Previa C.D Quintana - C.D Esparragosa de Lares

Tras la nueva decepción en cuanto al resultado de la semana pasada, llega una nueva salida para nuestro equipo. Este vez contra el C.D Quintana, un equipo que está justo por encima de nosotros en la clasificación en la penúltima posición y que sólo nos aventaja en un punto tras su única victoria en la segunda jornada en casa frente al C.D. Valdetorres. Se espera un partido en el que la lluvia tenga acto de presencia y esperemos que el estado del terreno de juego esté en las mejores condiciones para ver un buen espectáculo de futbol. La novedad de éste partido es que se jugará a las 12 de la mañana y esperamos que nuestros jugadores nos demuestren que van por el buen camino y por lo menos nos dejen con el buen sabor de boca de la segunda parte de la semana pasada, eso sí, que afinen la puntería un poco y aconsejarles que esta noche no trasnochen mucho para así mañana tener la cabeza despejada.
Esperamos como todas las semanas que acompañe la afición a los jugadores, aunque comprendemos que esta vez la hora y el tiempo no van a acompañar como nos gustaría. Deciros que el autobús del equipo estará en la plaza a las 9:45 para todos los socios que quieran acompañar al equipo.

Suerte chavales y a por ellos!!!

Lugar: Quintana de la Serena
Sábado 31 de Octubre 12:00 horas
Tambien os dejo un itinerario para llegar a Quintana para aquellos que quiera desplazarse con su vehículo particular.
(Pincha en la imagen para ampliar)


Resultados y clasificación

La nota positiva de esta jornada es que no hemos bajado ningún puesto en la clasificación. La proxima jornada nos espera un rival directo, el CD Quintana, el sábado a las 12:00.

No más polémicas

Este blog, nació con la finalidad de ir informando del devenir del CD Esparragosa de Lares. Me parece estupendo que todo el mundo deje sus comentarios, sobre la marcha del equipo, las decisiones, todo lo que rodea al club en general, pero la última finalidad que tenía es la de crear polémica. Resulta que he estado una semana sin poder visitar y actualizar el blog (para mi desgracia), y cuando vuelvo me encuentro a un montón de "ANÓNIMOS" enzarzados en una discusión que lo único que trae es división entre los seguidores y socios del club. Por favor, no más polémicas y mucho menos insultos en el blog, permanezcamos UNIDOS y apoyando al CD Esparragosa de Lares, que para eso está, para unir y hacer disfrutar.

Ánimo a todos los jugadores que son los que tienen que sacar esto adelante, disfrutad en el campo, dejaros lo huevos en él, y si algún día encima ganamos, ya será la ostia!!!!

Esparragosa 0 - 5 Campanario

Hasta ahora no sé nada más del partido pero ya se pondrá la crónica en las próximas horas.

Previa Esparragosa - Campanario

Con todos los acontecimientos que han surgido durante toda la semana, no nos olvidemos que éste Domingo hay otra vez jornada de liga y nos toca recibir al Campanario, con el que nos enfrentamos en pretemporada en su feudo y nos fuimos con un 2-1 en contra en un partido que nos supo a poco el resultado, ya que se jugó un partido bastante aceptable, un equipo que sólo ha ganado una vez fuera de casa a Valdetorres, dato poco valorable ya que sólo ha jugado 2 partidos fuera de su casa.

Ni que decir tiene que este partido no nos llega precisamente en una situación cómoda, ni por la situación en la tabla en la que estamos actualmente ni por la conocida situación del cambio de entrenador. Aún así seguro que vamos a dar la talla y es el momento de empezar a demostrar que éste equipo tiene lo que tiene que tener y esperamos que vayáis a apoyar a vuestro equipo para que no se sienta sólo en ningún momento, ya que los más importantes son ellos.

Suerte al equipo, suerte al nuevo Mister en su debut y ojalá podamos disfrutar la primera victoria.

MUCHO ANIMO Y A POR ELLOS!!!!

Campo Municipal "El Ejido"
Domingo 16 horas

OS ESPERAMOS!!!

NUEVO ENTRENADOR

Durante la reunión de la Junta Directiva mantenida ayer informarles que se ha decidido que el nuevo entrenador del C.D. Esparragosa de Lares será a partir de ahora Pablo Gabriel Pérez Sánchez, el cual se muestra muy ilusionado de hacerse cargo del equipo y al que desde aqui le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva tarea y pedirles a todos los socios y aficionados que, domingo tras domingo apoyan al equipo que muestren tambien su apoyo al nuevo entrenador.

Por lo tanto el equipo técnico estará formado por el antes citado Pablo Pérez como primer entrenador y Manuel García como segundo entrenador.

Desde aqui mucha suerte al cuerpo técnico y jugadores.

MUCHAS GRACIAS

LA JUNTA DIRECTIVA

NOTA INFORMATIVA

Tras la reunión mantenida durante la noche del pasado lunes 20 de octubre de 2008 esta Junta Directiva ha decidido por unanimidad prescindir de los servicios del hasta ahora entrenador José Gómez Llerena, al cual desde aquí le damos nuestro más sincero agradecimiento por su sacrificio, entrega y dedicación al proyecto de creación del club y durante todo su mandato como técnico del mismo.

También decirles que estamos trabajando en la búsqueda del sustituto adecuado para el puesto y que momentáneamente se hará cargo del equipo Diego Manuel García García.
También dar las gracias a la afición por el apoyo que están dando a los jugadores y que ahora, más que nunca, necesitan a su afición.

MUCHAS GRACIAS

LA JUNTA DIRECTIVA

Crónica del C.D. Valdetorres 4-1 C.D.Esparragosa de Lares

Al igual que el Atlético de Madrid es el “PUPAS” de Primera División, nosotros somos el Pupas de 1ª Regional, y es que en el primer minuto de partido ya íbamos perdiendo 1 – 0. Un mal despeje de nuestra zaga, el delantero del equipo rival, que se la encuentra y para dentro. Ya sabéis todo que lo que mal empieza mal acaba y eso nos pasó.
Hubo algunos minutos que empezamos a entrelazar jugadas, aunque sin mucho peligro, en una de estas, Fran le puso la pelota a Rubén Vigara que de una espectacular volea batió por toda la escuadra al meta contrario (1 – 1). ¿Espejismo?
Eso fue, espejismo, porque la suerte tampoco nos acompaña, y es que a perro flaco todo se le vuelven pulgas. Minutos después del empate el portero de Valdetorres sacó de su portería, nuestra zaga no logró despejar el balón de cabeza y se le quedó franco al delantero de Valdetorres, que de un gran derechazo volvió a batir a nuestro portero, (2 – 1) y sin haber hecho nada el equipo rival para meter los dos goles. A partir de aquí lo de siempre, la moral por el suelo, todos cabizbajos, sin ilusión... lo mejor que nos pasó es que el árbitro pitara el descanso.
En el segundo tiempo parecía que todo podía cambiar, salimos con más mordiente, encerrando al equipo rival en su campo, pero sin crear claras ocasiones. Cuando creíamos que podía llegar el empate, una falta al borde del área a favor de Valdetorres. El jugador de Valdetorres chutó con fuerza, con la buena suerte para ellos, y la desgracia para nosotros, que el balón que se dirigía fuera, se encontró en su trayectoria con el pecho o el hombro de uno de sus atacantes y la pelota entró llorando en nuestra meta (3 – 1). José Luis (nuestro portero) no se lo podía creer, al igual que toda la afición que nos acompañó a este lejano desplazamiento.
Destrozados, así nos quedamos todos, sabíamos que ya no había nada que hacer. Como bien dice la “Ley de Murphy”: Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora. Y así fue, otro saque del portero contrario, nuestro defensa que no llega a despejar de cabeza y balón franco para el delantero contrario, que le da el pase de la muerte a su compañero, y a placer nos hace el cuarto gol.
En definitiva, con la palabra D E S I L U S I Ó N, se puede definir nuestro final del partido. Sabemos que somos un equipo humilde, que seguramente no ganemos muchos partidos, pero hay días que las cosas no empiezan a salir bien y terminan fatal.
Ah, y eso no fue lo peor, recodad la Ley de Murphy, éramos penúltimos en la clasificación y ahora somos el farolillo rojo. ¿CAMBIAREMOS NUESTRA SUERTE? Yo pienso que sí.
Agradecer una vez más el esfuerzo de nuestra afición, que se desplazan cada vez que pueden, y por favor, no nos dejéis solos.
Al igual que empecé con una referencia del Atlético terminaré con otra: PAPÁ…¿POR QUÉ SOMOS DEL ESPARRAGOSA?

JAVI VERASTEGUI

Valdetorres 4 - 1 Esparragosa

Hasta ahora no puedo dar más información ya que sólo he visto un poco de la segunda mitad. Ya mañana pondremos más información.

Valdetorres - Esparragosa

A priori, parece un partido fácil el de esta semana, pero no hay que confiarse, ya que el Valdetorres ha jugado con buenos equipos y casi todos los partidos los ha perdido por la mínima. Tras el partido contra Rena es verdad que la moral está un poco tocada, y éste partido será crucial para el ánimo del sentimiento verdinegro de cara a la temporada, ya que de perder nos colocaríamos los últimos de la clasificación.
Pediros disculpas por no poder actualizar el blog más a menudo, ni poder preparar las crónicas y las previas como a mi me gustaría, pero no dispongo de más tiempo debido a mi trabajo, de todas maneras me gustaría que entre unos y otros dieseis la actualidad del club a través de los comentarios.
Deciros que el partido será el domingo a las 16:30 h. en el Estadio Municipal de San Pablo de Valdetorres, y esperamos que haya una afluencia de aficcionados igual o mayor que la que fue a Castilblanco, ya que no está mucho más lejos. Para llegar a Valdetorres sólo teneis que ir hasta Don Benito, tirar dirección Guareña y un poco antes de llegar a Guareña nos apartamos a la derecha (está señalizado). El campo de fútbol está nada más llegar a la derecha, a la entrada del pueblo.
Ánimo y a por ellos!!!!!

Merecida derrota

Domingo otoñal, que amenazaba lluvia, y de hecho estuvo chispeando en varios compases del partido. Una vez más, a pesar del mal tiempo la afición estuvo arropando el equipo, y no cabe duda de que es el gran tesoro que tiene este club, y el cual se merece una alegría, y cuanto antes mejor.




Empezó el partido, y ya tuvieron las primeras ocasiones el equipo de Rena, el cuál se puso por delante en el minuto 6, y otra vez a intentar remontar. Pero esta vez no pudo ser, ya que nuestros jugadores estuvieron perdidos en el campo en muchos lances del juego, y el equipo rival muy bien plantado y creando ocasiones. Las pocas ocasiones que tenía el Esparragosa, las desbarataba una y otra vez el juez de línea pitando fuera de juego, acertando en alguna ocasión pero fallando en otras tantas.



Empezó la segunda parte con las claras intenciones del equipo rival de mantener el resultado aunque fuese perdiendo tiempo, y es que de los 10 primeros minutos de la segunda mitad, sólo se jugaron dos o tres. Y cuando ya se había empezado a jugar llegó el segundo tanto de Rena, que ya se veían ganadores de los tres puntos. Fue después de este tanto cuando el equipo de Esparragosa empezó a "achuchar" y a tener ciertas oportunidades que desbarató el portero visitante (el suplente, ya que el titular se lesionó nada más empezar el segundo periodo). Tuvimós alguna ocasión clara, como el tiro de falta de Fermín que ya cantabamos como gol, pero que despejó muy bien su portero, u otra de Fran al final del partido que se estrelló en el larguero, pero de ahí pasamos a una contra del equipo rival fenomenalmente finalizada por uno de sus jugadores que regateó a todos los defensas que había en el área para terminar marcando y poniendo el 0-3 definitivo.





Cabe destacar el gran partido de Fermín, nuestro capitán, y de Mario que estuvo fantástico en todo lo que hizo.

A por Rena

Todavía estamos comentando el partido de Castilblanco, cuando ya se nos echa encima la próxima jornada, la número 4, la que esperamos sea la del despegue definitivo del CD Esparragosa de Lares, en la que consigamos nuestra primera victoria. Nuestro rival es el CP Rena, equipo que ocupa la quinta posición en la tabla y que viene de ganar por 5-2 en su campo frente al Zorita, equipo que ocupa la penúltima posición. En la jornada 2 perdió en Navalvillar de Pela por 4-1. No tenemos mucho conocimiento del equipo rival pero sabemos que si nuestro equipo sigue con la trayectoria de juego que está demostrando en estas últimas semanas es posible conseguir la primera victoria.

En cuanto al equipo que presentará Manolo (por que sigue la sanción de Tormenta), es seguro que habrá cambios, debido a que no podrá contar con uno de nuestros baluartes ofensivos, Tomás, por la doble amarilla que vió en Castilblanco. Lo que es casi seguro que no se cambiará será la portería y la línea defensiva que funcionó de maravilla contra Castilblanco, pero veremos como recompone José el equipo de mitad del campo para adelante. Además contaremos con Rubén que volverá a la convocatoria seguro, tras el partido que cumplió de sanción.

Esperamos que el domingo esté el campo de fútbol con gran número de aficionados, pero que vayan a animar a su equipo y no a liarla, ya que es el primer día de caza y ya sabemos lo que pasa, y a esto se une que la Guardia Civil estará de fiesta por ser el día de su Patrona. Demos ejemplo de deportividad y civismo.

Me consta que ya le han puesto alguna vela a la Virgen del Pilar de Zaragoza para que consigamos la primera victoria el día que se celebra su festividad.

Con ayuda divina o sin ella estoy convencido de que ganaremos y ésto nos servirá como revulsivo moral para las jornadas venideras.


Lugar: Campo de fútbol El Ejido
Hora: 17:00
Precio: 3 € para adultos no socios y 1 € para menores de 14 años

Socios: Gratis

Horarios de la Jornada 4

Ya tenemos los horarios y fecha para la jornada 4. Si quieres echarle un vistazo pulsa el siguiente enlace:
http://www.fexfutbol.com/horarios/LIGA%20PRIMERA%20REGIONAL.pdf

Así queda la clasificación


Buen empate

Difícil salida la que tenía el equipo en casa del tercer clasificado. Desde aquí se hizo un llamamiento a la afición y ésta respondió a lo grande, llenando el autobús y acudiendo en coches particulares para animar a su equipo.

En lo deportivo, arrancó el partido sin muchas novedades en el once inicial, con Jose Luis, Mario, Remu, Seba, Peri, Fermín, Fran, Rubén Vigara, Tomás, José Antonio y Supli.
Todavía no había dado tiempo a acomodarnos los aficionados, cuando llegó la primera jugada de peligro del Castilblanco, una pelota que a trancas y barrancas llega al lateral del área, su jugador mete el balón al área pequeña y el portero, en una desafortunada acción no logra atrapar, ya que se le escapa dejando el balón muerto para que remate el delantero local. Minuto 4 y ya íbamos perdiendo. Pero el equipo no se desanimó, empezó a jugar al fútbol, moviendo el balón y creando alguna que otra ocasión, hasta que llegó el tanto del empate, un gran pase al hueco en donde esperaba José Antonio para batir al portero rival de un gran tiro cruzado. 1-1 y jugando mejor que el rival, aunque este juego se veía truncado cada jugada por repetidas faltas del equipo de Castilblanco sin que el árbitro sacase ninguna tarjeta. Antes de llegar al descanso vino el susto del partido, ya que a Jose Antonio se le salió el hombro, pero como no es la primera vez y teníamos a nuestra fisio (su hermana), no le impidió terminar el partido. En estas llegó el descanso.






En la segunda parte se repitió la misma historia que en la primera, nada más empezar gol de Castilblanco, de penalti, que no os puedo decir si fue o no fue, el caso es que para el equipo local es muy fácil pitar penalti.




Una segunda parte que fue parecida a la primera, aunque el equipo local tuvo alguna ocasión más. Y mediada la segunda mitad llegó el empate tras un remate de cabeza de Jose Antonio, que cruza el balón sin que pueda llegar el portero. Tuvimos alguna ocasión más, pero el árbitro se encargó de que no se moviera el resultado, ya que no quiso ver un penalti clarísimo sobre Fran en el último minuto. Pero bueno, un empate fuera de casa, que está bastante bien, pero que debemos refrendar con una victoria ante Rena para subir (aún más) la moral de toda la tropa, tanto aficionados como jugadores.


Todos para Castilblanco

Este domingo se disputará la 3ª Jornada del Campeonato de 1ª Regional del Grupo III. Esto significa que juega nuestro equipo, y será en el campo del SP Castilblanco, equipo que ya nos ganó en la pretemporada por dos goles a cuatro, y un equipo crecido ya que viene de ganar al Zorita en campo contrario por un contundente 1-4, poniéndose de esta forma terceros en la clasificación. En mi opinión será un partido igualado (o eso espero), sobre un terreno de juego que en pasadas temporadas, no estaba en muy buen estado. Cabe reseñar la ausencia de Rubén por doble tarjeta amarilla, jugador fundamental para parar las embestidas del rival, sobre todo de su número 11 si no recuerdo mal, o “la liebre” como algunos le llaman por aquí, por la velocidad y resistencia que tiene este pequeño gran jugador.
El partido será el domingo a las 17:30, así que esperamos ver a un gran número de aficionados de Esparragosa para arropar al equipo en esta difícil salida.
Si pulsas el siguiente enlace podrás ver el itinerario desde Esparragosa hasta Castilblanco.
http://www.viamichelin.es/viamichelin/esp/dyn/controller/Itineraires?rStartCityCountry=844&strStartAddress=&strStartMerged=esparragosa+de+lares&strDestCityCountry=844&strDestAddress=&strDestMerged=castilblanco&choiceType=1&ie=UTF-8&x=0&y=0

Nota a la directiva

Los visitantes de http://cdesparragosadelares.blogspot.com le dan un aprobado por los pelos a la directiva del club. La nota media es un 5,2, una valoración un tanto baja si la comparamos con la confianza de los visitantes del blog en el entrenador, que sacó un 8,2 de media. Ahora que cada uno piense lo que quiera...