémica, creo que tenemos un equipo y una afición de 10.
Espero pasar la censura de David.
Sentimiento verdinegro.

DAVID dijo...

Amigo Rafa: totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Espero que éste comentario, aparte del contenido, que no puede ser más claro, sirva de ejemplo para otros lectores ya que expone argumentos que a algunos puede que no les sienten bien del todo pero CON SU NOMBRE POR DELANTE y es por éste motivo que un comentario así no puede ser censurado.

Jesus dijo...

Hola Amigos de Esparragosa, soy Jesús, administrador del blog de Herrera. Coincido plenamente con Rafa en su comentario, el cual ha estado acertadísimo. No quise anotar nada de este incidente del domingo en nuestra crónica, porque "por un garbanzo no debe estropearse el cocido, ¿no?", pero me pareció indignante la actuación de un par de seguidores, que desde la banda, y reaccionando a la celebración de nuestro nº 9 Javi, hicieron un repaso lamentable a buen nº de insultos generales y personales, además de amenazas que teóricamente se llevarían a cabo al final del partido, ... La celebración no fue otra cosa nada más que fruto de los insultos recibidos antes de realizar el gol. Para mí es normal que un jugador tenga derecho a replicar en forma de celebración a sus intimidadores, y más, si lo único que hizo fue levantarse su camiseta. Bien es cierto, que estas personas se disculparon al final del encuentro, pero bien podían haberse ahorrado este arrepentimiento si hubieran actuado de otra forma. Mismamente yo le indiqúé a uno de ellos que veníamos a hacer deporte y de paso a divertirles, y que solo por eso nos merecíamos un respeto (y más de la que se presume la mejor afición de la 1ª Regional), pero como he dicho antes esto no merece más comentario que el que haya sido un hecho aislado que no fue a mayores, aunque no fue muy agradable para el padre de nuestro jugador escuchar todo la tipología de insultos recibidos por su hijo.

Sin más, y esperando pasar "la censura del amigo David" recibid un saludo cordial y que sigais jugando al nivel que lo hacéis, pues será difícil arañar algún punto de Esparragosa.

Anónimo dijo...

Amigo jesus,solo se levantó la camiseta? preguntalé a tu jugador nº9 sobre los besitos,etc. Aqui la culpa no fué de los dos seguidores de esparragosa solo.Por lo demás todo perfecto,bueno quitando al arbitro claro está.

Anónimo dijo...

ARRIBA LA CENSURA DEL AMIGO DAVID!!! JAJAJAJA

Anónimo dijo...

jaja cuidao con los de entrerrios ke el año pasado la armaron si jugamo como contra herrera ganamo seguro

Anónimo dijo...

Tenemos alguna baja por la concetración de quads o lesiones?