CD ESPARRAGOSA DE LARES - 3 CP SAN BARTOLOMÉ - 2

Primera victoria de nuestro equipo en casa y buenas sensaciones que deja el equipo en el único encuentro que el equipo ha respondido en su feudo. Sin ser un partido brillante el equipo siempre estuvo a la altura y creo que el marcador fue algo corto y nos tocó sufrir un poco y eso que poco se puede mencionar de San Bartolomé en ataque ya que sólo nos creó peligro a balón parado y de ahí que sus dos goles fueran uno en una falta y el segundo tras transformar un penalti. Por Esparragosa por su parte anotaron Rubén Vigara de penalti y José Antonio por partida doble e incluso el equipo ya con éste marcador final falló un penalti que hubiera dado más tranquilidad.



A diferencia de otros partidos en casa al comienzo de los partidos el equipo trató de jugar el balón y buscar la portería contraria, cosa que en otros partidos el equipo salía como agazapado y en muy raras ocasiones el equipo rival no se adelantaba en el marcador en los primeros compases. Esta vez el equipo trató de jugar el balón por el suelo buscando buenos pases en profundidad a las bandas y nunca abusó de desplazamientos en largo muy difíciles de controlar por nuestros delanteros y así antes de llegar a los primeros 15 minutos, tras un saque falta rival despejado por nuestra defensa el balón llega a los pies de Rubén que inicia la jugada, se apoya en José Antonio que se la da a Sebas y de primera asiste a Fran, que tras una galopada por el centro del campo, librándose de varios rivales de un pase profundo a Mauro en la banda derecha que centra raso a José Antonio que aparece sólo en el centro del área para empujar el balón a puerta vacía.

Aquí podéis ver el video de la jugada




Poco después San Bartolomé tiene su primera aproximación con algo de peligro en un lanzamiento de falta que se va alta por poco y poco después en un balón que pierde Tomás en el centro del campo y un jugador rival mete un buen pase para su delantero y Buta, muy rápido, despeja a córner en última instancia y tras el córner, después de un despeje defectuoso, se produce un disparo desde fuera del área que se marcha desviado y Esparragosa por su parte en un balón que recoge Fran en el centro del campo y después de fallar el defensa en el corte seguidamente su portero al intentar atrapar el balón a punto esta de aprovecharlo Fermín de cabeza y el balón al final acabaría en córner. Tras el córner, otro error del portero, en muy mala posición para alcanzar el balón y a punto esta Sebas de cabecearlo a la portería. San Bartolomé más tarde tendría la oportunidad más clara de la primera mitad en un lanzamiento de falta muy similar a la anterior en la frontal del área en la que ésta vez sí tuvo que emplearse a fondo Aliseda para despejarla a córner y en el saque del mismo, después de que Aliseda despeje de puños un jugador rival cabecea al área y después de un despeje que se queda corto se forma un barullo en el área que acaba con un lanzamiento dentro del área pequeña que acaba estrellándose en el larguero.

Aquí os dejo la jugada





Esparragosa respondió poco después en una falta en la que el portero rival vuelve a fallar al atrapar el balón y el rechace lo aprovecha para lanzar Remus desviado, aunque el árbitro ya había anulado la jugada por falta al portero. Después de unos minutos sin ocasiones por parte de ningún equipo y el partido dominado territorialmente por Esparragosa llegó un saque de banda cerca del área rival y después de varios rechaces el balón es recogido por Rubén Vigara que se da la vuelta y es derribado claramente por un defensor que no duda en pitar penalti

Aquí tenéis la infracción y la posterior ejecución del mismo por el propio Rubén



Poco después tuvo una oportunidad San Bartolomé en un saque de falta en el centro del campo en el que hasta 3 jugadores rivales entran a rematar libres de marca pero que afortunadamente ninguno llega a controlar bien y el balón se marcha fuera y poco después en un balón rechazado a la frontal del área y que el posterior disparo es detenido por Aliseda sin problemas. Aunque poco después el equipo rival iba a acortar distancias en un lanzamiento de falta en la parte derecha del área en un centro en la que un jugador rival cabecea al segundo palo habilitando a otro jugador que aparece sólo en cual se gira y remata sin que nada pueda hacer Aliseda y es que no había ningún defensor de nuestro equipo en el segundo palo y creo que no es la primera vez que ocurre.

Os lo dejo para que lo podáis ver.




Este gol descompuso un poco a nuestro equipo que estuvo en los momentos finales de la primera mitad muy trabado y dejó mucho campo al rival el cual a su vez, espoleado por el gol, buscó la portería pero aún así tampoco llevaba mucho peligro, aunque Esparragosa tendría otra buena oportunidad en un saque de falta y el remate de cabeza libre de marca de nuestro jugador se marcha muy desviado. Poco después el equipo rival se quedaría con un jugador menos ya que un jugador vio la segunda tarjeta amarilla por sacar una falta antes de pitar el árbitro.

Ya en la segunda parte Chico saltó al campo sustituyendo a Mauro que se tuvo que retirar por un pequeño problema físico. El equipo seguía dominando y procuraba encerrar en su campo al rival aunque sin crear excesivo peligro, sin embargo fue San Bartolomé en un balón largo a la banda que coge el rival y se la da a un compañero que es derribado dentro del área entre Tomás y Jesús provocando el penalti que luego transformarían equilibrando el partido y poniendo el marcador en 2-2

Aquí podéis ver tanto la infracción, como la ejecución




Nada más sacar del centro Esparragosa tuvo una clara oportunidad de ponerse de nuevo por delante en el marcador en un gran pase de Fran a Rubén que tras un gran control no llega a acertar con la portería rival y su remate se va desviado por poco.

También lo podéis ver aquí



Esparragosa ahora sí apretaba mucho más al rival y casi no salía de su campo, también lógicamente influía el estar con un jugador menos y tuvo otro acercamiento peligroso en un buen balón de Fran a José Antonio y el centro de éste no logra ser cabeceado por Chico que entraba por el centro de la portería y por su parte el rival también tuvo otra clara en otra falta en la que la defensa falla en el marcaje a un jugador que aparece sólo en el centro del área





Poco después Sebas tiene otra oportunidad al internarse en el área rival pero que no pudo conectar el disparo en el último momento y un defensa despeja a córner y en el lanzamiento del córner José Antonio entra muy bien por el segundo palo para rematar dentro de la portería poniendo el 3-2 en el marcador.

Podéis ver la jugada de Seba y el posterior gol de Jose.





Respondió San Bartolomé con otra oportunidad en otro balón largo en el que falla la defensa en el marcaje y el jugador rival trata de batir a Aliseda por alto y el balón sale desviado por poco.



Chico también pudo marcar por nuestra parte en otro balón largo al que a punto de estar de llegar entrando sólo por el segundo palo y otra mucho más clara de Fran en un balón largo que se come el defensa y se queda sólo delante del portero y su remate sale desviado por muy poco y poco después otra en un saque de falta en el que el portero rival seguía con su repertorio de cantadas y se le escapa el balón y queda en los pies de Remus que remata alto.







Ahora sí Esparragosa estaba dominando completamente el partido y pudo sentenciar también en otra falta de las muchas que le hicieran a Fran durante todo el partido justo en la frontal del área y el lanzamiento de Rubén se va desviado por poco.



José Antonio dejó su puesto a Supli que reaparecía esta temporada en el equipo y Alberto salió por Sebas y el portero rival se había dejado para el final la mayor de las cantadas al no despejar una cesión de un compañero y Chico, muy atento va a recoger el balón y cae ante la salida del portero y el árbitro señala penalti que en mi opinión es más que dudoso. Os dejo el video para que opinéis vosotros mismos, aunque ésta vez Rubén en la ejecución mando el balón al travesaño.



Esparragosa seguía dominando y llegando con mucho peligro y el cuarto gol podría llegar en cuestión de tiempo y Fran tuvo otra oportunidad en otro lanzamiento de falta que se le marcha desviado por poco pero nunca se sabe cuando el contrario pueda tener su oportunidad (caso Zorita del año pasado). Victoria justa y por las oportunidades repito que el marcador pudo ser más abultado. Esperemos seguir jugando así los partidos de casa y no tener los tropiezos tontos que tuvimos en los dos partidos anteriores. Como habréis visto estamos en la novena posición y de no haberlos tenido estaríamos en una posición más alta pero estamos ahí por nuestros méritos y hay que seguir peleando. La semana que viene visitamos Guareña, equipo que esta jornada ha caído en Entrerríos pero aún así es un duro rival y al que esperamos le saquemos algún punto. El partido es el Sábado y falta confirmar la hora, que la pondré seguramente mañana.

Nos vemos en Guareña

10 comentarios:

sebas dijo...

muy bien david por ese retoqe en la foto xqe no nos acemos ni una bien jeje eres un crak

Anónimo dijo...

buenísima crónica David, está muy currada.

P.D. Como sigas así te contratan para el Diario AS!

Fernando dijo...

Dios, que peazo de crónica!!!!!Premio Pulitzer para David YAAA!!!!
Muchas Gracias David!!!

Anónimo dijo...

oye una preguntita... ya que veo que teneis todas las jugadas impotantes grabadas, doy por hecho que habeis grabado todo el partido, jajaja dudo que seais tan habiles de enchufarlo justo cuando vaya a pasar algo! asi que una cosita, David porque no subes los partidos a Megaupload o algo asi, para el que quiera los partidos enteros que se los pueda descargar!
Un saludo!

DAVID dijo...

La verdad es que no se me había ocurrido pero si parece buena idea. Mañana lo intentaré y vemos como sale

Anónimo dijo...

Gracias David! espero que la cosa funcione y todos los que no estamos cerca podamos ver los partidos de nuestro equipo!

felipe dijo...

enhorbuena deivid eres un profesional de la informacion dile a francis que no te mande otras tareas que tienes que estar encomendao en cuerpo y alma al blogs que es lo tuyo.felicidades a todo el equipo por la temporada que estan haciendo y las alegrias que estan dando a la aficion que tanto se lo merecia seguid asi

Manza dijo...

Muy bien por el partido, pero sobre todo ¡muchas gracias por la crónica!, si consigues subir el partido nos explicas como podemos verlo.

Anónimo dijo...

animo equipo

Anónimo dijo...

Felicidades por la cronica con videos, está muy currada, de verdad, felicidades!!!!