CD ESPARRAGOSA DE LARES 0 - CD TALARRUBIAS 2

Partido celebrado en una tarde muy fría en "El Ejido" en la que a pesar del mal tiempo seguidores de ambos equipos se desplazaron a presenciar el encuentro. Se dieron cita numerosos seguidores de Talarrubias y se esperaba un gran partido de futbol. Sabíamos que Talarrubias vendría a por todas para quitarse el amargo sabor de boca del partido de ida "devolvernos la moneda" y Esparragosa a tratar de volver a sorprender al equipo vecino. Pues las cosas no salieron para nuestro equipo y Talarrubias se llevó el gato al agua y dejo el marcador igual al que nuestro equipo dejó en Talarrubias (0-2). Futbolísticamente el partido de cara al espectador fue bastante malo muy pocas oportunidades para los dos equipos y Talarrubias aprovechó 2 de estas ocasiones para llevarse el partido y Esparragosa no fue capaz de materializar ninguna de sus escasas ocasiones. Tengo que decir sin embargo que Talarrubias fue justo vencedor del encuentro ya que fueron haciéndose con el control del encuentro según pasaban los minutos e incluso con dos jugadores más sobre el terreno de juego no pasaron excesivos apuros para mantener el resultado. Esparragosa tuvo muchos problemas en el centro del campo y de ahí el control del juego de los visitantes.



En la primera mitad Talarrubias salió con más chispa que Esparragosa y quería adelantarse en el marcador cuanto antes y a nuestro equipo le costó en el inicio del partido sacudirse la presión del rival aunque poco a poco Esparragosa, aunque casi siempre dominado por Talarrubias, iba consiguiendo contener los ataques del rival. Talarrubias casi siempre buscaba balones largos en diagonal buscando la espalda de nuestros defensores y estos balones casi siempre llegaban a los dominios de nuestro portero. Esparragosa iba a tener la mejor oportunidad hasta el momento y la más clara del encuentro en un balón a la espalda de la defensa y el error del portero talarrubiense Pedro Luis al despejar el balón que cae en los pies de Tomás un poco más adelantado del centro del campo. Con el portero fuera de sitio busca el disparo por alto y el balón acaba estrellándose mansamente en el travesaño de la portería. Esparragosa parece que se animó un poco tras ésta ocasión aunque le duraba muy poco el balón en los pies por la presión ejercida por los hombres de Talarrubias y las pocas opciones que tenía el jugador que recibía el balón con todos sus compañeros muy alejados en el centro del campo. Se pasó a una fase del encuentro con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos en el que no hubo nada de futbol hasta el momento del primer gol de Talarrubias en una falta en la banda derecha que pone Ángel al área y que tras una serie de rechaces el balón le queda a Edu que prácticamente sólo tiene que empujar el balón para batir a Aliseda. Transcurría el partido y Esparragosa seguía sin lograr acercamientos peligrosos al área rival aunque el equipo parecía estar en ésta fase del partido mejor colocado sobre el campo aunque seguíamos sin crearle apuros al rival.



Fran tuvo una oportunidad en una falta lejana que hizo que Pedro Luis tuviera que emplearse a fondo para despejar el balón a córner que veía como poco a poco el balón iba envenenándose hacia la portería.

Con esto llegamos al descanso y Esparragosa salió más enchufado y Sebas tuvo otra clara oportunidad para Esparragosa tras el descanso en una falta que saca Fran y el cabezazo de Sebas, en muy buena posición para el remate, sale desviado por poco. Poco después José Antonio en una jugada personal después de recibir un pase por la banda remata con poco ángulo y su balón se va fuera por poco.

Poco después Talarrubias iba a quedarse con un jugador menos por expulsión por doble amonestación de Fidel que, tras protestar una falta al árbitro, vería la segunda amarilla muy protestada por los jugadores y aficionados de Talarrubias. No puedo opinar sobre esta jugada porque no se que le pudo decir el jugador al árbitro. De todas formas sí puedo decir sobre éste tipo de jugadas que ya hemos sido víctimas en muchas ocasiones de estas acciones y justas o no sabemos que pueden producirse.

Tampoco supo Esparragosa con un jugador menos crearle apuros serios al rival, bien colocado en el campo y haciendo bien su partido. Pasado algunos minutos Talarrubias aumentaría su ventaja en el marcador en un disparo de falta cerca del área de Aliseda que ejecuta Miguel de forma magistral cuando habían transcurrido 15 minutos de la segunda mitad. Mazazo para Esparragosa que veía como no podía romper la defensa rival y se veía con 2 goles en contra en el marcador. Pedro pudo haber recortado distancias al aprovechar un error de entendimiento entre el portero y la defensa rival y consigue hacerse con el balón pero su disparo sale desviado.

El partido seguía siendo malo de solemnidad y llegó la jugada en la que Talarrubias se quedó con 9 jugadores ya que Miguel vio la segunda amarilla tras realizar una entrada a Fran cuando se marchaba por la banda, muy protestada por el jugador pero que en mi opinión es bastante clara.

Tampoco con 2 hombres más sobre el campo mejoró el juego ni las oportunidades de Esparragosa que se fue arriba en busca de recortar distancias pero sin demasiada fe y durante el periodo que estuvo con 2 jugadores más no tuvo apenas acercamientos peligrosos a la portería rival y si tendría Talarrubias una oportunidad muy clara para hacer el tercero tras una falta en el que el balón acaba en los pies de Manuel que después de sortear a varios defensas dispara estrellando el balón en la cruceta. Hubo ya a partir de aquí una fase en el encuentro en el que no ocurrió absolutamente nada. Talarrubias, lógicamente, trataba de dormir el partido y lo hacía con suma facilidad hasta que llegó el final del encuentro.

Partido muy malo que venció el equipo de Talarrubias, jugando un futbol poco vistoso, aunque muy práctico que le mantienen en la sexta posición empatado a puntos con Logrosán. Por nuestra parte nos hemos ido nuevamente a la posición nº13 ya que Zorita venció en su partido a Siruela y ninguno de nuestros perseguidores consiguió puntuar en la tarde de ayer. En la parte de arriba casi sin sorpresas ya que los 3 de arriba consiguieron los 3 puntos.

La semana que viene nos vamos a Castilblanco, equipo que está realizando una buena campaña y esperamos que consigamos reencontrarnos con el buen juego que no tuvimos ayer ni mucho menos. El partido será el próximo domingo día 21 a las 16:30 de la tarde.

También informaros que Rubén Vigara después de haberse sometido a una resonancia durante la semana pasada seguramente tenga que ser intervenido del hombro. Desde aquí le deseamos una pronta recuperación y que pronto vuelva a estar con nosotros.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya partido q hizo el equipo el sábado...ni con 2 horas mas los hubieran ganado a los 9 de talarrubias

Anónimo dijo...

pues hubieras jugao tu si tan facil lo veias por ke no dices kien eres, vaya flipao

Anónimo dijo...

¿como puede decir un ANOMINO "QUIEN ERES" y no identificarse el.
A que estamos jugando.

Anónimo dijo...

creo que es verdad, que se hizo un partido muy malo de medio campo hacia arriba y los aficionados tampoco tuvimos una de nuestras mejores tardes, asi que haycriticas para todos

Anónimo dijo...

seguro q el del primer comentario cuando se juega bien no comenta nada, pero bueno si es feliz asi...

Anónimo dijo...

Con el frio que hacia la afición esta congelada, y con muchas mangas, y los jugadores puestambien.
Fue un partido aburrido para los dos equipos, ellos llegaron dos veces y metieron dos goles, (Bueno llegaron unas cuatro o cinco veces mas)
Nosotros tubimos por lo menos cuatro palos que en vez de ir fuera podian haber ido dentro.
El domingo a ganar que podemos.

Anónimo dijo...

4 palos?