CD ESPARRAGOSA DE LARES 1 - LOGROSAN CF 1

Partido celebrado en la tarde del Domingo en una tarde un tanto desapacible por la amenaza de lluvia que presentaba y que luego se confirmó durante casi toda la segunda parte con una tromba de agua que hizo que el campo se pusiera casi impracticable con muchas zonas de charcos y sobre todo mucho barro. A pesar de las inclemencias del tiempo El Ejido presentaba muy buena entrada como es habitual en los partidos de nuestro equipo.




Del partido decir que el empate a uno final nos supo a muy poco ya que fuimos ganando durante casi toda la segunda parte y parte de la primera y el gol del empate visitante se produjo pasado el minuto 40 de ésta segunda parte y sobre todo por la cantidad de ocasiones claras que disfrutó el equipo y que no pudieron aprovecharse para habernos hecho con una ventaja más cómoda durante el partido. Buena primera parte del equipo, quizá de lo mejor que le hemos visto en lo que llevamos de campaña y en la segunda parte, ni mucho menos brillante, ya que el rival nos dominó más en ésta segunda mitad pero las mejores ocasiones de gol volvieron a ser para el equipo local.










El partido comenzó con el equipo de Logrosán apretando fuerte y tratando de solventar el partido cuando antes. Sin embargo Esparragosa con sus líneas bien colocadas y presionando bien la salida del balón del rival lograba desbaratar casi todas las acciones de peligro que trataba de crear el rival y pronto Alberto iba a tener si primera ocasión en un robo de balón en propio campo y lanza un gran pase a Alberto que le deja sin oposición en busca de la portería contraria aprovechando la adelantadísima línea defensiva del rival sin embargo tarda más de lo necesario en armar el disparo y un defensor logra echarse encima para impedir el mismo.




El propio Alberto en el 17 iba a tener otra gran oportunidad en otro gran pase en profundidad que le deja, nuevamente, delante del portero pero en su intento de superarle suavemente el disparo se le marcha desviado por poco.




Poco después Pedro en una jugada casi similar a la anterior de Alberto está más cerca de lograr el gol al conseguir superar al portero en velocidad pero su disparo, demasiado escorado, a puerta vacía acaba estrellándose en la base del poste. El rechace posterior lo aprovecha, nuevamente, Pedro en la parte derecha que lanza un centro raso al punto de penalti en el que esperaba Chico sin oposición pero su disparo muy defectuoso y casi a puerta vacía se marcha muy desviado por alto. Otra vez Alberto en el minuto 30 iba a ser protagonista de nuevo tras controlar nuevamente un gran pase desde el centro del campo que le deja en posición de ventaja frente al portero y ésta vez lo intenta por arriba intentando superar al portero con una vaselina a la cual responde el portero desviando lo justo para enviar el balón para que rebote en el larguero y se marche a córner.




En el propio córner iba a llegar el gol de Esparragosa al cabecear Sebas perfectamente cambiándole la trayectoria al portero rival en su intento de despejar el balón. Con todo esto y sólo llevaban transcurridos 30 minutos de juego y parecía mentira que el marcador fuera sólo de 1-0. El juego transcurría y Logrosán estaba casi a merced de nuestro equipo sin apenas inquietar la portería de Aliseda. Muy buen trabajo de José Antonio y Fermín en el centro del campo y la defensa con la novedad de Tomás en el centro de la defensa sustituyendo en éste puesto al lesionado Buta. En el minuto 38 Alberto recibe un balón en la banda derecha y logra sacar un gran centro hacia el segundo palo en el que llegaba Mauro el cual no llega por muy poco cuanto tenía ventaja para sacar un buen cabezazo.




En el 45 iba a llegar el único acercamiento con cierto peligro del rival en un balón que recibe un jugador rival y logra maniobrar para darse la vuelta y sacar un disparo que sale desviado por muy poco.

La segunda mitad comenzó de forma distinta a como había acabado la primera y es que Logrosán salió decidido a encerrar a Esparragosa en su campo y dejarle respirar lo menos posible y buscar así el tanto del empate tomando muchos riesgos ya que adelantó, más si cabe, su línea defensiva.




En el minuto 4 iban a tener su primera oportunidad en un despiste de la defensa que dejan disparar con facilidad a un jugador rival que por fortuna lanza desviado por poco y en el 10 Aliseda iba a comenzar a ser protagonista al desviar un disparo que se iba envenenando al segundo palo muy tapado por defensores y delanteros. Nuestro portero logra "volar" al segundo palo a donde el balón se dirigía peligrosamente y desviar el balón a córner. En el córner en un balón que sale rechazado a la frontal iba a ser rematado por un jugador de Logrosán para estrellarse con violencia en el larguero. Eran los minutos de más agobio para nuestro equipo ya que no conseguía salir con criterio y Logrosán cada vez se acercaba con más peligro, momento en el que apareció la lluvia en forma de aguacero que en pocos minutos empezó a dejar mella en el campo que cada se estaba poniendo en peores condiciones.





En los minutos posteriores seguían siendo lo de Logrosán los que buscaban la portería de Aliseda aunque la defensa seguía empleándose a fondo para desbaratar continuamente y sería Pedro en el minuto 30 quien tendría la oportunidad más clara de la segunda parte en otro balón que recibe a la altura de la línea divisoria de los dos campos cuando busca la portería contraria para encarar al portero pero si disparo desde dentro del área grande se estrella en la base del palo desperdiciándose así la ocasión de gol. Minutos después en otro acercamiento de Logrosán con peligro Fermín comete falta dentro del área al derribar a un jugador que recibe el balón sin oposición en zona franca para el disparo. El penalti parecía ser claro y el árbitro así lo señaló pero el lanzamiento de la pena máxima es adivinado por Aliseda que se lanza hacia el primer palo desviando el balón a córner en una gran intervención.





El equipo seguía respirando pero el marcador seguía siendo corto y aún con 15 minutos por jugarse y el campo como estaba ya podía pasar cualquier cosa. Logrosán casi a la desesperada lanzaba continuos balones a sus atacantes pero casi ninguna con cierto peligro y Aliseda y nuestros defensores lograban solventar el peligro una y otra vez hasta que en una jugada por banda derecha un jugador rival recibe un pase en posición dudosa y logra centrar al punto de penalti apareciendo un jugador con ventaja en el punto de penalti el cual prácticamente sólo tiene que empujar el balón a la red para establecer la igualada. Jarro de agua fría para el equipo que no se podía creer como podían ir en tablas con todo lo que se había fallado.




Con apenas 5 minutos para el final Esparragosa iba a tener otra gran oportunidad en los pies de Rubén que había salido minutos antes y que recibe un gran pase del centro del campo que le dejaba en una muy buena posición para encarar al portero pero con la mala fortuna que a la hora de intentar recortar al portero el balón se le queda clavado en una zona encharcada con lo que pierde casi todas sus opciones y logra sacar un disparo fácil para el portero con su pierna izquierda y casi antes de pitar el final en un córner en el que se forma un barullo sin y el balón se queda flotando en el barro y a punto está de ser rematado por un jugador local aunque finalmente el balón logra ser despejado por la defensa rival.




Con esto llegaríamos al final con la "cara de tontos" que se te queda cuando se pierden 2 puntos en los últimos instantes en un partido que tenía que haber quedado casi finiquitado quizá antes de llegar al descanso, pero en fin ya sabemos que esto es fútbol y tiene estas cosas y cuando un equipo desperdicia tantas ocasiones de gol al final se acaba pagando.




Con éste resultado le sacamos un punto a nuestro perseguidor inmediato, Cabeza del Buey, tras su derrota por 1-3 frente a Rena y le recortamos un punto al Plus Ultra en nuestra lucha por subir alguna posición por su derrota frente a Zurbarán por 0-2. Un Zurbarán que vuelve al primer puesto de la clasificación ya que a Herrera le tocaba descansar ésta jornada. En los puestos de arriba sin sorpresas ya que ganaron los cinco primeros clasificados exceptuando al mencionado Herrera y en los puestos de abajo nueva derrota de Siruela por un ajustada marcador frente a San Bartolomé por 4-3.

Aquí os dejo el resto de resultados y como queda la clasificación de ésta jornada.





La semana que viene viajamos a Valdehornillos que viene de sacar un empate a 2 en el difícil campo de Entrerríos asi que debemos ir sin confiarnos y mentalizados como si del líder se tratase para intentar sacar los 3 puntos. Sabemos que el partido no va a ser fácil y no debemos ir con confianza para que nos pase lo de otras veces.

Ya os confirmaré el día y la hora del partido en cuanto lo sepa definitivamente.

NOS VEMOS EN VALDEHORNILLOS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

gran partido del equipo en todas sus lineas pero con la mala suerte de siempre, fallamos muchas ocasiones y lo pagamos, en mi opinion alberto se merecia haber marcado pero ya sera esta semana contra valdehornillo no pasa nada vamos a por ellos que la aficion esta entregada con vosotros y creo que los jugadores tambien vamos chavales

DAVID dijo...

Deciros que el partido se celebrará el próximo domingo a las 18:30 horas en la localidad de Santa Amalia por las obras de instalación de césped en el campo de futbol de Valdehornillos

Anónimo dijo...

hola yo vi el partido de el domigon pasado y el comentario.en la segunda parte Aliseda es el protagonista no me parece acertado todos vimos como si se paro un penalti que se lo para cualquiera y no hizo mas porque le marcaron un gol y no fue un protagonismo para bien sino para mal y luego el entrenador estubo erroneo en los cambios para mi sigen fallando los mismos

un saludo y a por valdehornillos

Anónimo dijo...

no entiendo este comentaro no tiene porque poner a aliseda como culpable de nada el chaval lo hace lo mejor que puede,si creo que tiene razon en que el entrenador falla en los cambios porque nose a que sale ruben no entiendo todavia en que zona jugo,y luego quito a alberto que para mi era el que mas peligro estaba llevando aunque fallo algunas ocasiones cuando por ejemplo pedro se le veia que estaba pidiendo el cambio a gritos pero no se le puede pedir mas al mister bastante que se preocupa vamos a por lo que queda de liga que hay que ganarlo todo vamos....