AD SIRUELA 1 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1

Partido celebrado en la tarde del pasado sábado. Una tarde que bien podía haber sido una tarde de fútbol espectacular por lo que se presumía en tanto de aficionados por parte de un equipo y del otro todo se empañó con el tiempo. Una tarde desagradable de viento y agua en la que, aunque bastantes aficionados visitantes se desplazaron tal y como estaba la orilla no nos dejó disfrutar de una gran tarde de fútbol. Antes de nada quiero felicitar a todos los jugadores de ambos equipos que se pegaron una paliza en la tarde del sábado y lucharon con todo lo que tienen a pesar de las condiciones del campo y el chaparrón que tuvieron que aguantar todo el partido.

Fue un partido llevado de poder a poder y es que el campo ya de por si resbaladizo fue poniéndose a peor según pasaba el tiempo y con el viento que azotó con fuerza sobre todo en la primera mitad en contra para nuestro equipo hizo que no se viera un gran partido pero si luchado con mucho corazón por parte de los dos equipos.

Pablo salió con Aliseda, Sebas, Buta, Jesús Gómez, Tomás, José Antonio, Fermín, Peri, Alberto, Adrián y Julio.

En la primera mitad Esparragosa quizá tuvo más el control del balón y aunque sin traducirse en claras ocasiones de gol mientras que Siruela trataba de buscar la portería de forma más directa. Pasados los 10 primeros minutos el equipo local protestó un posible penalti en área de Esparragosa que me pilló lejos de la jugada y que posteriormente me indicaban que si pudo serlo aunque el árbitro no señaló nada en la acción. Pocas jugadas claras de peligro en estos primeros compases en las que la tónica general era que a Siruela se le marchaban los balones casi siempre largos y a Esparragosa según avanzaban se les quedaban clavados como consecuencia del viento y el juego en pases cortos era cada vez más complicado. Aliseda tuvo que intervenir en alguna ocasión en algún disparo lejano sin mayores consecuencias.



También se protestaría una mano dentro del área de un jugador local en su intento de sacar el balón creo que muy clara y que el árbitro tampoco señaló en ésta ocasión. La ocasión más clara de la primera mitad fue para Julio cerca del minuto 30 al recibir un gran pase en largo del centro del campo en la que ve como el balón se va frenando en su trayectoria y después de realizar un gran primer control se queda sólo delante de Fransec y ante la salida de éste levanta el balón por encima pero el viento acaba sacando el balón de la portería. Sin nada que comentar en los minutos sucesivos se llegó al descanso.



En la segunda parte pronto nos adelantaríamos en el marcador en una jugada de picardía de Fermín que saca rápido una falta sorprendiendo a la defensa llegando el balón a los pies de Peri que manda un pase a Julio que con un remate mordido logra batir a Fransec y el balón llorando acaba en el fondo de la portería. Eran los primeros 5 minutos y a partir de aquí Siruela se vino arriba y Esparragosa comenzó a pasar apuros. Al igual que en el primer tiempo mucho trabajo en el centro del campo por parte de Fermín y José Antonio y que en ésta segunda mitad tuvieron que multiplicarse para tapar los avances del equipo siroleño. Comenzaban a buscar la espalda de la defensa en muchas ocasiones, jugada en las que Siruela veía que podía hacernos daño.
Jesús Gómez tuvo que dejar su puesto a Jesús Cabanillas por problemas musculares pasado el minuto 15 de partido.



Siruela seguía intentando lograr el empate con sus líneas más adelantadas aunque les fallaba en muchas ocasiones el último pase que no llegaba en buenas condiciones a los hombres de arriba mientras que Esparragosa buscaba sentenciar en alguna contra rápida y a punto estuvo de hacerlo de nuevo Julio al llevarse un balón por velocidad y ponerse sólo ante Fransec pero en un último control algo largo y la buena acción del portero local hizo que se fuera la oportunidad.




Poco después Peri iba a tener, si cabe, otra oportunidad más clara que la anterior al quedarse sólo ante el portero local y pasarle mil cosas por la cabeza en última instancia e intentar levantar el balón por encima del portero con lo que éste se hizo con el balón sin demasiados problemas aunque sería Siruela quien consiguiera el premio que andaba buscando en un balón a la espalda de la defensa en la que controla bien su jugador nº 11 en la que iba a tener una ocasión muy similar a la de la primera parte con Julio al levantar el balón ante la salida de Aliseda con un final distinto a la que tuvo Esparragosa en la primera mitad ya que ésta vez el balón si llegó al fondo de la portería. Siruela a partir del empate iba a tener las ocasiones más claras del partido. La primera acabaría con un balón en el poste que sacaría luego Buta bajo palos después de que se quedara clavado el balón junto al poste y poco antes de acabar en una falta desde la frontal que hizo que Aliseda tuviera que emplearse a fondo para desviar el balón a córner. Con poco más finalizó el partido con un resultado, a mi parecer, justo ya que Siruela si mereció el premio del empate sobre todo en los instantes finales en el que fue con todo arriba en un campo que en los instantes finales parecía una pista de patinaje y en el que por suerte no vino ningún jugador con ningún percance serio.



La semana que viene recibimos a la SP Herrera en un partido que no hace falta decir que será muy complicado. Esperemos que el equipo muestre su mejor versión y aprovechar las dificultades que el equipo herrereño tiene en campos de tierra y podamos sacar algo positivo del partido. El partido se jugará el próximo domingo a las 16:30 horas en el campo municipal El Ejido. Esperemos que no tengamos un día como el del pasado sábado y podamos contar con numerosos aficionados.

OS ESPERAMOS!!


RESULTADOS Y CLASIFICACION (por icompeticion)







9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo chavales, con la que estaba cayendo no se puede pedir mas.
Cuatro partidos sin perder vamos a segir la racha.
AUPA ESPARRAGOSA.

Anónimo dijo...

Esta semana será un partido complicado con herrera que va segundo en la clasificación. A ver si puede seguir esta racha y se queda algún punto en casa. De todas formas enhorabuena a los jugadores y al entrenador porque estais haciendo un trabajo estupendo. Seguid asi!!

siroleño dijo...

muy buen partido el que hicisteis el otro dia.. kon un poko de suerte los dos equipos kon el gol. pero en fin no se puede pedir mas en las kondiciones k estaba el kampo. seguir asi i estareis en la parte alta de la tabla. un saludo de un siroleño

Anónimo dijo...

Buenas a todos,vamos a animar al equipo desde aqui qe esto esta muy apagado y solo se enciende cuando se pierde o cuando no nos gusta algo asique todos a escribir en el blog para qe los jugadores sientan el cariño de su aficion, un saludo y a ganar a Herrera xqe si qereis podeis todo ya qe sois un equipazo,el domingo a llenar el campo como todos los findes

Anónimo dijo...

Ya verás como se pierda,por lo menos 20 comentarios criticando.Además seguro que hay alguno que estarà que se sube por las paredes porque lleva 4 partidos seguidos sin poder criticar.

Anónimo dijo...

pues aunque solo sea por darles en la boca a los que critican el domingo hay que salir a por todas. Felicidades al equipo porque lo estais haciendo muy bien. A ver si continuamos sin perder otra semana más.

Anónimo dijo...

LA NOTA POSITIVA DEL PARTIDO FUE EL DEBUT DE UN CHAVAL PROMETEDOR Y QUE NOS PUEDE AYUDAR MUCHO: JOSEMI
ANIMO Y SUERTE SIGUE ASI

Anónimo dijo...

Es que se ve que estais poco en contacto con las noticias deportivas, cuando no se gana es cuando mas tema de hablar hay, ademas tambien se han hecho comentarios cuando se ha ganado y por ultimo a quien nos tenemos que dar un toque es a la aficion que este año estamos flojeando un poco de momento.

Anónimo dijo...

Nueva web del C.D. METELIENSE www.cdmetelinense.es donde podreis estar informados de nuestro club... Registraros y a partir de la semana que viene podreis apostar los partidos del campeonato de Primera Regional Extremeña Grupo 3. Suerte!!!!