SP CASTILBLANCO 3 - CD ESPARRAGOSA DE LARES 1

Partido celebrado en la tarde del domingo en el campo municipal de Castilblanco en un terreno de juego en muy malas condiciones debido a las lluvias caídas con anterioridad y que nos acompañaron durante gran parte del encuentro. Llegamos a Castilblanco y había dudas sobre si el partido iba o no a celebrarse y una vez el árbitro comprobó el estado del terreno decidió, consultando previamente a los dos equipos, dar el ok para jugar el encuentro.





El campo tenía numerosos charcos pero en las zonas "secas", por llamarlas de alguna manera, el balón rodaba bien y en principio si se podía disputar el encuentro pero no se contaba con que iba a estar lloviendo durante casi todo el partido. Con todo esto nuestro equipo comenzó en mi opinión un poco apático el encuentro.





El equipo local empezó creo que con más coraje que nuestro equipo y fue poco a poco dominando la situación y durante el inicio del encuentro el juego estaba siempre en el campo de Esparragosa que apenas salió de su campo durante los primeros compases. Comenzaban a salir a la luz los problemas que el equipo tenía en partidos anteriores en la construcción del juego en el centro del campo y todos los rechaces y balones largos eran para el equipo rival mucho mejor posicionado en el campo. Así fue como llegando a los primeros 20 minutos del partido en un error defensivo de nuestra defensa al despejar un balón peligroso el balón queda muerto en el área visitante y de esto se aprovecha un jugador rival que llegaba sólo para empujar el balón a la red y poner el 1-o en el marcador. Esparragosa seguía sin encontrar su juego y Castilblanco seguía haciéndose con el control del partido con jugadas de ataques bastante elaboradas sobre todo por su jugador nº5 que fue una pesadilla para toda nuestra defensa y centro del campo. Así es como llegaría su segundo gol en una buena combinación de los jugadores de Castilblanco cerca del área rival cuando le llega un balón a un jugador por el costado izquierdo del área para soltar un zurdazo cruzando el balón ante el que nada puede hacer Aliseda.

2-0 y mal ambiente para nuestro equipo que no estaba en el partido y al que no le salían las cosas. A nuestros jugadores de ataque apenas le llegaban balones y los pocos disparos que se hacían a puerta eran controlados por el guardameta rival con comodidad. Lo más peligroso de nuestro equipo fue una jugada de Tomás por la banda izquierda después de irse de su defensor. Al centro llega Peri por el centro del área que remata desviado aunque creo el línea anuló la jugada por supuesto fuera de juego. Con todo esto la lluvia ya había vuelto a hacer acto de presencia y lo que empezó tímidamente se iría convirtiendo en un aguacero de consideración antes de llegar al descanso.

Poco más de destacar durante la primera mitad en la que como digo el equipo en mi opinión salió sin la garra necesaria para llevarse éste tipo de choques. En el descanso muchos aficionados tuvimos que refugiarnos en el autobús para librarnos del agua que estaba cayendo y que estaba dejando el terreno en unas condiciones muy malas y durante la segunda parte de futbol podemos decir que vimos muy poco ya que apenas se podía conducir el balón. Esparragosa parece que salió más ordenado pero fue Castilblanco quien gozó de alguna ocasión de gol clara para aumentar su renta. Algo que si ocurrió poco después en el que Castilblanco logró su tercer gol en los primeros 10 minutos de la segunda parte (no puedo describir con más detalle este gol porque no lo vi). Esparragosa ahora si buscaba con más insistencia el área rival pero sin suerte. Las jugadas siempre morían apenas llegar al área rival y Castilblanco con gran colocación por todo el campo controlaba el juego. Sus llegadas seguían siendo peligrosas pero durante varios minutos apenas conseguían disparar a puerta.

Por el minuto 30 Alberto conseguiría recortar distancias en el marcador en una jugada en la que le llega el balón por la parte izquierda del área rival y después de sortear al portero le cruza el balón al palo largo estableciendo el 3-1 en el marcador. Pocas ocasiones más de ninguno de los dos equipos aunque si destacar una de Castilblanco cerca del final del partido en la que un jugador rival recibe el balón cerca de la portería y su disparo casi a bocajarro es rechazado perfectamente por Aliseda y poco después en un mano a mano consigue detener el balón y el posterior rechace le cae a otro jugador rival y vuelve a intervenir de forma magistral nuestro portero que a pesar de los 3 goles encajados para mí fue el mejor de nuestro equipo.

Esparragosa seguiría intentándolo ya a la desesperada pero únicamente con lanzamientos lejanos que apenas inquietaron al portero rival.
Con esto llegaríamos al final del encuentro.

Tercera derrota consecutiva del equipo en un partido en el que los nuestros no estuvieron acertados sobretodo en la elaboración del juego y se llevo el partido quiza el equipo que más creyó en la victoria.

No nos movemos de nuestro puesto en la clasificación aunque los resultados de nuestros perseguidores nos han perjudicado ésta semana con las respectivas victorias de Quintana y Siruela y el empate del San Bartolomé con lo que se aprieta un poco más la clasificación en la parte baja y en la parte alta Rena y Zurbarán ponen tierra de por medio con respecto a Logrosán y se acercan a los puestos privilegiados al no puntuar ni Guareña que descansaba y Herrera que no jugó su partido frente a Talarrubias por el estado del terreno de juego del municipal talarrubiense.

Es por esto que los jugadores tienen que ponerse las pilas y volver a salir en los próximos partidos con la garra y coraje de partidos anteriores y seguro que pronto volverá el buen juego y con él los resultados. Mucho ánimo para ellos y a seguir trabajando.

RESULTADOS Y CLASIFICACION (por futbolme)









18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David.

Comentar que el tercer gol de Castilblanco lo metió de vaselina ante la salida de Aliseda el jugador nº5, Jose, que para mí es el que ganó el partido.

Un saludo.

DAVID dijo...

Muchas gracias por la aportación. Siempre hay cosas que se me pueden escapar y las puedo explicar con detalle.

Anónimo dijo...

Pues yo quiero agradecer a los 13 jugadores que fueron por el esfuerzo en el estado que se encontraba el campo y la lluvia jugandose el fisico.

Anónimo dijo...

DAVID NO SABEMOS QUIENES SON LOS QUE JUGARON EN ESTE PARTIDO PORQUE NO PONES FOTO NI ALINEACION.

Anónimo dijo...

En todos los partdos se juegan el físico todos los jugadores por las lesiones que puedan tener en cada encuentro, unos mas duros que otros, pero en defininitiba entran bien y no saben como van a salir al final del partido.

DAVID dijo...

No pongo foto porque no llevaba cámara. No se si José Francisco haría foto de la alineación pero hoy no le he visto. No obstante la alineación te la pongo ahora mismo:
Aliseda
Sebas
Buta
Juanito
Remus
Rubén
Tomás
Fermín
Alberto
Peri
José Antonio
y en el banquillo Mauro y Jesús Gomez.

Anónimo dijo...

NO ES LO MISMO JUGAR EN UN CAMPO QUE ESTE EN BUENAS CONDICIONES QUE EN EL CAMPO QUE SE JUGÓ, CREO QUE HAY MUCHO MAS RIESGO.

Fernando dijo...

Si no pone foto, será por que no la tendrá y se le habrá pasado poner la alinezación. Creo que se debería dejar de exigir tanto a David en las crónicas o en las previas, que si meterle prisa, que si no pone la alineación...Es un trabajo que hace de forma desinteresada y robando horas de su tiempo libre. Sigue así David, eres un crack!!!!

Anónimo dijo...

No estoy nada deacuerdo con el comentario de que siempre se juegan el fisico,me parece que el que lo ha escrito o no fué a jugar o no vio el partido en directo y es normal que escriba eso, pero no todos estan dispuestos a jugar en ciertos campos,equipos o el tiempo que haga, pero es un tema que no voy a entrar.VAMOS A POR CABEZA!!!

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con fernando en no exigir tanto a david, pero me gustaria decir que los jugadores y entrenadores tambien estan en esto desinteresadamente y perdiendo horas de sus tiempos libres. Esto lo digo para cuando escribamos tantas criticas y exigir tanto.

Anónimo dijo...

La aficion tambien estamos desinteresadamente y aunque llueva o truene estamos con el equipo, siempre, gane o pierda, como el otro dia, con la que estaba cayendo.
Animo

Anónimo dijo...

¿QUIEN ELIGE CAMPO Y PARTIDOS QUE JUGAR?CREO QUE LOS QUE JUEGAN PORQUE QUIEREN JUEGAN CUANDO PUEDEN Y OTRAS VECES NO LO HACEN POR LESIONES O PORQUE NO ESTÁN EN EL PUEBLO ESE FIN DE SEMANA.

DAVID dijo...

Para el del último comentario decirle que si quiere que críticas como esas aparezcan en éste blog deberá identificarse como es debido. Ya que de por si estoy consintiendo en que se publiquen anónimos no voy a permitir que se publique eso. Si eso es lo que piensas dilo pero con tu nombre por delante.

Anónimo dijo...

HAY LESIONES Y LESIONES Y TODOS SABEMOS DE QUE ESTAMOS HABLANDO.

Anónimo dijo...

David has entendido mal mi comentario porque el que afirmaba mi pregunta es el comentario de VAMOS A POR CABEZA

Anónimo dijo...

Solo preguntamos los que no vemos los partidos ,no exijimos

DAVID dijo...

Creo que ha habido un pequeño malentendido y puede que no me haya expresado bien en lo que he querido decir. No me he querido referir al último comentario publicado antes del mio, sino a otro que ha llegado antes de escribir yo que he rechazado y no lo he reflejado por lo tanto no me refería en lo que digo al comentario que hay justo delante del mío.

Anónimo dijo...

enga chavales a x cabeza k ay k ganar y jugar bien enga a x ellos ¡¡PODEMOSS¡¡ SI arriba esparragosa