ALINEACIÓN C.D. ESPARRAGOSA DE LARES:
1.- Aliseda
2.- Buta
3.- Oscar
4.- Remus
5.- Ruben Millan
6.- Supli
7.- Peri
8.- Fermín
9.- José Antonio
10.- Fran
11.- Ruben Vigara
SUPLENTES:
12.- Alberto
14.- Juanmi
15.- Jesús Cabanillas
16.- Chico
Pues hemos acabado el año con una nueva goleada en contra, otro 6-0, esta vez en Entrerrios, un equipo al que tampoco se le vio tan excesivamente superior para ganar con un marcador tan amplio. Ellos estuvieron mucho mejor situados que nuestro equipo en todo el partido, ya que nosotros estábamos en algunos momentos totalmente perdidos, esto y una en mi opinión lamentable actuación arbitral, que no me gusta hablar aquí de los árbitros pero es que hay algunos que vaya tela, pero en fin.... no fue esta la causa de nuestra derrota. No puedo hablar del comienzo del partido porque llegué algo tarde pero lo que vi luego fue un partido sin mucho control de balón por parte de ningún equipo y que salvo en alguna ocasión rival estábamos aguantando el resultado, hasta que en el minuto 20 aproximadamente llegó una jugada de echarse las manos a la cabeza, pase en largo al delantero rival, el línea señala con el banderín fuera de juego (mas tarde negó que hubiera levantado el banderín y los 30 que vimos el banderín arriba debimos ver otra cosa amarilla en el cielo), el árbitro pasa del línea completamente y el balón llega a las manos de nuestro portero que recrimina al delantero un posible toque al coger el balón dándole un toquecito, en el cual el delantero rival se tira al suelo gritando como si le hubieran dado una paliza (nominación para los Oscar sin duda, para el fútbol no sé si vale, pero para actor.....), tampoco es para recriminarle nada porque el que no tiene que picar es el árbitro.

El caso es que increíblemente el árbitro le saca tarjeta amarilla a nuestro portero y señala PENALTY. Los que estábamos allí y hasta la afición rival se quedaron asombrados por la decisión pero que vas a decir porque el penalti se lanzó y lo paró nuestro portero con la mala suerte que el mismo delantero aprovechando el rechazo marcó a puerta vacía. Nuestro equipo empezó a perder el sitio y algunos estaban más pendientes del árbitro que del propio juego y el rival, tirando de mucha más picardía (que nosotros hasta ahora no tenemos ninguna) y algunas veces de un juego un poco marrullero iba "desquiciando" a nuestros jugadores, que en muchas faltas tontas exageradas por los jugadores rivales provocaban tarjetas amarillas, que en muchos casos no lo eran y algunas de ellas por protestas de los nuestros.

Tuvimos alguna ocasión clara como una de Peri por la banda que después de driblar al defensa busca el disparo y tuvo que sacar un defensa en la boca de gol. Así cerca del descanso en un mal entendimiento entre Remus y nuestro portero a la hora de despejar un balón este llegó rechazado a un rival que nos hizo el segundo tanto con el que nos fuimos al descanso y seguíamos más pendientes del árbitro que del partido y así comenzó la segunda parte en la que Pablo dio entrada a Chico en lugar de Supli y en la que empezamos a tener muchísimos fallos en los marcajes en todo el terreno de juego.

Tuvimos alguna ocasión aislada en pases largos en las que casi siempre el árbitro las desbarataba señalando fueras de juego en unas de forma acertada y en otras tantas que no lo eran. El rival cada vez llegaba con más peligro, sobre todo en los mencionados fallos de marcaje en los que les facilitábamos su forma de jugar y en una jugada por la banda izquierda un zurdazo de un rival sorprende a nuestro portero colocando el 3-0 en el marcador y un partido que ya era prácticamente imposible de remontar. Salió Alberto en lugar de Peri, que reaparecía tras una lesión un poco delicada que se produjo en el partido contra Zorita.

Tuvimos alguna ocasión para abrir el marcador pero no era nuestra tarde, también saltó al campo Jesús Cabanillas en lugar de Buta (que empezó bien pero se fue yendo del partido según transcurría). Así transcurría el partido y en otra jugada rival nos colocaron el cuarto gol que ya de por si era demasiado abultado para lo que estábamos viendo. Pero no acabó ahí la cosa. En una jugada del Entrerrios en la que nos iban a hacer el quinto, un jugador rival dispara a puerta con el portero ya batido y Remus, incomprensiblemente saca el balón de la portería con la mano provocando el penalti y su expulsión y su posterior enfado con el árbitro (los detalles prefiero ahorrármelos) y el posterior lanzamiento colocó el 5-0 en el marcador y a partir de ahí, con un jugador menos el equipo estaba totalmente perdido y en mi opinión muchos jugadores demasiado cansados y sin fuerzas y en otra jugada en la que otro rival cae dentro del área, otro penalti, que seguramente fue, ahí está el reglamento que dirá que eso es penalti, luego está el criterio del arbitro, creo que en esta categoría y como estaba el marcador y el partido podía habérselo ahorrado pero ahí entra el criterio de cada uno.
Así acabo el partido, con otra nueva decepción y ahora tenemos descanso Navideño para ya el día 4 recibir en casa al Plus Ultra. Tenemos que cambiar la mentalidad, venirnos arriba y sobre todo machacarse en los entrenamientos estos días, que una cosa es que seamos nuevos y todos los equipos tengan más experiencia. Hay que salir a ganar a todos los equipos, tanto si son de arriba como abajo de la tabla.

Mucho ánimo para todos, levantad la cabeza y salid convencidos que en el 2009 va a ser distinto y tenéis que poner todos de vuestra parte para que esto sea así.
DESDE EL C.D. ESPARRAGOSA DE LARES OS DESEAMOS A TODOS DE TODO CORAZÓN:
¡¡FELIZ NAVIDAD!!