CP GUAREÑA - 4 CD ESPARRAGOSA DE LARES - 0

Derrota justa la que sufrimos en la fría tarde del sábado en Guareña donde el equipo local fue superior al visitante y aunque el equipo de Guareña tuvo alguna oportunidad más que no supo aprovechar al igual que Esparragosa creo que el resultado es algo abultado para lo que vimos durante el partido. Esparragosa aguantó bien durante la primera parte y en la que el marcador al descanso era de 1-0, gol que encajó Esparragosa en los primeros segundos del encuentro, en una buena jugada del equipo local que pilló a nuestros jugadores todavía en el vestuario ya que el jugador que recibió el buen pase de su compañero se encontraba totalmente libre de marca y no tuvo problemas para batir a Aliseda. El segundo tiempo ya fue otra historia ya que el equipo local manejaba el partido a su antojo y Esparragosa consiguió aguantar hasta que nos hicieron el segundo gol, polémico por su parte ya que el balón salió por la línea de fondo en la jugada de dicho gol. Debajo podéis ver las imágenes para que juzguéis vosotros mismos. A partir de aquí el equipo se descompuso y el equipo de Guareña jugaba prácticamente a placer y de ahí vino el tercer gol, el más bonito de la tarde en una volea desde fuera del área tras un rechace y el cuarto al batir por alto a Aliseda. Lo dicho antes muy buen equipo el de Guareña que si sigue así no creo que tenga problemas para alcanzar su objetivo del ascenso en el puesto directo o de la promoción.

Como he dicho antes el equipo salió dormido y de ahí que en el primer minuto el primer balón que tocaron los jugadores de Esparragosa fue para sacar de centro tras el primer gol encajado como podéis ver en la jugada.







Tuvo otra oportunidad después del gol en un saque de falta cerca del área, cuyo centro es rematado por un delantero de Guareña y en la que estuvo muy acertado Aliseda.






Pocas oportunidades de ningún equipo durante un rato y Guareña mantenía el control del balón y del partido. Esparragosa por su parte conseguía aguantar bien sus internadas, sobre todo por la banda izquierda. A Guareña se le veía cómodo en el partido, sobre todo por su pronta ventaja en el marcador sin embargo Pedro si tuvo una buena ocasión tras un despeje de nuestra defensa y tras un error defensivo del equipo de Guareña a punto está Pedro de controlar el balón y poder encarar a su guardameta, el cual recoge el balón sin demasiados apuros.





Guareña también por su parte respondió a esta oportunidad con otra también bastante clara al sacar una falta rápidamente y sorprender a nuestra defensa y que al final un defensa nuestro consigue rechazar el disparo del delantero que se encontraba sólo al recibir el balón desde la izquierda.





El partido transcurría igual, Guareña controlando el partido llegando algunas veces con peligro pero sin materializar las ocasiones y Esparragosa tenía alguna ocasión aislada como ésta de Fran tras una jugada individual que acabó con un disparo desde fuera del área que se marcha desviado por poco y otra de José Antonio tras una buena combinación y en la que finalmente no puede rematar bien con la pierna izquierda.









Durante la parte final de la primera mitad Esparragosa se sacudió el dominio de Guareña del partido y tuvo encerrado al equipo rival en su campo, presionando la salida del balón del equipo rival, aunque este dominio tampoco se tradujo en llegadas claras a la portería rival. Tras un centro desde la izquierda el público visitante reclamó penalti por mano del defensa rival al despejar el balón y viendo el video de la jugada me parece que no hay nada ya que el balón es rechazado con el hombro del jugador y en ningún momento me parece que haya intención de darla con la mano. Tras esta jugada Esparragosa tendría otra oportunidad bastante clara de lograr el empate en un saque de falta que peina José Antonio y controla Chico para rematar sólo delante del portero y que finalmente su remate se desviado por muy poco dentro del área.






Guareña por su parte tendría otra clara oportunidad en una jugada en el que el defensor de Esparragosa recibe un balón y tras pisar el balón cae al suelo y de esto se aprovecha un delantero local para sortearle y disparar con la fortuna que cruza demasiado el balón y se va rozando el palo.





Pedro poco después estuvo a punto de empatar el partido sin quererlo en un despeje del defensor que rebota en él y está a punto de alcanzar la portería y se marcha alto por poco





Ya en la segunda parte el partido seguía más o menos con el mismo guión que casi durante toda la primera con Guareña dominando siempre la situación sin crear mucho peligro y Esparragosa aguantando y cometiendo algunos errores que daban facilidades al rival para irse arriba como en una ocasión en el que Esparragosa pierde el balón en la banda izquierda y un jugador de Guareña consigue sacar un centro a la frontal del área donde otro jugador aparece sólo para rematar y tiene que despejar Remus y poco después se produjo la jugada más polémica del partido en dar validez al segundo gol de Guareña en un saque de banda que va a un jugador de Guareña que alcanza el balón en la línea de fondo pero en el que éste traspasa la línea y el asistente y el árbitro dejan seguir el juego y el balón llega a otro jugador sólo en el segundo palo que remate casi a placer estableciendo el 2-0. En el video no se aprecia con claridad así que os dejo una instantánea de la jugada donde creo se puede apreciar que el balón ha traspasado completamente la línea de fondo.







Este gol acabó de descomponer al equipo que empezó a cometer fallos por las prisas y Guareña se hacía con el transcurso del tiempo del dueño absoluto del partido y comenzó a aprovechar los errores, cada vez más habituales de los jugadores de Esparragosa que apenas llegaba arriba con claridad salvo en varias ocasiones puntuales que, aunque estuvieron cerca no lograron rematar el balón a portería. Guareña estuvo cerca de sentenciar el partido en una falta en la que se produce un centro al área en el que un jugador entra sólo al primer palo y su remate de cabeza se le marcha alto. Se sucedían las ocasiones del Guareña que poco más tarde en un centro desde la banda izquierda el balón cae a los pies de su jugador nº10 que falla estrepitosamente despejando más que rematando a puerta y su "despeje" lo coge un compañero que acaba estrellando el balón en el poste y el rechace es atrapado finalmente por Aliseda. Esparragosa tuvo su primera oportunidad de peligro en los pies de Fran en un lanzamiento de falta que el portero tiene que despejar y el posterior lanzamiento de Alberto, que había salido sustituyendo a Chico se marcha fuera.





Poco después llegaría el gol más bonito de toda la tarde en un centro desde la derecha que despeja seba a la frontal del área y aparece su jugador nº 15, Javi, para rematar a puerta sin dejarla caer y metiendo el balón por la misma escuadra de la portería de Aliseda. Gol digno de ver y que os pongo en un video.





Esparragosa ya con éste tercer gol estaba prácticamente entregado aunque Fran en otra jugada individual puso en aprietos al portero local con un lanzamiento desde fuera del área.





El partido a partir de aquí tuvo poca historia y Guareña se dedicó a mantener su renta mientras que Esparragosa con más o menos acierto trató de acortar distancias y marcar su gol hasta que Guareña hacía el cuarto gol en un pase en profundidad en el que la defensa no acierta a despejar y un jugador recibe en el costado del área y bate por alto a Aliseda que se había quedado a media salida.





A partir de aquí poco reseñable aparte de un intervención que tuvo que realizar Aliseda en otro remate con peligro de Guareña, muchas imprecisiones para sacar el balón desde atrás de los jugadores de Esparragosa y una jugada en la que Javi lanza el balón por arriba a la frontal del área y en la que puede haber penalti, ya que el portero de Guareña puede desequilibrar a José Antonio a la hora de rematar. Os lo pongo para que juzguéis vosotros mismos.





Por último Guareña tuvo otra gran oportunidad en un uno contra uno de un delantero rival frente a Aliseda en el que el último no consigue amarrar el balón y el rechace que favorece al propio delantero y tras ceder a un compañero que venía sólo por el punto de penalti remata fuera con toda la portería para él.

Con esto llegamos al final del encuentro en un partido en el que viendo al rival teníamos pocas posibilidades pero que supimos aguantar durante toda la primera parte y lástima a ese gol tempranero que nos pilló dormidos. Decir que el equipo no jugó mal y hay que agradecer el esfuerzo a los jugadores y felicitar al rival que fue justo vencedor.

La semana que viene recibimos al Gimnástico, creo que el domingo a las 16 horas. En cuanto tenga la confirmación, como siempre os lo hago saber y como siempre gracias a la afición por apoyar al equipo ya que volvimos a ser mayoría en un campo de fuera y con unas condiciones atmosféricas bastante desagradables.





7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como te curras las cronicas David.
Esta semana a repetir triunfo en nuestro campo, que nuestro equipo puede.
Aupa Esparragosa.
Aupa Sentimiento Verdinegro.

Anónimo dijo...

Buena crónica david.
Pero creo que lo de poner el video del partido entero en internet tendría la desventaja de que los rivales podrían verlo y así nos verían como jugamos y nuestros puntos débiles por lo que creo que no sería muy recomendable subirlo, pero claro está que la contra sería que nuestros aficionados del equipo no podrían verlo en su casa.
Éste creo sería un buen tema a debatir ¿no?
Aupa Esparragosa

Anónimo dijo...

para el ultimo anonimo...pero que dices tio? cuanta parte de tactica te crees que hay en la division que estamos? te crees que nos van a examinar en plan los equipos de 1ª, y aunque lo hicieran que? si en toda la temporada no hemos jugado ni un partido de la misma forma

Anónimo dijo...

Ya que te pones con ese "tono de voz", tu has visto en mi comentario la palabra ¿táctica?, los puntos débiles se refieren a los jugadores con menos rendimiento o en dónde fallan más.
Con eso tienes contestadas sus preguntas

Anónimo dijo...

a mi no te me pongas xulito eee! que yo sepa los videos siempre se ponen para analizar las tacticas de otros equipos, examinar a otros jugadores para ver sus puntos debiles tambien es tactica:D...te recomiendo un libro muy bueno que hay que sirve para esto, como se llamaba? ahh si, diccionario;)
venga campeon!

Anónimo dijo...

venga guerra ahí buena...jajajaja

Anónimo dijo...

Mira que no quiero crear ningún tipo de polémica en este blog ya que no se la merece y te comento cordialmente, que por lo que has escrito ya te estas contradiciendo porque ¿no eres tú el que ha dicho anteriormente que en esta división no hay táctica?