CD.ESPARRAGOSA DE LARES 2 - GIMNÁSTICO DON BENITO B 2

Empate con sabor amargo el que cosechamos en la tarde de ayer en El Ejido. Tarde desagradable por el viento y en líneas generales buen partido el que hizo ayer Esparragosa, sobre todo la segunda parte en la que quitando los últimos ocho minutos del encuentro controló perfectamente el partido y ya cuando encajó el primer gol que acortaba distancias con su rival entró en una fase de nerviosismo y ansiedad que provocó el resultado final del empate en una córner mal defendido que hizo que se nos quedara cara de tontos. Son cosas del futbol y lo mismo que se consiguió empatar en Cabeza del Buey en tiempo de descuento ayer nos pasó a nosotros, aunque nunca con una renta de 2 goles a favor en los últimos diez minutos del encuentro.

Durante la primera parte, la peor de las dos el equipo supo aguantar más o menos bien al rival aunque si fue el equipo visitante quien gozó de las pocas ocasiones claras que se registraron y en la que Esparragosa, salvo el gol, en los instantes finales del encuentro no dispuso de ninguna ocasión clara y el portero de Don Benito apenas tuvo que actuar en toda la primera mitad.

La primera oportunidad clara del equipo visitante se produjo en un saque de su portero y Seba no acierta a despejar y de esto se aprovecha el delantero de Don Benito para encarar a Aliseda pero en su intento de batirle por alto el disparo se le marcha alto por muy poco en una oportunidad clarísima de adelantarse en el marcador.






Esparragosa no lograba coger el ritmo del partido y el Gimnástico apretaba y buscaba con insistencia el área rival sobre todo en alguna que otra falta peligrosa y en jugadas bien elaboradas que no llegaban a rematar con claridad y que la defensa de Esparragosa solventaba con acierto, aunque sí tuvo otra oportunidad clara en una jugada en la que un pase en el centro del campo es cortado fortuitamente por el árbitro y el rechace favorece a un jugador de Don Benito y nos pillan en inferioridad en un dos contra uno pero el jugador rival es algo egoísta e intenta la jugada individual y su disparo tras recortar al defensa se va desviado rozando el poste.






Según pasaban los minutos el equipo visitante apretaba menos y Esparragosa consiguió entrar más en juego pero ninguna aproximación clara de peligro. El juego estaba siendo muy trabado en el centro del campo con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, hasta que en los últimos minutos de la segunda parte en una mala entrega de Tomás en el centro del campo el equipo de Don Benito reclamó penalti sobre su jugador nº10 que el árbitro no señala y en la siguiente jugada Fran pone un pase perfecto a la espalda de la defensa hacia Rubén Vigara que tras sortear al portero rival con gran habilidad pone el 1-o en el marcador.






Poco después Fermín tiene otra gran oportunidad tras recibir un buen pase de Fran en una buena jugada individual pero que no acierta a batir al portero visitante.
Eran los mejores minutos de Esparragosa que, espoleado por el gol, tuvo en aprietos al rival hasta que concluyó la primera mitad y tuvo otra oportunidad en un saque de falta que pone Fran al segundo palo y el remate de cabeza se va desviado por muy poco.











Con esto llegamos al descanso y el Gimnástico salió decidido a empatar cuanto antes y en los primeros compases Aliseda tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo lejano de un jugador rival que llevaba mucho peligro. En éste comienzo de la segunda parte parecía que se había cambiado el guión y era Esparragosa quién tenía dominado al rival y trataba de encerrar al equipo rival en su campo. Los jugadores del centro del campo de Esparragosa destruían una y otra vez las jugadas de ataque rival y sacaban el balón jugado con criterio abriendo a las bandas y creando sensación de peligro aunque pocas veces se lograba rematar con peligro a la portería rival. Poco después tras un balón largo del Gimnástico el árbitro señala falta del mismo sobre el delantero rival costándole la tarjeta amarilla y a partir de aquí el Gimnástico sacaría alrededor de ocho lanzamientos de esquina de los cuáles todos fueron bien defendidos por nuestra defensa y ninguno de ellos llevó peligro sobre nuestra portería y poco después el equipo volvería a meter presión en el área rival y José Antonio estuvo a punto de rematar un despeje defectuoso del un defensa del Gimnástico sobre su propia área al que llega antes el portero por poco y poco después en una falta cometida sobre Fermín tras una gran jugada Fran iba a hacer el segundo gol de Esparragosa tras el lanzamiento de la misma en una jugada que os pongo completa.






Muy buen partido de Fermín en la tarde de ayer. Partido casi visto para sentencia por el juego que estaba mostrando el equipo y nadie podía presagiar lo que iba a acontecer más adelante. Esparragosa si pudo al tener una ventaja más cómoda jugar otro tipo de partido y tratar de dormirlo más pero el equipo seguía buscando jugar en el campo rival y quizá si tenía que haber hecho alguna falta táctica para parar las jugadas del equipo rival, cosa que si nos hacen en otros campos cuando tienen ventaja. Esparragosa seguía teniendo alguna ocasión, una en un balón recuperado por Fermín que intenta una pared con José Antonio pero que al final no llega por poco, un disparo de Fran con la izquierda que logra atrapar el portero rival bien colocado. Pasaban los minutos y no cambiaba mucho el panorama sin embargo el Gimnástico ya avisó en una jugada en la que Aliseda estuvo muy acertado al sacar un disparo que le va a caer al propio jugador rival y reacciona perfectamente al segundo disparo desviando el balón a córner.
Esparragosa tenía que parar estas acometidas con alguna falta pero no lo hacía y así fue como en una falta rozando ya el tiempo de descuento muy alejada de nuestra portería en un lanzamiento potentísimo que se cuela entre la barrera y sorprende a Aliseda que no puede hacer nada. Alguno dice por ahí que el portero no estaba bien colocado en la falta pero no veo yo por ningún lado dónde está esa falta de colocación. En fin... Hay gente para todo. Tampoco es plan de darle más protagonismo a alguien que es lo que está buscando.



El equipo con éste gol se descompuso, se puso nervioso y estaba demasiado ansioso por que llegara el final del partido y el Gimnástico presionaba bien y buscaba la portería contraria con más corazón que buen juego, hasta que ya en el descuento se produce un córner al cual el Gimnástico va con todo a rematar, incluido su portero en el que un jugador rival gana la posición al defensor y cabecea a la red estableciendo el empate en el marcador.





Así pues jarro de agua fría pero insisto en que hay que quedarse con la segunda parte que se ha hecho y el equipo tiene que corregir el error principal que tuvo en la tarde de ayer y no es ni errores defensivos ni de colocación sino el de ir por delante en el marcador. El equipo tiene que llevar el partido al lado que le interesa y ese es el de intentar que el equipo rival no juegue ni darle la oportunidad de que se vaya arriba empleando faltas tácticas y tener picardía a la hora de jugar con el marcador a favor. Es resultado aún así no es malo. Se ha puntuado ante un rival que está en la parte alta de la clasificación y eso para nosotros siempre es bueno. La semana que viene vamos al difícil campo de Entrerríos y vamos a intentar llevarnos los tres puntos. Sabemos que no va a ser fácil pero vamos a poner todo de nuestra parte seguro.

Agradecer como siempre a la afición que nos acompañó a pesar del fuerte viento. Sin embargo hoy quiero poner una pequeña pega esperando que no le siente mal a nadie y es que ciertos sectores de la afición, creo que son demasiado intolerantes con el trío arbitral. Es cierto que los árbitros pueden equivocarse y de hecho se equivocan pero se equivocan, tanto a favor, como en contra nuestra. Todos estos gritos que algunos le dicen al árbitro o a los asistentes provoca que nuestros jugadores se pongan más nerviosos que de lo que por si están en el terreno de juego además que creo, bajo mi punto de vista, que crea una mala imagen de nuestra gran afición. Comprendo que durante el partido estamos todos muy calientes y nos gustaría que nos lo pitasen todo a favor pero vamos a ser un poco respetuosos. Tampoco quiero decir con esto que no se le pueda reclamar al árbitro alguna jugada pero siempre desde el respeto.
Dicho esto deciros que nos vemos en Entrerríos el próximo fin de semana.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Antetodo no vi el partido, pero por lo que se ve en los videos parece ser que además de Fermín quién hizo un gran partido fue Fran, el número 10, que aparte de los 2 goles, uno por la brillante asistencia que muy pocos pueden dar esos pases largos y otro con la sutileza que tira la falta, se ve que también hizo buen partido asistiendo a sus compañeros y creo firmemente que ese mejor juego del n.10 se debe a su posición un poco mas retrasada que otras veces ya que así tiene a mas jugadores a los que pasar y visión de juego y además por su calidad puede hacer jugadas individuales desde atrás.

Por último decir que buen partido excepto por ese último nerviosismo y sobretodo suerte en el próximo partido.

Anónimo dijo...

David buenísima crónica!Pon el letras mayúsculas el último párrafo, que se entere bien todo el mundo, tienes razón, el domingo se escucharon ciertas barbaridades dirigidas al trio arbitral que dan verguenza, una cosa es protestar y otra insultar, hay que decir que las personas que las dijeron no representan la afición de Esparragosa!
Aupa Esparragosa!

P.D. Hay que aprender a dormir los partidos, un 2-0 en casa no se puedeir como se fue, pero bueno, tenemos que aprender de los errores!

Anónimo dijo...

Si no se mete caña a los arbitros no nos hacen caso.
En un fuera de juego al lado del punto del penalti y portero del otro equipo, empezo a mover el balón y se puso 10 metros mas adelante, si no llegamos a protestar-insultar la tira y ya esta.
Animo equipo, seguir asi, la afición está con vosotros y los buenos resultados.

DAVID dijo...

Te remito otra vez a la crónica y yo no estoy diciendo en ningún momento que no se protesten algunas decisiones arbitrales. Está claro que hay que protestar muchas cosas porque cualquier equipo con un poco de picardía se aprovechan de algunas cosas y si no se le reclaman al árbitro nos las tenemos que tragar. Lo único que estoy pidiendo es que siempre se haga con respeto y sin insultar en éste caso al árbitro o al asistente.

Anónimo dijo...

Anda quita la foto esa con el baboso de roncero...suerte esparragosa, este año estais haciendo una buena campaña (desde campanario)

Anónimo dijo...

¿El número 10 (Fran) es de vuestro pueblo?¿Jugó el año pasado con vosotros?
Pienso que puede jugar en categorias superiores, poca gente se da cuenta de los movimientos que hace, la visión de juego, pases... encima por lo que veo en los videos, no la pega nada mal (la falta esa la mete con una facilidad pasmosa). En mi opinión, podeis beneficiaros mucho de un jugador así, intentar librarle de las mayores tareas defensivas posible y, en ataque os responderá mucho mejor.

P.D. Un jugador sólo no es el responsable de la mejoría de vuestro equipo esta temporada, los resultados se consiguen siendo un equipo!

Anónimo dijo...

¿Cuándo es el próximo partido? ¿a qué hora? ¿y contra quién jugamos? David intenta poner antes el anuncio de los partidos, por favor.
Gracias

DAVID dijo...

La verdad es que lo he podido poner antes pero se me ha ido el santo al cielo. Jugamos el domingo contra Entrerrios a las 16:15 y para los socios que quieran ir en el autocar la salida desde la plaza será a partir de las 14 horas. Perdon por la tardanza. De todas formas para otra vez que ocurra esto tenéis información de calendarios y horarios en la web de la Federación Extremeña www.fexfutbol.com